Luz, inmigración, elecciones…

Al Rubio yanqui le están poniendo la cosa cruda. Algunos de los suyos, avergonzados, han votado el ‘impeachment’ por “incitación a la rebelión”. Lo han votado 232 congresistas, y la cosa va en serio, cuando ya hay aspirantes al trono vacio del partido. Cuando ha pasado un año desde que apareció el Bishito, es cuando la OMS ha ido a Wuhan, pero en el colmo de la inconsistencia, China no ha permitido entrar a dos de los miembros de la comisión…; “por dar positivo en anticuerpos Covid-19”. Po cierto, allí han tenido una víctima tras ocho meses. Han reaccionado rápido, cómo Sánchez; “más de 20 millones de personas en cuarentena”.

En tierras ibéricas, lo que prima son las elecciones catalanas. Por si acaso, la Junta Electoral dice que retrasar las elecciones; “no tiene precedentes y sería impugnable”, y el ministro de ¿Justicia?, don Campo, avisa que; “Suspender la democracia puede traer cosas que no son buenas”. Al aspirante don Illa, el PP le echa valor y le pide cuentas, pocas, eso sí; “exige aclare quién manipuló la fecha de la primera alerta sobre el Covid”. Siguen igual, el Gobierno, es decir, don Iván, el que manda en esto (y que decidirá cuándo van a ser esas elecciones); “ha retrasado un mes el informe inicial sobre el coronavirus que había en la web de Sanidad”. Por si acaso, PSOE y Podemos, por una vez se han puesto de acuerdo en algo… para protegerse; “fuerzan la reforma inmediata del CGPJ para limitar sus competencias”. En otras cosas siguen en sus “diferencias” de lavadero. Podemos tiene en su punto de mira a la menestra guerrera, doña Margarita. Le echan la culpa de que PSOE haya coincidido con PP y Vox para impedir que se investigue a don JC 1º.

Tampoco están de acuerdo con la subida de la luz. Los pablistas critican, los pedristas se defienden; “se ha hecho ya “un esfuerzo”. En realidad los podemitas persiguen controlar ellos los precios y a las energéticas. De esto, la mentirosa oficial del partido, doña Montero 1, sigue echando la culpa de no poder bajar el IVA a Europa y acusa al PP; “de promover “fake news en Bruselas” con el IVA de la electricidad”. Tiene cara esta señora, ¡hablarles ella a estos de fake news! Hagamos un ejercicio de posibilismo; ¿Cómo sería la factura de la luz tras poner nuestras casas iluminadas como vemos a los yanquis en las películas, en Navidades? Reponeos del susto.

En el vacunómetro una noticia pintoresca. Con la mayor tasa de contagios, en Extremadura; “el socialista Fdez. Vara; “afirma ha retrasado la vacunación por si había «reacciones adversas»”. Originalidad en la excusa sí que hay que reconocérsela. Los que van a los suyo, a pesar de lo que está cayendo, virus, filomenas, etc… son los democráticos chicos de ETA; “Otegi escribe a los presos de ETA para que se afilien a Bildu: “Necesitamos la fuerza de las celdas”. Reconoce le sirven encarcelados o en las herriko tabernas bebiendo txiquitos. Pragmático el chaval.

Un toque cultural; “en la universidad, los alumnos piden exámenes ‘on line’ pero los rectores quieren sean presenciales”: Para disfrazar el asunto, lo llaman “choque generacional”. En realidad es… más facilidad para copiar y colar. Igual de preocupante que la cultura, esto otro; la inmigración ilegal y sus consecuencias. En lo que va de año, es decir, en 12 o 13 días; “llegan más de 1.000 inmigrantes ilegales en lo que va de año sólo a Canarias”. Se notan los resultados. En Ceuta; “Estallan ante la irrupción de menas violentos: “Intimidan, destrozan y ensucian”. Son unos 20 menas (14-16 años); “llevan tiempo agrediendo, dando palizas y robando, generalmente a otros menores, en el Parque Guadaíra de Sevilla”. La Policía ha detenido a 9, pero la Fiscalía de Menores, sólo ha “ordenado el ingreso en un Centro de Menores a dos de estos”. Los demás, a la calle a seguir dando palizas.

En Málaga, al bicho que echó ácido a su ex y a una amiga, lo están buscando todavía. Lo llaman “el Melillero”, es peligrosísimo… y también estaba en la calle a pesar de su historial. No dicen cómo llegó este a Málaga, da igual, tiene la misma mala  leche que otros.

La laxitud para perseguir delitos, se ve hasta en cosas mínimas. Ejemplo; “Una vecina del Centro de Málaga denuncia fiestas ilegales en su edificio sin que la Policía actúe”. Es nada menos que en la Plaza de la Merced, tiene carteles puestos, avisando incluso en qué piso son las juergas, y ya denunció hace más de una década una obra declarada ilegal por el Ayuntamiento. Pero nanay…  

Mirando al futuro cercano; “Málaga asume no habrá procesiones y trabaja en actos alternativos”. Una pena por las nuevas generaciones, es un palo a la cantera de las tradiciones.

Hasta mañana,o al menos, eso espero.                       Pepeprado

Escrito por Pepeprado
De Málaga, España