Mala cosa

Las cosas están mal hoy, hasta en las noticias de fuera. En Rusia, que cada vez se está pareciendo más a la antigua Trumpolandia, matan niños; “Ocho niños muertos en un tiroteo en una escuela en Rusia”. Para que la salvajada no se quede sola, en Israel, en esa guerra que no cesa, también aportan niños a la cuenta de muertos; “Hamas lanza misiles contra Jerusalén e Israel responde provocando decenas de muertos en Gaza´”. Allí, como siempre, entre otros, han pagado los más inocentes; “Hay 22 palestinos muertos, entre ellos 9 niños, en la ofensiva aérea israelí”.

Aquí, lo peor de todo es que eso que aun llaman Gobierno, anda descabalado, alocado y dando palos de ciego, y eso… lo pagamos todos. Entre esos garrotazos de ciego, que todos menos ellos notan, y nosotros sí podemos ver, van saliendo las mentiras de unos, por ejemplo de este; “Ábalos apoyó con un segundo informe el rescate de Plus Ultra antes de asegurar que no tuvo “nada que ver”, y las chprradas de otras, que navegan por los espacios siderales. De lo que ya llaman, “el naufragio” de la Calvo, Calva o Calve, esto; “De la alarma inevitable al plan B urgente y la cogobernanza… para acabar en el Supremo”. A esto, esta ciudadana lo sigue llamando; “su diseño jurídico de la desescalada”.  Claro que en desvaríos, no está sola, doña Montero1, defiende lo indefendible, y se mueve por aguas turbulentas; “Montero justifica la subida de impuestos a la clase media: son un “cambio de conducta” medioambiental y de salud”. Lo de la salud no cuela, pero es que lo de “medioambiental”, chirría. Para “aclarar conceptos”, no se corta; “Defiende que el impuesto a los plásticos, la revisión del diésel o el incremento del IVA sobre las bebidas azucaradas no tienen afán recaudatorio”. Lo siguiente será decir, que ella no quiere, pero que nos sube los impuestos porque se lo hemos pedido a gritos. Con detalles tales, no es de extrañar que el amado pueblo ande algo ¿crispado? Así, al MarlasCa lo abuchean allá a donde va. Ayer le tocó en Castilla; “Un grupo abuchea e insulta a Grande-Marlaska en Valladolid”. No se queda atrás, el bailarín Iceta, al que también le montaron un pollo en el norte, aunque allí, lo defendió con uñas, dientes y rodillas 0la policía privada del lehendakari; “Cinco ertzainas impiden a golpes que un periodista de OKDIARIO pregunte a Iceta: «Tú no eres prensa libre»”. Está claro, ellos deciden qué prensa es libre, la que habla bien de ellos, y cual no lo es, la que no traga. :

Como todos no iban a estar disgustados a la vez, tras recaudar casi 80.000 millones en nuevas tasas, el Tal, ¿qué hace? Pues agradecer fidelidades, que ahora están muy mermadas; “Sánchez dispara un 26% la subvención a los sindicatos para formación”. Así es fácil comprender lo calladitos que están estos durante los años del sanchísmo. También contento el pacifista etarra; “Otegi, otros cuatro años al frente de Bildu para avanzar a la independencia, ahora como socio del Gobierno”. No se puede quejar, pero sigue apretándole las tuercas al Divino.

Los de Podemos, parece están empezando a pensar por sí mismos; “Las bases de Podemos tras el 4M: «Poner a Iglesias fue un error que movilizó a la derecha». Claro que esta sesuda reflexión a lo mejor les viene tras hacer las cuentas; “Podemos sale del 4M con una deuda de 1,2 millones en microcréditos pese a la subvención electoral”. Les pueden prestar el dinero, o bien Pablo, que está empastado, o bien la Caja de Ingenieros que les hace unos prestamos muy asequibles.

Hablemos de la ultraderecha; “Agredida una simpatizante de Vox en Cádiz entre gritos de «¡puta facha!» por llevar una pulsera de España”. ¿Quiénes dicen que son los “ultras”?

Aquí en el sur, donde siguen almacenadas miles de dosis, la Junta se ha hartado; “Andalucía vacunará con AstraZeneca de forma voluntaria si no responde el Gobierno central”. Algo de razón llevan ; “no tiene sentido tener 200.000 vacunas esperando en un frigorífico”. Es cuestión de prioridades, Sanidad está más preocupada por la carrera de este hombre; “Juan Espadas: «Voy a contar siempre con Susana Díaz, es joven y tiene vida política por delante»”. Esta fiesta no se sabe cómo va a acabar. Yo, aburrido con los que nos mandan lo dejo por hoy.

Hasta mañana… o al menos eso espero               Pepeprado

Escrito por Pepeprado
De Málaga, España