Malas noticias… con buena cara

Algo no ha cambiado; “Corea del Norte exhibe su nuevo misil balístico en un desfile militar”. Al Gordito ni virus ni nada, él a sus misiles. En cambio en Washington están cambiando todo para que don Joe pueda tener su inicio de presidencia en paz. A los que se les avecinan malos tiempos (¿o peores?), son a  los habitantes de América Latina; “Zapatero impulsa una gran plataforma de izquierdas en América Latina con Morales y el corrupto Lula”.  Como todo lo que este toca queda hecho unos zorros, aviados van. Aquí le hacen propaganda, lo han invitado a la Universidad Privada de Iglesias y Monedero. Él lo agradece: “Tengo afecto por Podemos”. Finalmente de fuera, Francia, que se niega a que se venda Carrefour, por; “soberanía alimentaria”. Allí, a lo suyo, ni tocarlo.

Aquí sin embargo estamos a otras cosas. Casi todas las noticias son malas, pero hay que darlas con buena cara, especialmente el Bello Pedro; “Moncloa destina 20.000 euros a contratar una maquilladora para Sánchez y los ministros”. En contrato se tiene que comprometer a mantener la confidencialidad. Lo más seguro es que termine en Sálvame. Malas noticias, estas; “El riesgo de contagio se ha multiplicado por 50 desde que Sánchez dio por «vencido» al virus”.  Que quede claro, la culpa es del virus que no se leyó el discurso. En realidad les ha ido bien a los gobernantes; “de los mayores: 67.837 pensiones de jubilación y viudedad extinguidas”. Eso, de un total de 82.000 muertos, no está mal. Para ser líderes en algo, han tenido; “la mayor tasa de mortalidad del planeta”. Su director de Bishito, a lo suyo; “Illa vetó los confinamientos que le pidieron cinco comunidades ante las elecciones catalanas”. En vista del lio, ahora ha dado media marcha atrás y él también quiere aplazarlas… pero poquito.

Al que manda se le ha antojado dar una conferencia sobre eso tan etéreo, la agenda 2030. Le han “arreglado” esto; “Iglesias irrumpe en la Conferencia de Embajadores que se celebra la semana que viene”. Ha hecho falta; “Exteriores cambia el programa sobre el previsto inicialmente para que el líder de Podemos pueda dar una conferencia ante los embajadores españoles acreditados en el extranjero” Es decir, adoctrinamiento puro y duro.

Más de lo de ayer con la inmigración. Mogán es un municipio grancanario, allí donde mandaron a los que les sobraban del muelle de Arguineguín. Los metieron en hoteles y plazas turísticas (será para que les salgan las cuentas del turismo), a cargo del contribuyente hispano, pero están desmandados; “la alcaldesa, Onalia Bueno, pide refuerzos ante los altercados protagonizados por menores inmigrantes”. Le prometieron los iban a realojar; “antes del 31 de diciembre”, pero ni flores. Además siguen llegando; “un grupo de inmigrantes llegó la semana pasada en patera a Mogán”. Marruecos ha dado; “Barra libre hacia el “campamento de la vergüenza”. Por supuesto, MarlasCa, ni olerlo. Notas de las Taifas; “PP, Cs y Vox ven “repulsivas”, “inadmisibles” y una “ignominia” las cartas de Otegi a los presos de ETA mientras el Gobierno y el PSOE guardan silencio” y en la catalana; “la Fiscalía advierte a la Generalitat de Cataluña de que prevaricará si libera a los presos del ‘procés’”. A ellos les importa un güevo y parte del otro…

Hay quienes tienen suerte, por ejemplo la empresa RAW LAB-JC20 SL. La abuelita alcaldesa  Carmena, los “contrató para la muestra ‘No pasarán’”, ahora tienen otra benefactora; “Irene Montero derrocha 17.000 € en impulsar un museo virtual de «mujeres combatientes»”. Siempre con contratos “menores” para que no haya que publicarlo demasiado. La suerte para otras es diferente, hablando de lo de ayer, másteres y dimisiones, ahora un chiste; “El fiscal pide tres años y tres meses de cárcel para Cifuentes por inducir a falsificar el acta su máster”. Colar trabajos de doctorado es gratis.

Andalucía; “El Supremo condena a UGT-A por usar ayudas de la Junta para indemnizar a sus despedidos”. La Junta susanísta pagaba para, supuestamente, ayudar a contratar trabajadores, y estos de UGT; “desviaron fondos a la indemnización de trabajadores que despidió en 2012 con un ERE”. ¡Y no passaaa naaaa!

Ahora, la JddJ (Junta de don Juanma); “anuncia hoy medidas más restrictivas y pide confinamiento voluntario”. ·En Málaga, aún siguen buscando al Melillero, y el aeropuerto; “cierra 2020 con un 74% menos de pasajeros”. Pero se siguen haciendo apartamentos turísticos. Nota cultural; “Málaga acoge la segunda edición de la Gala del Videojuego, una conexión entre la academia y la industria”. Esos videojuegos de luchas, asesinatos, semi pornografía, etc… son la cultura de hoy. Así vamos.

Hasta el lunes,o al menos, eso espero.                       Pepeprado

Pepeprado
Escrito por Pepeprado
De Málaga, España