Malas noticias

Aclaro, cuando hablo de malas noticias me refiero a las que nos afectan a los mortales de a pie, las que origina el Gobierno son aparte. Hoy me refiero a que han empezado a parecer los cadáveres del pesquero perdido, estaba ya casi anunciado pero no deja de ser una pena. Otra es, que han detenido al entrenador de la perra asistencial que necesita una niña. Este fulano, por llamarlo de alguna manera, había simulado el robo no se sabe con qué intenciones, pero ya, sólo por hacer llorar a esa niña, se merece unos pocos años de cárcel. Hay otra noticia mala, han encontrado muerta a la abuela de una niña que apareció también muerta y han detenido a la mamá de esta. Ha pasado en Logroño, todo es tristísimo, pero me pregunto, al ser las tres encartadas del genero femenino… ¿será violencia de género? ¿O no?

Volvamos al mundo de los exquisitos, a la política. Al Tal se le pueden reprochar muchas cosas, pero hay que reconocerle es muy agradecido. Por eso, por purito agradecimiento, ha nombrado a doña Irene Lozano presidente del Consejo Superior de Deportes. Entre los méritos que indudablemente debe poseer esta señora, hay uno que relumbra más que el sol; es la autora del libro de don Pedro, y consecuentemente de gran parte de su Tesis. Eso vale mucho.

Claro que los favores se los devuelven. Por ejemplo, la señora doña Dolores Delgado flamante ama de la Fiscalía gracias a la designación digital de don Pedro, ahora se apresta a “aclararle” el futuro; “se prepara para nombrar 50 cargos clave de la Fiscalía”. Con esto se acallarán algunas voces discrepantes, todos serán del mismo rebaño y compartirán pesebre.

En estos días que he faltado, el Jefe Monclovita se hizo las fotos de rigor viendo (desde lejos) los daños de Gloria en Levante. Para ello, teniendo cinco helicópteros a su disposición, eligió al de la Guardia Civil, que era el único asignado a la búsqueda y posible rescate de los perdídos. ¿Sería porque el helicóptero está bautizado como el Cuco?

Hoy, se ha destapado el tarro de los líos en el Parlament catalán. Para empezar, don Ruyé Turrent no ha querido arriesgarse a perder el chollo y su posible futuro como nuevo President, y le ha quitad el escaño al Títere. A cambio, han llevado allí de gira a los golpistas, recibido como héroes, para que se aireen con vistas a unas ya inminentes elecciones. Estos, empezando por don Yunqueras, se han dedicado a hacerse autobombo, y han prometido que lo van a volver a hacer (lo del referéndum) O sea, que eso del propósito de la enmienda les falla. Para que ellos mismos sepan lo que se han gastado, el Tribunal de Cuentas ya ha dicho lo que se papearon con lo del 1-O; unos 4,1 millones de dinero público, es decir, del tuyo y del mío. Pero no importa, ya el Tal les ha autorizado hasta que reabran “sus embajadas”. Ahora ven más mollar el asunto.

De los líos del señor Ábalos, (le mantengo lo de señor por respeto al cargo, no a él) se sabe que doña Delcy, esa a la que vio por casualidad a altas horas de la madrugada, y porque se lo dijo don Marlaska, es la “responsable de repartir los petrodólares que Venezuela destina al movimiento bolivariano en todo el mundo”. Entonces, ¿se habló de maletines?

Aunque en esto están más versados los de Podemos, que lo llevan tan claro, que llegaron  contratar una firma muy del chavismo, con el bello nombre de  Neurona Comunidad, ¡antes de estar inscrita en el Registro Mercantil español! Estos no es que corran, es que vuelan, pero… siguen dejando rastros de sus chalaneos, con nombres y apellidos, y cuentas en paraísos fiscales donde se cobraban “cosas”.

Ante estaos “asuntillos” pasa desapercibido que la Junta de Andalucía, haya comenzado el debate sobre sus asuntos: Creo que, especialmente discutirán la pasta que doña Calva les ha escamoteado a las comunidades peperas. Han ampliado además el plazo para entrar en la bolsa única de empleo. Esto antes doña Susana lo tenía mejor organizado; ella era la bolsa de empleo.

De Málaga, aparte del detalle de que ha vuelto a subir el paro en 10.800 personas en el último año, todo lo demás gira en torno a los Goya, que por cierto, para no guardar cosas, tiraron hasta la alfombra roja que recogieron de la basura para reutilizarla en un cole de la Palma-Palmilla. Sólo un dato. Todos los artistas del régimen han estado pidiendo dinero público para “sus” películas. No quieren ir a préstamos que haya que devolver, o productoras que exijan resultados. Uno de los que más ha graznado en esto, ha sido el tal Eduardo Casanova, el mozalbete vestido de blanco que lo ha pedido repetidamente. Pues bien, su última película, llamada Pieles, se filmó con UN MILLON de euros de dinero público. ¿Su recaudación en taquilla? 81.179€. Todo un éxito. Ahí queda.

Hasta mañana,                        Pepeprado

Pepeprado
Escrito por Pepeprado
De Málaga, España