Maldición matutina

De fuera dos cosas, una que el Rubio está loco por…«recuperar los deportes». La altura intelectual de este ciudadano, es para estudiarla. La otra, bello ejemplo para que nuestros políticos, empezando por el Gran Timonel tomaran nota; “el señor (este sí)  Lacalle Pou, Presidente de Uruguay, está en la cresta de la ola de su país, por su lucha contra la pandemia” y por presentar un proyecto de ley para…; “rebajar su sueldo y el de todos los cargos políticos, los salarios altos de funcionarios públicos…”. Se usará para crear un “fondo coronavirus”. Aquí, ¡impensable!

Hablo ahora de “mi” maldición. Esta mañana, en el zapping matutino para acompañar al desayuno, primero me topé con doña Celáa, que estaba “explicando” lo del fin de curso. Dijo lo contrario de lo que parece haber dicho “los responsables educativos”, que este curso pasarán casi todos los alumnos, vayan como vayan. Ella dice que no, pero a continuación larga conceptos como este que he apuntado literalmente; “Hay que abandonar este currículo tremendamente enciclopédico“ y tras reconocer que “el Sistema tienen muchos repetidores, hay que acabar con el ‘decalaje’ intelectual”, y que la repetición debe ser algo «muy excepcional».

Tras esto, cambié de emisora, pero ¡ay!, en otra me cayó encima don Tezanos, el Gurú y Ventrílocuo de don Sánchez.

Su CIS, el de Tezanos, abre la puerta a la censura: ¿Cree que hay que mantener libertad total para la difusión de noticias? Por supuesto. ÉL que era el más listo de la reunión, sabe que gana sus encuestas el PSOE, porque lo vale, escondió que el problema no está en las respuestas, sino en las preguntas. Ejemplo de pregunta de “su” encuesta; ¿”Habría que restringir y controlar las informaciones, estableciendo sólo una fuente oficial de información”? Como esta, las opciones que se dan a “sus” encuestados, (también habrá que ver en que piscina pesca este, ¿en la de don Pablo, quizás?), no nos puede extrañar nada. Él, personalmente se moja y aspira a “una sola fuente oficial que distribuya la información”. Por ejemplo; Él. Ahí, dejé la radio y me pasé a oír música. Era demasiado para mi body, especialmente para mi castigado cerebro de “úpper”.

Leyendo periódicos, también hay tela que cortar. Te cuentan que la Generalitat que se niega a usar un hospital, sólo porque lo montó la Guardia Civil, ahora, reconoce tiene 7.097 muertos por coronavirus, 3.341 más de los que admitía hasta el martes”. Con esto ayuda a que el récord nacional sanchísta llegue a los 21.920. Superamos a Italia. Lo que gusta al Tal; “ser Más que nadie.

Sale también que la empresa que le colocó al Gobierno el pufo de los 20 millones de € en mascarillas, ya había sido investigada por “la UCO, Anticorrupción y la Audiencia Nacional por pagar sobornos en Angola”. Acusados principales: sus dos empresarios… a los que es peligroso mencionar.

Y, el lío del subsidio para todos. Una ministra dijo ayer mismo, que faltaban meses, Pablo le come la oreja a Pedro y dice va a ser en Mayo, ahora el ministro de Inclusión y Seguridad Social, José Luis Escrivá, da cifras para que nos alegremos; “el Gobierno sostendrá con subsidios, ayudas y pensiones a 18 millones de personas”. Incluso aquí, deslizan un truco de trilero. Añaden la bolita de las pensiones, “9,7 millones de pensionistas”, pero sin desgranar cuántas de estas son ‘no contributivas’, y cuantas son ‘ad aeternam’ de políticos de todos los partidos, esos que además, tienen secretarios, guardaespaldas y despachos a su, perdón, “a nuestro”, cargo. Los suman a los de los pensionistas que estuvieron (estuvimos) currando y cotizando una vida laboral intensa. Los otros 8,3 millones de personas, son las qué, sin muchas explicaciones, cobran o cobrarán un subsidio. Unas cuentas poco claras… como todas. Un macro PER a escala nacional.

Aparte la ocurrencia de don Chimo, aconsejar a los jóvenes “consumir «porno feminista» durante el confinamiento, lo que se nota, es el repunte del feminismo belicoso.

Atacan; “El coronavirus daña el triple a las mujeres: por la salud, los cuidados y la violencia de género”; y el ministerio privado de doña Montero2, acusa a los medios de usar expresiones sexistas tales como, emplear siempre; “médicos y enfermeras”… ¡qué barbaridad! Más; “apunta que «el lenguaje sexista también fomenta la segregación laboral por sexos, horizontal y vertical»”. Menos mal que esta lumbrera nos ilumina desde su jardín, ese del que presume Pablo.

De Andalucía sólo que “el Gobierno estudia recurrir al Constitucional el decreto de la supresión de trabas de la Junta”. Es impensable que alguien quiera quitarles trabas a los ciudadanos, sería terrible, al ciudadano hay que ponérselas.

Málaga, un día malo, hay más muertos. Y este recordatorio, “El atasco deja sin ingresos a más de 100.000 malagueños parados o en ERTE”. Habrá que preguntar a doña Yolanda, la experta en explicaciones, cuántos son de verdad.

Hasta mañana,                         Pepeprado

Pepeprado
Escrito por Pepeprado
De Málaga, España