Maldita hemeroteca

En Yanquilandia, don Trump es plusmarquista; “sobrepasa los 50.000 muertos” (Vietnan supuso a USA en toda la guerra 58.000). Los consigue sin que aún se hayan contabilizado resultados de los consejos del Rubio; “Más de 100 intoxicados por desinfectante en EEUU horas después de las palabras de Trump”. Es el único que nos falta aquí para cantar bingo frente al Bichito. En cambio, el Padre espiritual de Pablo, el Maúro tiene una crisis de religiosidad. Se califica de; “presidente “bendito” y ve “mensajes divinos en el cielo de Caracas”.  Ya mismo hará a Pablo y a Billetero, Santos Laicos Proletarios.

Para que no se diga, una noticia buena que Pedro se puede apuntar; “Ya son 52 ejemplares / Crece la población de osos en el Pirineo por primera vez en décadas”. Se nota la mano benéfica del Amado Líder.

Siguen dudas sobre qué hacer con los niños, posiblemente habrá escasez de cadenas y bozales, no creo lo haya previsto don Illa. Lo importante es la hemeroteca de los cojines. Hace unos días, salía el “perfil” del aspirante a contagiado tipo, futuro cadáver; “Varón, mayor de 60, fumador, y bebedor”. Es inexacto, falta que además, sea; “católico, aficionado a los toros y jugador de dominó”. Por ahí fuera, en Francia e Inglaterra, le están fastidiando el cuadro; dicen que la nicotina ataca al virus…. Son ganas de xoderles el perfil a los de Sanidad.

Esta, Sanidad, en esa maldición bíblica de hemeroteca no sale muy bien parada. Todavía retirando mascarillas en las funerarias y ahora su Jefe, don Illa, anda ensimismado con las condiciones para abrir los toriles… perdón, el desconfinamiento. Pide,  cumplir nada menos que ¡27 parámetros! Para empezar. Son 27 parámetros más, de los que se exigen para ser ministro… o ministra, vicepresidente… o vicepresidenta.

Otro que tal baila, don Marlaska el Obediente. Ahora, criticar al Gobierno es terrible e ilegal, pero en el recuerdo está grabado que él mismo dijo qué; “insultar al Rey, era libertad de expresión”. Ocupado como está en esa tarea de salvar al soldado ¿Ryan…? no, al Sánchez, no tiene tiempo para cuidar de sus tropas; “policías de Madrid se pagan los test del coronavirus ante los pocos que hace Interior”. Mejor no los haga, los compraría  a alguna empresa “amiga” y sería peor.

Amparados en su “libertad de expresión”, santificada por el Obediente, Moncloa dice que lo de Iglesias y sus insultos a los jueces ,son eso, libertad de expresión aunque hasta los de Jueces para la Democracia, generalmente muy progres y afines; “exigen a Iglesias «lealtad institucional» y «mayor prudencia»”. No hay que decir por donde se ha pasado este la exigencia. Sigue el PSOE en eso de la libertad; “bloquea la comparecencia de Rosa María Mateo en la Comisión de Control de RTVE”. Es que esos malvados son muy bordes. Querían preguntar por cifras de audiencia, saber cuánto ha costado la aportación a los artistas del régimen para esa serie alegre y distendida sobre los muertos de Virus, o la veracidad e imparcialidad de sus telediarios.

Todo esto, no es nada. Entre los dos Picapiedra, Pedro y Pablo, se han montado una comisión en el Congreso a su medida, para que ni ahora, ni en el futuro, nadie les pueda pedir responsabilidades sobre sus “fantásticas” actuaciones. Consultar o consensuar con la oposición… ¿para qué? Sí quieren que la oposición “comparta” responsabilidades en lo que venga. En eso que después harán que quieren llamar rimbombantemente; “Comisión de Reconstrucción”. ¡Qué listos son estos dos! ¡Casi como don Donald! Para empezar, se tragaran una petición conjunta de los senadores de Colau y Errejón, en el marco de su Memoria Histérica, para… demoler la basílica benedictina y la cruz del Valle de los Caídos. Después seguirán con monumentos imperialistas romanos y visigodos. Por ahora, con Franco les vale.

En Andalucía en cambio, sí han llegado a un acuerdo “histórico” para un plan de reconstrucción tras la pandemia. Hasta doña Susana, que lucha por demostrar que el PSOE no es Sánchez, que hay otros (y otras) que sí, que piensan, ha dicho; “rememos juntos y no usemos los remos para golpearnos”. Para empezar, no se suma nadie aquí a eso de “eliminar el tope de asignaturas suspensas”, dejar que todos los nenes… y nenas, pasen de curso (ESO y Bachillerato) por la patilla. No deben estar haciéndolo tan mal en la Junta, cuando un empresario estonio les ha donado, “60.000 mascarillas y 30.000 trajes de protección”.

De Málaga, salen datos del aeropuerto; “completará abril desierto de turistas”. Para mí, allí tantos años, me parece increíble. Nunca lo podía haber imaginado. Bueno, una buena noticia; “Las lluvias dejan hasta once litros y un nuevo repunte en los embalses en Málaga”. Y yo, arrestado en domicilio, perdiéndomelo. Con lo que me gusta pasear bajo la lluvia… camino de los Mellizos, Entrevarales, Mesón Antonio en calle F. de Lesseps, lo Güeno, etc… Una pena.

Hasta mañana,                         Pepeprado

Pepeprado
Written by Pepeprado
De Málaga, España