Malos tiempos

Son malos para todos, incluso, por ahí fuera, para los dos Rubios de Oro. Uno, don Trump sale de paseo en coche del hospital en un confinamiento muy del estilo gubernamental español, es decir, normas diferentes para los que mandan. Al otro, don Boris, le sacan un libro contando sus vergüenzas.

Aquí, los que son preocupantes son los malos tiempos de los gallegos. Estos tan serios, tan eficaces, tan amistosos, algo les ha pasado que se les está yendo la pinza. Por un lado, la Xunta prohíbe las reuniones a los muertos. En otra noticia, el Faro de Vigo, acusa al INE de pre-matar gente este año, “que no se han muerto todavía y no tienen previsto morirse”.

Ajenos a esto, el Tal y su cuadrilla, a lo que están, a la guerra a Madrid, olvidando por ejemplo, qué; “Las medidas de Madrid redujeron la incidencia del virus entre un 9 y un 57% en 31 de las 37 zonas restringidas”. Otra de sus obsesiones; tener en sus manos al Poder Judicial. Para ello; “estudia cambiar la ley para renovar el Poder Judicial sin el PP”. Quiere, aprovechando que doña Merichél Batet está de dulce con ellos, qué; “la mayoría absoluta del Congreso y el Ejecutivo debe buscar una “salida” para actualizar el CGPJ”. O sea, deben hacerle ese regalo.

Sus nenas siguen dándole temas de conversación. Doña Montero1, explica el despilfarro de 2019: “En año electoral se gasta más, no somos tontos”. La otra, la 2, la señora Marquesa; “Montero gasta 22.000 € en cuidar las plantas del Instituto de la Mujer y exige un césped inferior a 10 cm”. Sigue el ejemplo de su  ¿marido?; “Iglesias ya ha gastado 118.000 € en mejorar su ministerio: nueva cafetería y más sillas de oficina”. El Gobierno, también mira por la economía en época de crisis; “destina medio millón a renovar el vestuario del personal de los coches oficiales” y, “derrocha 19.000 euros en comprar otras 267 mamparas antivirus para los coches oficiales”. Otra, su estrella predilecta del momento, cada vez que se va a cenar con el novio, la lía, y este, tiene que tirar de artilugios temporales para “justificarse; “El ex juez inhabilitado por prevaricación, Baltasar Garzón, jura y perjura, que cuando se fue a cenar con doña Dolores… a Cáceres; “no han incumplido la orden de confinamiento de Madrid”. Asegura; “hemos cumplido la ley. Salimos el viernes a las cuatro y media de la tarde, antes de que la norma de Sanidad entrara en vigor»”. No dice si ellos sabían que iba a entrar en vigor… ¿verdad? A los que no tienen esta pareja muy contentos, son a los restaurantes de Madrid, siempre salen a cenar fuera, Italia, Cáceres, etc.…

Puestos a hablar de Sanidad, ahora dicen comprometerse con; “la creación del ‘comité de sabios’ propuesto por los firmantes de ‘The Lancet’”. Seguro será un comité secreto e inescrutable. No dicen nada de, por ejemplo, que pasó con esto; “el  Gobierno de Pedro Sánchez recibió más de 11 alertas del Departamento de Seguridad Nacional (DSN) sobre la gravedad del coronavirus antes del estado de alarma”. Empezaron a avisarle el 24 de enero y estuvieron dando la vara hasta el 14 de marzo.

De la pasta, la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF), les dice; “no avala el incremento de IVA para educación y sanidad privada en el que el Gobierno está trabajando”, y de los 728.000 parados latentes, o sea en ERTE, mejor no hablar. Por supuesto, mutis sobre el adoctrinamiento en las aulas, condenado por la Justicia, que ha condenado a la Universidad de Barcelona; “por su manifiesto de rechazo al fallo del 1-O: “No puede asumir una posición política””. Ni hablar de la petición de esto; “Vox solicita al Juzgado la confirmación de que las grabaciones del aeropuerto del ‘Delcygate’ no han sido borradas”. En fin, hay para no aburrirse.

En nuestra zona, da alegría ver que hay pasta… para algunas cosas; “impulsan un carril bici entre Nerja y Maro con un coste de casi un millón de euros”. Lo malo, es que pueden empezar a encontrarse cosas no previstas, como en la pasarela de Málaga; “Encuentran el cadáver de una mujer bajo la nueva pasarela de la desembocadura del Guadalhorce”. Para un lunes, ya es bastante, no merece la pena hablar del “intento” de entrada en una de las posesiones del Marqués de Galapagar, una (entre otras) en Ávila…. Por supuesto, de okupas allí, nanay… faltaría más.

Hasta mañana,                         Pepeprado

Pepeprado
Escrito por Pepeprado
De Málaga, España