Marasmo

Sigue el marasmo veraniego donde de lo que más se habla (a nivel de pueblo llano) es del calor que hace.

Hoy del extranjero, aunque para nosotros Méjico no es el extranjero, es del atraco a una sucursal de la banca nacional, de donde se han llevado unos dos millones de euros. Lo curioso es que parece que el atraco ha sido calcado del de una televisiva serie española de éxito, con lo que se confirma el papel educativo de la tele.

He visto una noticia que al leerla mal, me dio una alegría. Entendí que se acababan los sopla… en España, creí que es que iban a echar del país a muchos de esos políticos que cobran por la cara. Desgraciadamente al leer bien, vi que lo que se acaban son los sopladores de vidrio, que son unos artesanos nobles y honrados. Una pena, me gustaba más mi primera e ilusionante interpretación de esa noticia que venía de Baleares. Esta otra también, esta de Formentera donde en otra muestra de cultura, civismo y arte han dado un festival con, dice las noticia, “Frenesí independentista “ en el que durante el Pregón, por lo que supongo será una fiesta costeada por el Ayuntamiento local, se dedicaron a amenazar al juez señor Marchena, y a gritarle al turismo, del que comen, “Guiris go home”. Todo esto, para darle más sabor local, en pelota picada, pues era una fiesta nudista. Viva el arte.

Otra muestra de ese buen gusto actual, la tenemos en la líder feminista que no para de criticar “la campaña de la Junta contra el maltrato”, pues esta es la presidenta de ‘Mujeres Supervivientes de Violencia de Género’, Antonia Ávalos, la que promovió (maldita hemeroteca), las procesiones y el elogio al ‘coño insumiso’. Ahora dice esta tipa, que la campaña contra la violencia de género “es fría y banal”. Otra comiendo del pesebre.

En Málaga cosas variadas., Por una parte la constatación de que las mujeres se están comiendo el mundo, cosa de la que me alegro; “Las mujeres logran el mayor número de plazas en las carreras de la UMA que exigen más nota”. Todo antes que ser carne de Tele5.

Otra cosa es una sentencia verbal que no sé si es inocencia o aburrimiento por parte de la defensa del dueño de la finca de la tragedi; dice que “cree que la pena de cárcel que piden los padres de Julen para el dueño de la finca es «una venganza personal»” ¡¡¡Nooo!!! Ahora se han dado cuenta.

Para el final, otra muestra de eficacia; “Málaga tarda más de cuatro años en dotar a todos sus policías locales de chalecos de protección”. Para festejos, viajes y cuchipandas sí hay pasta. Para nombrar asesores también, para subirse el sueldo, por supuesto, pero…. ¿para la seguridad de los que se juegan el bigote por nosotros? Para eso, no hay pasta, hay que esperar. Bueno, ¡Viva la feria!

Hasta mañana,       Pepeprado

Pepeprado
Escrito por Pepeprado
De Málaga, España