Mártires por conveniencia

En Colombia se matan a mansalva; “segundo asesinato múltiple a ciudadanos de corta edad, con tiros en la nuca de rodillas”. El Gobierno, dicen, está contra las cuerdas, pero decir eso es fácil, aquí lo dicen casi cada día y el Tal de vacaciones. Más cerca, Alemania nos apuntilla; “La calificación de toda España como zona de riesgo pone contra las cuerdas a la economía balear”.

Ya puestos, en total por la falta de turistas, se dejaran de ingresar casi 99.000 millones de euros. A la cabeza de perdidas, la Cataluña del Títere; “concentra el 20% del agujero del sector turístico, 19.000 millones se perderán en la región catalana”. Esto no importa a los politices. Este ¿Gobierno?, a pesar de tener mentes tan esclarecidas como las dos Monteros, Ábalos, el señor Marqués, don Iván, etc… ¡ah! ¡Y doña Calvo (o Calva)!, en solo cuatro meses, ha puesto la deuda pública; “rozando los 1,292 billones de euros”. Esto lo arregla Sánchez con lo que le van a dar en Bruselas gratis, ¿no? Por cierto es nuevo récord; “La deuda pública registra su mayor subida en 88 meses y bate un nuevo récord”. Como es natural, sus panegiristas dicen es por los gastos sociales del Bichito, no hablan de dispendios en esto del Gobierno, comprando cosas al cuádruple de su valor, los gastos de sus dirigentes y las vacaciones pagadas de los más destacados. Para poner la guinda a este desastre, ahora; “El Gobierno reconoce que el 8-M había 12.152 contagios y no los 589 que decía”. Otra mentira… impune.

Curioso, se detecta en los medios públicos y privados, un aumento de las simpatías hacia la “pobrecita familia de los Marqueses”. Da totalmente la impresión que esos ¿escraches?, en realidad una sola pintada en una carretera que puede haberla hecho cualquiera, son en realidad apuestas para sacarse el carnet de mártir, cosa muy rentable. Sus declaraciones; “Iglesias, tras suspender sus vacaciones: “Lo que hace a nuestra familia la extrema derecha es grave”, y la; “amenaza de Podemos ante el acoso ‘fake’ a Iglesias y Montero: «Va tocando plantar cara»”. O sea sacar a las turbas a la calle para contrarrestar las noticias sobre sus miserias. Son bastante explícitos. Lo del “jarabe democrático” ya está arrinconado, solo vale para los del PP, C’s, Vox, etc… Ellos son intocables… y están subiendo a la cima del martirologio. ¿A que sí?

Asunto mascarillas. A la manifa “franquista” de Madrid, promovida por un profesor de yoga, ahora le salen copias. Una en Bilbao “Medio centenar de personas se manifiestan, contra el uso obligatorio de las mascarillas”. Vamos por partes. Si hay una norma de obligado cumplimiento, hay que cumplirla y punto, aunque no guste. Eso es claro y meridiano. Ahora bien, si Aquí llevamos meses con la mascarilla, (ya ha nacido una industria de ello), y la mayoría de los ciudadanos cumple la norma… ¿Cómo es que seguimos siendo el país con más contagiados? Si la mascarilla es tan eficaz, ¿Por qué caemos como chinches? Porque, no todos son jóvenes alocados de botellón, ni manifas gilipuertas. Hay contagios hasta en pueblos donde no hay macro juergas y de espartana vida. ¿Alguna explicación, señor Simón? Yo, aunque me agobia, seguiré llevando la mascarilla de los …,  porque es la norma, pero, convencido que, aparte dar calor y asfixiarte, no sirve para mucho.

Otra cosa por la que súbitamente ha entrado una prisa horrorosa, es el asunto de la vuelta al cole. Sólo faltan escasamente tres semanas, y de pronto, todos hablan de lo que hace un par de días no se hablaba, de cómo se va a hacer. Los únicos que lo tienen claro son las víctimas, los maestros; “Los obstáculos de la vuelta al colegio: profesores y directores avisan de que las medidas “no son realistas”. En lo habitual, los salvadores del Gobierno, en tertulias televisivas y radiofónicas, eximen a la Menestra de la Cosa y puntualizan que la educación, “es cosa de las autonosuyas”. Entonces, ¿para qué queremos un ministerio de esto, otro de universidades, otro de… lo que sea?

Esto pasa, y el principal partido de la oposición mirándose el ombligo; “Teodoro García Egea gana poder en el PP y pone ahora el objetivo en los barones”. Está claro, ningún partido piensa en el bien del país, todos… a lo suyo.

Málaga, dentro de la tónica (la schweppes, no, la general); “Un agosto sin feria deja pérdidas de más de 60 millones”, y para el Plan; “roza los 200 casos diarios de Covid-19 pero mantiene una baja presión hospitalaria”.

Hasta mañana,                         Pepeprado

Pepeprado
Written by Pepeprado
De Málaga, España