¿Marzo?

Hay quien aun cree podría ser 29 de febrero, fecha a la que la Antigüedad, daban carácter mágico. Decían que los nacidos en ese día; “estaban dotados de poderes sobrenaturales”. Aun hoy; “algunas modernas corrientes espirituales los señalan como leapers o elegidos”. Tengo la suerte de conocer a algunos, y son gente perfectamente normal, con la única excepción del Tal Pedro Sánchez, que sí se cree con poderes sobrenaturales y ser un elegido. De este no se podía esperar más.

Ya en harina, cuando aun disfrutamos la tranquilidad de no ver a Trump en las pantallas cada día (gracias, Biden), este, augura volver en 2024. Para que no nos quedemos sin fantasmas, el Maúro amenaza a España y a todos los españoles, con el castigo de su desamor. Yo con esto, esta noche no he pegado ojo. Ayer aquí, celebrábamos con mayor o menor acierto el Día de Andalucía. En las autonomías cultas y refinadas., seguían quemando coches y contenedores, intentando asesinar a policías, atracando bancos y tiendas etc… Todo en nombre del impresentable, al que Fiscalía le pide otros 5 años de prisión; “por los altercados tras la detención de Carles Puigdemont, el asalto a la subdelegación del Gobierno en Lérida, desórdenes públicos, atentado a la autoridad, lesiones y daños”. Hay que reconocer se mete en todos los fregados, así alimenta su leyenda. Esta, la pregona entre otros, Juliana Canet, otra “influencer” que ladra en TV3 pagada por el Govern. Por su parte, doña Macarena, no ha pedido para él, le sumen nada por desearle a ella lo mejor; “Macarena Olona (Vox): «Desearme un cáncer es libertad de expresión, pero muy miserable»”. En la otra comunidad de altura, en su tele de cabecera ponen una serie llamada ‘Altsasu’ donde los malos de aquel caso Alsásua, donde atacaron a guardias civiles y a sus mujeres y novias, en 2016, son ellos, los policías. Otra forma de “fabricar” la Historia.

Puestos a hablar de teles, doña Rosa MMateo, se va con un nuevo récord; “RTVE se hunde y alcanza su mínimo histórico”. En Febrero, la 1 tuvo una cuota de pantalla del 6%, el dato más bajo para la cadena pública, el 14 de febrero un 6,4% de share. Ahora a ver en qué empresa pública la colocan para hundirla. En Cataluña, aparte quemar contenedores, hay más y mejores noticias; “una veintena de colegios concertados de Cataluña pide convertirse en públicos por su asfixia económica”. Así podrán adoctrinar con mayor libertad. Siguen metiendo en la cárcel a ilustres ciudadanos de la comunidad; “Los Mossos arrestan a Bartomeu por el escándalo del ‘Barçagate’”. No va solo, lo acompañan; “el asesor del presidente, Jaume Masferrer, Òscar Grau, CEO de la entidad, y Román Gómez Ponti, responsable de los servicios jurídicos”. Todos montados en el euro. Por supuesto, el que sigue sin aparecer por allí, para nada, es el MarlasCa.

Otros que tal bailan, los pablístas. El bisiesto Pedro, y su PartidoSanchistaOE, “busca diluir la influencia de Pablo Iglesias frenando sus iniciativas”. Para eso, le da más cositas; “Sánchez garantizará a Iglesias esta semana “agotar la legislatura de la mano de Podemos”. Vamos a ver, que no nos enteramos, el Bello Pedro, no puede echar a Pablo y sus huestes, porque… ¡¡¡tendría que convocar elecciones!!! Y no está el horno para bollos, por mucho “manejo” de cifras que le ganen en la trastienda. Más ‘revoltosillos’, una juez va a llevar a justicia nada menos que a la que Pablo quería colocar; “La juez lleva a juicio a Rosell, candidata de Podemos al CGPJ, por pagar en B a su empleada del hogar”. Muy ejemplar la candidata.

En Andalucía, al PP la cosa parecía irle bien, y don Casado ha decidido cargarse el asunto; “Juanma Moreno choca con Pablo Casado por la renovación del PP de Sevilla”. Todos los jerarcas nacionales, cuando están ahogados, quieren coronarse aquí. De ayer, un detalle carnavalesco, de pasada oí en una tele, estaban pontificando contra Vox diciendo que su acto de ayer, “era muy peligroso para la salud por eso del Covid”. Protestan los mismos a los que manifas de quinientos en quinientos, les parecen estupendas. Hoy me he enterado, de verdad, la causa del disgusto del que se quejaba; “Fracaso estrepitoso de la manifestación convocada por Podemos con motivo del Día de Andalucía”. Muy cerca de la de Vox, que estaba petada, especialmente de banderas españolas, ellos…no se comieron un colín. Lo de siempre, el color del cristal…

Para el final; “Buscan en Málaga a un joven acusado de dar una paliza a su ex novia de 16 años y dejarla tirada en una zanja”. Ojo, hay que mantener los derechos del maltratador, de él no se puede decir ni nombre ni publicar foto. Y, algo que dolerá en esta ciudad; “La Congregación de Mena descarta realizar la guardia legionaria al Cristo de la Buena Muerte esta Semana Santa para evitar aglomeraciones”. Lo siento por Málaga, y especialmente por mis amigos “menosos” que son muy buena gente.

Hasta mañana,o al menos, eso espero.        Pepeprado

Escrito por Pepeprado
De Málaga, España