Más de 1500

Ya hemos pasado de los 15.000 muertos, así que el Tal, al que gustan las macro cifras estará contento.

Hoy, Viernes Santo. Ayer, el Papa nos recordó, “a los «santos de la puerta de al lado» en la misa del Jueves Santo”. De acuerdo, especialmente a los niños a los que este confinamiento va a volver locos. ¿Imagináis a un chaval de 4 o 5 años, encerrado en un piso de 50m2? No es lo mismo así, que en un Casoplón de Galapagar o en la Moncloa con sus jardines y sus cuidadores.

Del exterior dicen qué; “El coronavirus hace tambalear a seis gobiernos”. Esto con cifras alejadas del record de Sánchez. Así dimite, por ejemplo, el ministro de Trabajo de Ecuador ¡al dar positivo al Covid-19!; el de Sanidad de Nueva Zelanda; “rompió con el confinamiento, y pidió disculpas”. Aquí, lo de dimitir o pedir disculpas no se contempla, más bien, el Amado Líder sale sachando pecho a cada momento y sus ministros y ministras se cachondean del personal. .

Ahora, la UE ha dado una “red de seguridad; “medio billón de euros y un Fondo para la Reconstrucción”. Lo curioso es, ¡que esto ya se lo daban a nuestro Gobierno hace semanas! Ellos querían más, dinero en efectivo para ellos gastarlo.

Lo están haciendo tan rematadamente mal, que hasta los más dóciles se están empezando a cabrear. Es normal que los empresarios acusen a Pablo de “manipular con la renta mínima vital”, y hayan mandado al carajo el llamado “diálogo social”, pero… ¿qué los actores del clan le protesten? Impensable hasta hace un par de días; “Los actores también se le rebelan a Pedro Sánchez por la falta de ayudas para los trabajadores del sector”. Estos nunca tienen bastante. Tan listos como son, deberían irse a Jólivud donde funcionan como empresa; se juegan la pasta y a los que no son rentables, los echan fuera, pero el Estado no pone ni un dólar.

Ayer el Tal Sánchez y sus huestes fueron al Parlamento a ¿pedir? a los Otros que entren por el aro. Empezaron en su natural, insultándolos. Soltaron a doña Adriana Lastra a dar mordiscos, después el Tal se burló de los críticos («A toro pasado todos son Manolete»). Su principal batalla fue cargar contra doña Ayuso “por las residencias”. Olvidó, convenientemente, que Él mismo dijo ¡hace 21 días! que iba a intervenir en eso… y no ha hecho nada. Bueno, sí ha hecho. Gracias a su domesticada Sanidad, le desaparecen muertos todos los días; “Sanidad exige «reducir al mínimo el reconocimiento» de cadáveres”. Aquí no se muere nadie por el bicho si Sánchez no lo aprueba.

Se le deslizó va a prorrogar el estado de alarma (¿o estado de sitio?) dentro de 15 días. A Él le va bien; todos controlados, la poca prensa independiente amordazada, los críticos vigilados… ¿Qué más puede pedir?

La CEOE por su  parte saca los colores a Pablo que ayer decía que el invento de la renta mínima ya estaba pactado; han dicho que de eso nada, qué “simplemente” miente. Él no se da por enterado. Quiere esa renta mínima para siempre, le ha gusta eso de Andalucía, dar subsidio a todos los que los voten, aunque dejen el campo sin trabajadores. Quiere hacer de España una inmensa Marinaleda, y ser su Gordillo. Y don Eche, su Cañamero.

A pesar de la que está cayendo, salen a la luz “grandes problemas”; “Los ayuntamientos no pueden regular las distancias a las que se debe pasear al perro, según Interior”. A esto se dedica el señor Marlaska, lo malo es que a los perros no los va a poder enseñar, tendrá que encarcelarlos a todos.

En Andalucía se planea la vuelta al trabajo, empezando por los empleados de la Junta; “la vuelta a la actividad presencial ‘de los empleados de la Junta’ será paulatina y negociada con los sindicatos”. Ya están los sindicatos enseñando la patita. Hasta ahora no se les ha visto protestar por nada.

En Málaga una tragedia en una residencia; “El drama de la residencia de Málaga La Milagrosa: dos muertos y más de 40 contagios”. Un centro para personas con discapacidad intelectual grave, al que no se le ha ayudado. Lo denuncian sus cuidadores; “Estamos trabajando con trajes para fumigar de cooperativas agrícolas”. Eso sí, el Gobierno tiene que estar contento con nosotros; “Casi toda la población de Málaga estará geolocalizada por su teléfono móvil”. En otra cosa y para efectos prácticos; “Las comuniones en Málaga empiezan a ser aplazadas a septiembre”.

Para el final, otro que aspira al título de Gilipuertas del Año; “Detenido tras jactarse en redes sociales de haber viajado de Madrid a Torrevieja para contagiar el virus”. Tras comprobar la GC que es residente desde enero, el muy imbécil se defiende diciendo “que todo era una broma”. Está acusado de un delito de odio… es lo menos.

Nota personal.- Ayer tarde tuvimos la tertulia cofrade de Frente a la Tribuna vía zoom. Hoy está colgada en donde siempre; www.Frente a la Tribuna y/o en Facebook.

Hasta mañana,                         Pepeprado

Pepeprado
Written by Pepeprado
De Málaga, España