Más de fuera

Hoy hay casi más noticia interesantes de fuera que de aquí. Para empezar ha muerto don Valéry Giscard d’Estaing, al que la noticia llama “un europeísta brillante, liberal y altivo” y al que podíamos añadir, presuntuoso que a España le hizo la puñeta cuanto más pudo, mejor. Ha muerto a los 94 años… por coronavirus. DeP. Hay otro que me hace preguntarme por una cosa que creía que era normal y estaba controlada. Ha sido el Maúro, qué va al estilo Trump; “Nicolás Maduro asegura que se irá si sufre una derrota electoral imposible”. Yo tenía entendido que el que pierde unas elecciones se tiene que ir, le guste o no, o… ¿ya no es así? Lo último habla de la orgia en Bruselas que disfrutó el escapista eurodiputado húngaro don József Szájer, uno de los fundadores del partido ultraconservador de su país Fidesz. Había más de 25 hombres, o al menos eso aparentan, y lo más simpático es la excusa de su organizador sobre la bacanal; “Hablamos un poco, bebemos algo, como en un café. La única diferencia es que mientras tanto también tenemos sexo unos con otros”. Todo normal, mientras tomas café con los amigos, os inter refociláis tranquilamente. Lo último habla del vacunómetro. Dicen esto, que a mí me parece una barbaridad; “Moderna comenzará a probar su vacuna ‘anticovid’ en niños entre 12 y 17 años”. Y para que esté yo cada vez más intranquilo, esto otro; “Las vacunas de China y Rusia contra el Covid, las que más se pondrán en el mundo”. Como se decía en mis tiempos pasados… ¡Asustadito me tienen! A ver como acaba esto, o si las vacunas son simplemente para acabar con los viejos que hayamos sobrevivido al Bishito y así arreglar lo de las pensiones.

Aquí, poca cosa, el Sánchez; “desactiva el Poder Judicial al no poder asaltarlo”. Como Europa lo vigila, renuncia a renovar el CGPJ ‘a la polaca’, pero se hace una ley a medida para intentar seguir controlándolo y evitar nuevos nombramientos “salvajes”.

Su amo, Pablo, tiene prisa; “Iglesias llama al PSOE a “avanzar” junto a ERC y Bildu hacia “una España plurinacional”. Llega a decir esta barbaridad; “Bildu y ERC, comprenden mejor la Constitución que la derecha”. A menos que entienda que se saben la Constitución para ver su manera de echarla abajo. Ya, Bildu; “exige una República Vasca Confederal que una Navarra con el País Vasco”. Después se anexionarían la Rioja, para con sus vinos acompañar las comilonas.

Y eso que Pablo y su marquesa tienen obligaciones. Por ejemplo, el día de los Inocentes (¿casualidad?) esta; “Iglesias y Montero declararán el Día de los Inocentes para encarcelar al que puso el himno en su Casoplón”. Allí explicaran los terribles motivos por los que piden mandarlos a la cárcel, quizás a las celdas que dejen vacías los etarras; “Uno de los motivos de Iglesias para pedir cárcel para un manifestante: «Me llamaba garrapata»”. ¡Qué barbaridad! ,

De lo que no hay tiempo para preocuparse es de estos pequeños detalles; “El Bachillerato catalán deja fuera el 40% de la asignatura de Historia de España”. Para esa selectividad, que en realidad servirá de poco porque según doña Celáa hay que aprobar a todos; “sólo incluye en el temario a partir de 1875 y excluye la Edad Media, Al-Andalus o los Reyes Católicos”. Por supuesto de don Pelayo o Viriato ni se habla, esos eran muy fachas. En vez de primar al estudio, o a las universidades (son cosas diferentes), se hace este otro ‘arreglo’; “El Gobierno invertirá 600 millones para el desarrollo de la Inteligencia Artificial hasta 2023”. A ver si algo de esa inteligencia entra en la Moncloa.

De la España negra, que sigue habiéndola y cada vez más, el fulano al que el dictamen de la juez le gustó tan poco, que acabó apuñalándola; “Un conflictivo agricultor apuñaló a la juez Sonsoles Sanchidrián por una sentencia desfavorable”. De 54 años, es de Fuente de Santa Cruz (Segovia) y los vecinos no están muy contentos con él. Desde luego no es forma de terminar un pleito.

Quien debe estar muy triste es don Abel Caballero, alcalde de Vigo, que este año ha encendido las luces de Navidad en familia; “Inaugurada la iluminación navideña más célebre de España, y a decir de su alcalde, Abel Caballero, la “más importante del mundo mundial”. Solo con 100 personas, en vez de las 150.000 que a él le gustan, y encima, las 100 “por invitación”. Que hable con Melania Trump a ver si se consuela.

En Andalucía, poca cosa; “El paro subió en noviembre en Andalucía en 1.097 personas hasta alcanzar los 966.504 desempleados”, (de los ERTES  no se habla). En Málaga, vamos a tener que sacarnos pasaporte para ir a Mira a comprar helados o turrones; “El Ayuntamiento de Málaga estudia limitar el aforo de la calle Larios si se producen aglomeraciones”, y… ¡susto!; “Descubren por sorpresa dos murallas nazaríes en el túnel del Metro de Málaga”. ¿Otros catorce años para estudiarlas?

Hasta mañana,o al menos, eso espero.                       Pepeprado

Pepeprado
Escrito por Pepeprado
De Málaga, España