Más de lo mismo

En lo que antes era Venezuela están como en tierras puigdemoníacas, sin saber cómo ha terminado su votación para elegir dirigentes. Esto se está haciendo popular. Por si acaso yo voy a empezar también a hacer referéndums para todo, para tomar café, para comprar el periódico, etc… Cómo es natural, siempre saldrá el resultado que yo diga.

Vamos a lo importante. Los destrozos por incendio en Galicia y alrededores. Hoy un periódico anuncia que han detenido “al primer sospechoso”. Cuando he leído la noticia, este me parece que es más bien el lila de turno, el que se va a comer el marrón hasta que el asunto se olvide. Hay sin embargo, en otro periódico, una noticia de que ya, a primero de mes, detuvieron a un brigadista, de esos que apagan los incendios, y que antes de apagarlos, los prendía él. Parece probado, su jefe de grupo así lo avala. Además, este pollo alegó lo hacía por dinero, por unos 200 euros por incendio que le pagaba un  “desconocido”. Por ahí sí creo que puede ir el hilo, de este ovillo.

Del AdTD más de lo mismo. El del flequillo impenitente ha escrito una carta (otra) a don Mariano (es la versión actual de aquella canción de “cartas iban y venían desde…. a Madrid”). En ella, tras las consabidas amenazas, rodeos, y peticiones de hablar de su libro, al final, amenaza “con votar la independencia en el Parlament”. ¡La leshe! Hasta ahora parecía que la había declarado, otros decían que no. Lo único que estaba claro es que a este, el Parlament le sirve solo para ir a echar discursos, sin que hable nadie más. Ahora, resulta que le va a echar el muerto a ese Parlament. Como es natural, don Mariano, a esto, “tomará medidas” y mirará al tendido.

El Gobierno, indudablemente acosado por el pedrísmo militante y agobiado por el pablísmo, está como paralizado. Se le ha pasado el arroz del 155 y ahora, lo único que tenemos es la heroica resistencia de policías Nacionales y Guardias Civiles, arrumbados allí y, digámoslo claro, puteados por los indepes y sus amiguetes.

Por supuesto, de elecciones, nasty de plasty, si las hubiera, que no las va a haber, se certificaría la defunción (la segunda) del PdeCat, y posiblemente de alguno más, y el resultado sería un bochinche. Por eso, todos temen a esas elecciones. Aunque las pueden hacer en diferido, por ejemplo, en Rumania, donde frau Puigdemont ya estará haciendo campaña.

En este tema vamos a estar, bailando esa parrala del ahora sí, ahora no, y calculo, que estas Navidades nos pillaran como ahora, de Día D, en Día D. Los que van  a pagar el pato, desde luego, van a ser las industrias catalanas. Van a pagar los platos rotos, platos que ellos mismos rompieron con su aquiescencia anterior e incluso con su complacencia hacia “esos chicos de la CUP y sus amigos”.

A otra cosa, mariposa. Esta noticia es de ayer; “Agricultores plantean a la presidenta de la Junta (de Andalucía) el problema del agua”. Y doña Susana con su resolutiva efectividad reconocida, lo arregló ipso facto; ordenó que lloviera y llovió. No sabemos la suerte que tenemos con nuestra Jequesa. Por supuesto, de hacer algo más, ni flowers… Ha aprendido del marianismo que es mejor estarse quieta… para lo que le convenga.

Adiós. Me voy a comer con los amigos, para arreglar los problemas del país.

Hasta mañana.      Pepeprado

Pepeprado
Escrito por Pepeprado
De Málaga, España