Más envidia todavía

Lo sé, me estoy volviendo un envidioso de tomo y lomo, pero es que…

Para empezar me entero que el flamante president del Parlament, el señor Baltasar Picornell, estrella luciente de Podemos, cuando le ha parecido, ha expulsado a prensa y público de un Pleno, para que no se enteraran de lo que estaba preparando a “sus enemigos”, los del PP. Por lo visto después, cuando ha visto la que se ha liado ha pedido perdón, eso sí, con la boca chica y con faltas de ortografía.

También, sale otra de las grandes preocupaciones del país, la de qué pasará con el futbol en una Cataluña independiente. A esto ha contestado el señor Del Bosque; “la independencia de Cataluña “sería desastrosa para la Liga”. Horror, con esto el país se va a conmocionar.

Más, saber que los de Podemos, que dicen defender las ideas y a las masas, no se quieren enterar que la Misa en la 2 triplicó su audiencia cuando ellos la han amenazado. O sea, que defienden las ideas, siempre que sean las suyas.

Y en este clima de paz y concordia, la Guardia Civil ha intervenido en Vizcaya más de 10.000 armas de guerra, que estaban a disposición del mejor pagador, sin justificaciones morales o patrióticas.

Ante este panorama, cómo no voy a tener envidia cuando leo esta noticia de futbol sobre Alemania; Un joven, Havertz, la gran promesa alemana, y ya figura en el Leverkusen, que por cierto está plagado de bajas, no va a jugar una eliminatoria muy importante para ellos, contra el Atlético de Madrid, porque… tiene exámenes en el instituto. Lo ha decidido y aceptado el club, tras consulta con el padre y con los profes de su instituto. Y nadie ha dicho ni pio. Por cierto, este mozalbete, de 1.88 cmts. Y ya 19 años, no da entrevistas, por esa misma razón, por “los estudios primero”.

Tras recuperarme de mi pasmo ante tamaña prueba de respeto, he dejado volar mi imaginación y he intentado imaginarme la que se habría liado aquí, con solo insinuar algo parecido…. Lo dicho, envidia negra la mía.

Bueno, vuelvo al mundo de los mortales. Don Zapatero ha dicho; «Susana Díaz tiene todas las condiciones para liderar el PSOE». Este se va a cargar la carrera de la aspirante antes de empezar, porque si hay algo claro, es que él no es garantía de nada bueno.

Dejándolo ya, en la provincia, el PP de Mijas le ha ofrecido a un concejal de Podemos, su silencio antes unos “supuestos deslices” en el cobro de la dedicación exclusiva, que algunos entiende como dedicarse exclusivamente a cobrar, más un trabajo remunerado, y todo porque los apoyen en una moción de censura. Como se ve, todo muy legal y muy decoroso.

En la capital, nos enteramos que nuestros bomberos son los que más horas trabajan de España. Menos mal, que todas esas horas no han sido apagando incendios, porque si fuera así estaríamos en ruinas. Que lo arreglen y que sean ‘como todos’.

Para el final, un sobresalto; “Netflix completará una película inacabada de Orson Welles”. Dicho en plata, van a intentar cargarse el buen nombre cinematográfico de don Orson.

Hasta mañana.      Pepeprado

Pepeprado
Escrito por Pepeprado
De Málaga, España