Más muertos

Viernes con muertos y heridos. Esta mañana lo primero que se oía en las radios y teles, era el asunto de la matanza de Dallas. Allí ya van por cinco muertos y unos pocos más de heridos. Nadie se define, pero una cosa que sí creo clara, es que don Obama, tras muchos años al frente de su país, no ha sido el presidente-milagro que vendieron. En realidad no ha podido (o querido) cumplir con casi nada de lo que prometió en su campaña electoral. Con España, tampoco se ha portado como un amigo. Desde que don ZP se entretuvo en despreciar a la bandera yanqui, nos tienen en su congelador, y este presidente tampoco ha hecho nada por sacarnos de él.

Allí, para seguir entretenidos, han reabierto el caso de los emails de doña Jílary. Visto desde aquí, donde todos los días sale un escándalo nuevo, el que allí se preocupen y ocupen tanto, por haber equivocado una cuenta de correos, nos parece alucinante, pero es que allí le dan mucha importancia a eso de decir la verdad, no como aquí que las trolas nos las tragamos sin anestesia.

Y en el entretanto, nos entretenemos con el recuento de heridos de los encierros de Pamplona, hoy seis heridos. De esto no tienen nada que decir ni los animalistas, ni los verdes, ni los progres, etc… Esto sigue y a ver quién dice que lo paren.

Entre esos escándalos, hoy sale otro, el del viaje que una de la beneficiadas de la DGT le pagó al marido de la directora. Se está haciendo moneda corriente eso de ser estafador consorte.

Del aburrido tema de las posibles conversaciones para intentar, en primera instancia tener un Gobierno y en segunda, arreglar el país, mejor no hablar. Quizás sólo decir que ayer en otro de esos giros melodramáticos que a ella tanto gustan, doña Susana le dice a su presunto jefe, que debe votar no a don Mariano, e irse a la oposición. Me da la impresión que a esta dama, con tanto esperar que la elijan por aclamación, se le ha pasado el arroz, y se puede encontrar con que ya nadie la vea como la gran esperanza blanca de su partido.  Creo que han sido muchos vaivenes y mucho amagar sin tomar una posición clara, y eso, que en su Sevilla le va de maravilla, no está muy bien visto en el resto del país. En fin, ella sabrá.

Voy terminando, los viernes son rarillos, pero antes, una reflexión sobre esta ciudad. Hay un artículo, “Voces unidas por el futuro del periodismo”, que habla de un debate en las jornadas de verano de la UMA sobre eso tan grandilocuente de la libertad de prensa. Imagino hablaran de la coartación de la libertad al estilo chavista o stalinista, pero estoy seguro que no abordaran ese problema que se llama “la línea ideológica” de los medios. A mí no me parece mal que determinados medios se adscriban a un determinado régimen o partido político, siempre que lo admitan. Así todos sabrán que vara de medir hay que aplicar. Pero hay otra discriminación que es la del presupuesto, que hace que medios presuntamente independientes, no acepten voces que “puedan molestar al poder establecido” y no hablo solo del poder oficial, también del de partidos que mandan aunque no sean gobierno.

Hasta mañana.           Pepeprado

Pepeprado
Written by Pepeprado
De Málaga, España