Matemáticas y cifras

En el repaso al exterior, en Wuhan, nombre que ya nunca olvidaremos, ya son libres, bueno, lo libres que se puede ser allí, ya no se les muere la gente. Otro nombre del que no habíamos oído hablar, don Leo Varadkar, el Premier irlandés, ha dado ejemplo; “se registra de nuevo como médico y atiende por teléfono”. Era, antes de entrar en política, médico de familia y se ha repuesto la bata. Aquí no puede suceder, porque casi todos los políticos nuestros, antes de serlo… no eran nada, así que no pueden volver a nada, ¿mal que nos pese?

Esperemos que el Gran Güaióming, que sí fue médico en otra vida (peor), no se reincorpore, porque entonces a los que les tocara estarían listos, lo primero que les pediría antes de medicarlos, sería el carnet del partido,.

Lo de las cifras. Era un convencido que una de las pocas verdades “casi” inmutables, nos la daban las matemáticas, que estas, eran fiables hasta un 97 o 98%, ahora, el Gobierno se ha entretenido en cargarse esta creencia. Las matemáticas no son fiables… porque valen para todo y dependen que quien las emplee. Así, las cifras y la cuenta que lleva el TriGobierno son tan variables como el tiempo meteorológico. Los casi 15.000 fallecidos “admitidos” son una entelequia. Hasta presidentes de comunidad de su cuerda, dicen abiertamente qué, “el número de fallecidos por coronavirus duplica el oficial”. Mientras portavoces y portavozas nos cuentan que esto “está mejorando”, que las malas cifras son porque no curran en finde los que las recuentan, aquí vuelve a haber un repunte. Así qué, desgraciadamente, hasta las matemáticas pueden mentir según en qué manos caigan. Ni te cuento si caen en manos de don Tezanos u otros de esos “encuestadores” que siguen diciendo que más de media España considera al Tal como un enviado del Más Allá para salvarnos y que “todas sus medidas” han sido acertadas y coherentes.

Para los españoles que no bebemos en fuentes oficiales, ha salido “otra” empresa, que ha denunciado qué; “tiene un stock de 130.000 test PCR que no nos ha pedido aún”. Eso sí, el Gobierno los tiene intervenidos para que nadie pueda usarlos.  ¿Os acordáis de eso de “no comer ni dejar comer”? Si esta empresa fuera de algún “familiar de alguien”, aunque no fuera consanguíneo, se las habrían pagado a precio de oro.

Claro, es posible que a Sánchez y Cía. les falte dinero, se lo han gastado en que sus “artistas de cabecera”, los Bardem y compañía, hagan una serie de coña, ‘Diarios de la cuarentena’, para burlarse del confinamiento y las victimas del Bichito. ¿Dónde la estrenaron ayer? Pues donde iba a ser, en TeleRosaMM, la antes llamada “televisión pública”. RTVE. Valga como muestra de ese humor esto, largado por Bardem; “Los niños son putas bombas que se cargan a un anciano con saludarlo”. Ellos, siempre al servicio de los amigos, y me refiero a ambas partes, donantes y receptores de esos “tratos de favor”, por supuesto, con pasta de por medio.

Para ese Pacto de la Moncloa, que el Tal quiere montar para qué, “los Otros” aparezcan como cómplices, hay un problema; “Pedro Sánchez condiciona el pacto a que Pablo Iglesias juegue un rol principal”. Hay amores que matan, además tendría que preguntarle a Pablo si tiene días libres en su agenda “social”.

Para ir terminando, en las ruedas de prensa “oficiales”, dicen que el día 26 de abril, «volverá la vida normal pero de forma controlada». Esto quiere decir; primero dejarán salir a los de sus partidos, después, a los de los partidos que los votan en el Parlamento, y después, ya iremos saliendo los ciudadanos. Por supuesto, los viejos, los uppers, los últimos, para que en las fotos para mandarlas a Europa salgan sólo gente joven y lustrosa.

Uno de sus agentes de prensa, el SAS, ha ordenado se callen los sanitarios, y el Gobierno les dice que a las familias de los muertos, esta es la forma de consolarlos; “Pudo sufrir, pero ya no siente ni padece”.

Todavía nos queda lo peor, y es que manden a que nos explique estas cosas, la Ministra de Trabajo y Demás, doña Yolanda Díaz, con su esclarecida verborrea y sus adecuadas risitas.  Eso sí que va a ser duro.

En nuestra Costa, la del Sol, (eso no nos lo pueden “intervenir”); “El 25% de los hoteles no volverá a abrir tras una crisis que dejará a la Costa del Sol sin temporada alta”. Desastre total, y “Sanidad no utiliza los equipos y técnicos de la Universidad de Málaga preparados para hacer 6.000 test de coronavirus al día”. Los de Málaga, cómo siempre,  no somos de fiar.

Como hoy es Miércoles Santo, la cofradía del Rico debería liberar a un preso esta tarde-noche. Para compensar, si hubiera justicia, deberían meter en la cárcel a algunos (muchos) que todos tenemos en mente.

Hasta mañana,                         Pepeprado

Pepeprado
Written by Pepeprado
De Málaga, España