Máximos

Empezamos desde fuera; “La Fiscalía venezolana pide al Supremo declarar organización criminal al partido de Juan Guaidó”. Imagino la flamante Fiscal General del Partido estudiará el método para ilegalizar aquí, a Vox, PP, C’s y alguno más. Allí lo quieren declarar; “partido u organización política criminal con fines terroristas”. Oído cocina. Menos llamativo, está en manos de Boris Johnson si los de Uk pueden venir a Benidorm a emborracharse.

Antes de entrar a lo de hoy, un pequeñísimo orgullo personal. Dije hace días que lo del manifestante en un descapotable me sonaba “rarillo”. Pues lo era, y los lumbreras de Podemos y demás izquierda couché, picaron como lilas. El presunto ricachón era un parado, el conductor no era su chofer, era un amigo con un coche antiguo, lo paseó para enarbolar bandera. Otra metedura de pata como la de don Eche qué; “confundió escobas y bastones con palos de golf”. Listos, listos, listos

Ya hoy, todo se mueve en máximos. Para empezar, la SS admite; “el gasto en pensiones baja por primera vez en la historia por el coronavirus: 38.508 prestaciones menos”. Gracias a afortunada la política de este Gobierno y a su fina idea de dejar que se vayan nutriendo viejos, hay menos que pagar. Dentro o cerca de este máximo, hasta milagros laicos; “Sanidad obra el ‘milagro’: dice que hoy hay 1.918 fallecidos menos que ayer”. Son resurrecciones a la carta.

Máximo también el papel de don Marlaska, que destituye a un (otro) Coronel de la GC por no tapar sus vergüenzas o las de sus colegas de hoy en día. Los únicos que le  han aplaudido son los de Podemos, su   presidente del grupo en el Congreso, don Yaume Assen dice; “ Es higiene democrática”. Lo malo es que la juez, doña Carmen Rodríguez-Medel, como se dice coloquialmente, ‘no es de todo comer’. No se le puede colocar el sambenito de derechista acérrima, fue la que persiguió los deslices de dirigentes del PP en otros tiempos, por ejemplo, doña Cifu, o  el máster de don Casado. Ahora, se ha puesto las pilas y; “Recuerda a Interior que la Policía judicial depende sólo del juzgado”. Además reclama al; “ministerio de Illa informes sobre Covid-19”. Puede que les haya salido un grano. Doña Carmen, lo del espíritu de servicio del cuerpo lo tiene claro, su padre fue General de la Benemérita, y su hermano es actualmente, Tte. Coronel. 

Don Sánchez va a aprobar este viernes próximo su plan de urgencia para captar nuevos votantes; “el plan para el Ingreso Mínimo Vital” . Hasta en esto hace trampas; se adjudica todo el mérito cosa que cabrea a su íntimo don Iglesias, que anda protestando por su falta de protagonismo, pero… “su” TriG sólo pagará 294€; “el resto lo pondrán comunidades y ayuntamientos”. Claro que aquí la vergüenza anda escasa, no hay más que leer declaraciones del diputado por el PSOE, Rafael Simancas. Tras decir que las cosas iban mal en su ciudad en la pandemia; “porque Madrid está en España”, ahora lo ha completado con esta preciosa frase; “se ha pactado con Bildu por culpa del PP. porque Franco existió”.  De estas cosas en TeleRosaMM no sale nada. Allí están a gastar pasta y a no ganarla; “otra amenaza para el déficit de RTVE con Rosa María Mateo: 200 millones de la tasa a operadores privados”. Hablando de cifras y de resurrecciones, lo de los números del Simón son para espantar. Un verdadero caos. En Cataluña no digamos, allí de los muertos mandaron ayer a Sanidad una tacada de; “635 fallecidos desconocidos el pasado viernes”. De los que no se sabía nada. Lo que pasa en Cataluña, como en la Mafia, “lo que pasa en Cataluña se queda en Cataluña”.

En Andalucía peperos y ciudadanos dan la presidencia a eso de la reconstrucción a Vox, que fueron los únicos que votaron en contra… para que se vaya enterando de lo que vale un peine. De cifras más creíbles, “Andalucía registra una sola muerte por coronavirus en la primera jornada sin nuevos casos confirmados”, y una aclaración gubernamental, más bien un chiste; “Sanidad alegó problemas de movilidad para dejar a Málaga en la fase 0 una semana más”. No nos dejan movernos y ahora eso es “el” problema. Se les nota su predilección por esta capital y los vecinos de Granada. Antes de irme una nota tranquilizadora. Si estáis preocupados os vayan a molestar en casa, no os preocupéis, don Marlaska corta vuestra calle para que nadie entre… como a don Ábalos.

Parte de guerra (aunque no sirva para nada); “La provincia encadena cinco días sin muertes y sólo suma 11 nuevos positivos por test rápidos, escenario que abre la puerta a un cambio de fase”.

Hasta mañana,                         Pepeprado

Pepeprado
Written by Pepeprado
De Málaga, España