Medidas para todo

El espacio exterior está igual de liado que siempre, pero como aquí hay de todo, dejo lo foráneo y me centro en lo nuestro.

Esta mañana he oído que empieza un juicio sobre un partido de fútbol “presuntamente” comprado y vendido. Esto del fútbol me da igual, pero lo que me ha llamado la atención, es que el partido fue ¡en 2011! La Justicia para que sea tal, debe ser rápida, porque una cosa, que además es efímera como el fútbol, juzgarla ahora, 8 años más tarde,  es simplemente inútil. Lo malo es que eso pasa casi con todo, no sólo con el fútbol..

Lo gordo es esto; el paro sube y sube. El registrado en Agosto sube en 54.371 personas, Agosto ha destruido 212.984 empleos y para vergüenza del sistema, hubo 120.000 despidos en un solo día. Todo esto es lo peor desde 2008, y lo asume impertérrita, la ministra de Trabajo, doña Magdalena Valerio.

El único que lucha contra el paro es don Pedro Sánchez, que para arreglarlo, en sólo sus 10 meses de vivir en Moncloa, (qué no de gobernar), una vez colocada su mujer en un trabajillo simpaticón, les ha dado empleo a unos pocos; “Pedro Sánchez coloca a 330 altos cargos en sólo 10 meses”. Seguro que lo ha hecho para mitigar el paro, para eso ha “colocado” a ex ministros, consejeros y diputados del PSOE. Es que no hacemos más que quejarnos.

Ahora ya encarando el próximo futuro, se envuelve en la Constitución para que a don Pablo se le vea más solo, y anda comprando los votos de PNV Y PRC, dándoles beneficios fiscales y, ¡ojo al dato! “el pago de deuda ‘histórica’”.

En Cataluña mientras tanto, tras el simulacro de juicio al aTORRAnte, al que le pueden caer dos fines de semana sin la tablet, el Govern, en vez de gobernar, lo que hace es promocionar la Diada para que se entere “el Estado”. Es decir, más de lo mismo.

El Tal Sánchez, hoy va a presentar más de 370 medidas para un “gobierno progresista”, es decir, hay medidas para todo. Aunque me da en la nariz que ni él mismo se las habrá leído. Esto es solo para presionar a Podemos, porque estos son los que tienen un problemón, bueno, uno más. Si hay elecciones, ellos van a contar aun menos, y al final van a tener que tragar, así que ahora lo que buscan es una salida medianamente turbia para que no se les note demasiado la bajada de pantalones. Ese es su problema de ahora. En ambos partidos, socialistas y podemitas, ninguno se atreve a decir la verdad, que en ambos casos, “su problema es… el Jefe”, el de ambos en sus respectivos partidos. Esto que hay ahora no es un problema político, es un choque de egos.

En terrenos de la Junta, hay novedades, dicen, sólo dicen, que el PSOE-A por una vez y sin que sirva de precedente, “apoyará a la Junta frente a Moncloa en la mejora de la financiación”. Para esto de que haya pasta para repartir, sí hay arreglo y coordinación. Para otras cosas, todos a llevarse la contraria.

Mirando para la costa, la Junta va a ilustrarse en profundidad, y para eso ha empezado varios estudios, “para conocer el alga asiática ‘Rugulopterix okamurae’”. Después, cuando ya estén encantados de conocerse, veremos que se puede hacer, pero siempre sin que se molesten los asiáticos, no sea que la asociación esa de la libertad para las gallinas también se presente a defender a las algas.

Para que no todo sea profundo y problemático, una alcaldesa se ha dedicado a solucionar uno de esas grandes problemas que tenemos hoy en día; “La alcaldesa socialista de Jerez publica en la web municipal un test para “chequear tu machismo”. No he querido mirar el test no sea que tengan intervenida mi dirección, salga que soy un machista terrible, y me manden a las fuerzas progresistas a mi casa.

En Málaga lo peor, dos muertos en un choque tras reventársele una rueda a un camión, en la autovía a la altura de Torre de Benagalbón. Una pena, un muy mal final de verano.

En la capital, el alcalde sigue dándole vueltas al Metro, ahora insiste en que llegue hasta la Malagueta. Muy bien, así se podrá ir a los toros en Metro, y si hace falta hasta se podrán llevar a los astados a los corrales en tren. Y van a empezar el derribo del Astoria, ya no podrán reponer allí El Exorcista. Yo lo esperaba para que echara a los malos espíritus del país.

Para el final. La perdida doña Blanca Fdez. Ochoa sigue sin aparecer. Esto empieza a oler muy mal. Suerte y que la encuentren.

Hasta mañana,                        Pepeprado

Pepeprado
Escrito por Pepeprado
De Málaga, España