Mejorando

Tranquilos, un satélite sabe dónde está el Gordito, la vida del Esforzado Líder es terrible; “un satélite localiza el tren de Kim Jong-un en un balneario norcoreano”. (Ya mismo el Sánchez quiere un tren para él sólo, bueno, con la Reina de África, niños y perro). En Italia van a reabrir las industrias el 4 de mayo, las tiendas el 18, y lo más importante, los bares el 1 de junio. Aquí, menos el de Moncloa, todos siguen cerrados.

Entre todo el fárrago de noticias contradictorias y augurios más o menos “dirigidos”, van apareciendo detalles que indican esto va a mejorar. Uno de ellos, de los más significativos, es que las teles del Régimen vuelven a buscar “su” normalidad. Vuelven a hablar y sacan cifras, de violencia de género, agresiones machistas, etc.… Es decir, lo que está mandado. Otra noticia, tanto del exterior como del interior, esta; “Fondos e inversores oportunistas miran a España en busca de chollos por la crisis del Covid-19”. Cuando los buitres empiezan a volar es porque ventean un clima favorable. Con sólo esos dos detalles (hay más), se ve que volvemos a la ‘pax podémíca’.

Antes de que esto se arregle, Pablo ya ha tomado sus medidas, (las de control, las de la chaqueta no). Ha organizado el Centro Nacional de Protección de Infraestructuras y Ciberseguridad (CNPIC) para que actúe en defensa de eso que el Tal llama, “la estabilidad institucional”, o lo que es lo mismo, blindarse él y sus colegas de cualquier crítica o demanda. Ya le elaboran informes contra una “supuesta desinformación”. Está reorganizando una nueva NKVD.

El TriG, por su parte, sigue informando de lo que le da la gana. Ha dicho a la OMS, que; “empezó a hacer test del coronavirus una semana antes del 8-M”. Sería a los amigos y conocidos, porque la gente de a pie, o peor, los sanitarios, aun están esperando. El Amo, para que parezca que sabe de lo que habla, exige a las CC.AA. estén preparadas a tope, y tengan “capacidad de doblar sus UCI para iniciar la desescalada”. Como gusta usar palabras “técnicas”, esas le encantan aunque no sepa que significan, (con que se las haya puesto Iván en el papelito diario le vale) dice; “el estudio de seroprevalencia empezará finalmente este lunes en todo el país”. Como lo ha dicho varias veces, tampoco hay que esperar mucho de esta afirmación.

Ya puesto a farolear, dice a don Juanma; “habrá un plan nacional de rescate del turismo como le había pedido”.  Este, le comunica; “que hay 275 municipios sin Covid-19 en Andalucía, el 35% del total”, es posible que no lo escuchara bien… por eso del acento. Para la medalla diaria; “aclara que las personas mayores también podrán salir a pasear el 2 de mayo”. Naturalmente sólo los que queden (o quedemos) vivos. Tendrá que tranquilizar a su Ministro Exclusivo para Universidades por la que le está cayendo. Los docentes le acusan, ¿por qué será?, de instar a la rebelión al pedir que los alumnos decidieran cómo querían sus exámenes. Nota aparte, por si se nos había olvidado; “también” tenemos un Ministro de Cultura y Deportes. ¿A que no os acordabais? Es por lo calladito que está. Cómo la Cultura y el Deporte están perfectos, para qué va a hablar.

Parte de guerra de los infantillos liberados. Todo casi  normal, con los aprovechados de siempre. Pero, la Policía que no es tonta… al quite. En Madrid; “la Policía multa con 90 € a un padre por pasear en monopatín junto a su hijo” (que se creía este…). En Ciudad Real; “un anciano  84 años con coronavirus, se salta la cuarentena dos veces para comprar en un supermercado”. En Valencia, ejemplos de imprudencias…. bueno, de esto no hablamos, es la Taifa de don Chimo, está protegida contra la maledicencia. Las teles y los periódicos se dedican a buscar con lupa a los que lo hicieron mal, y cometieron errores imperdonables, como dejar que los nenes jugaran a la pelota, o salir los dos progenitores (progenitor y progenitora cada uno con un niño), “para aprovecharse”. De donde se respetaron las medidas se habla menos.

En Málaga, por ejemplo; “Miles de malagueños sacan a sus hijos a la calle con respeto desigual a la norma”, y la tónica general es buena; “38 municipios sin coronavirus y otros 47 que no superan los diez positivos”. El asunto se está frenando, ayer dos nuevos fallecidos, DeP. Me gustaría fueran los últimos.  Lo dejo.

Hasta mañana,                         Pepeprado

Pepeprado
Written by Pepeprado
De Málaga, España