Menos mal

Lo digo porque; “Evo Morales acepta el asilo político ofrecido por México”. Lo que nos faltaba aquí, es este dando también mítines y consejos. Don Pablo quería que se lo trajeran aquí, pero, claro, no a su casoplón, sino con cargo a nuestros dineros. Por eso,… menos mal. Lo otro del extranjero es que el mercantilizado ¿fútbol? español, se olvida de las “mandangas” de los derechos humanos, y, naturalmente por pasta, se lleva lo que llaman la Supercopa de España a Arabia Saudí, “el país más segregado por sexo del mundo”. Por pasta vale todo, se obvia todo.

Aquí, tras lo del domingo, viene mirar las cosas que pasan, antes de entrar de cabeza en lo que ya hay quienes llaman “el Pactómetro”. Ejemplar la forma de aceptar la derrota de don Rivera que se vuelve a Caixa Bank a currar, porque este sí tenía una vida laboral anterior y cotizaba. Dijo que se iba y se ha ido, lo que contrasta con, por ejemplo, don Iglesias que dijo lo mismo en 2014, y ya lleva cuatro elecciones perdiéndolas y ahí se queda, a cobrar, con aspiraciones a cobrar aun más, porque le exige al Tal, para formar ese etéreo Gobierno de la Progresía Rampante; “una coalición con cinco o seis ministerios de Podemos y un sillón para él”.  Para ello, se ayuda de una pinza con los indepes y prioriza la “plurinacionalidad”. Lo previsto. Ahora, a dejar que don Tezanos siga gastando pasta para redondear esas cosas (3,1 millones en personal y 60.000€ por barómetro”), y que en sus “predicciones” lo coloque al lado del Líder, aunque no sé si tantos egos le van a caber en una encuesta por muy del CIS que sea, lo que implica que les vale casi todo.

Lo que sigue, Cataluña. Aun más valientes ante la falta de respuesta, los indepes, que ya en “su” Parlamento, de la mano del Turrent, (que aspira a suceder al Títere, se le nota), insiste en su desafío, dice que va a ejercer la autodeterminación, sí o sí. Les importa todo poco y así en lo de ese extraño invento, del Tsunami, el Títere se pone al mando y ordena a los mozos “no cargar”… pase lo que pase. Se le ha escapada la Policía francesa. Esos si están repartiendo leña para sacarlos de sus país, pero como a él los palos no le duelen…

En realidad estos cortes de carreteras, cierre de fronteras y demás parafernalia indepe, viene bien para algo importante; para que los biempensantes se caigan del guindo. Hay mucha gente qué, aburrida de estas animaladas, piensan que lo mejor sería dejarles que se vayan, darles la independencia y quedar en paz. Pero, ahí es donde se equivocan y esta situación actual lo demuestra. SI se los dejara a ellos, y naturalmente después para los vascos lo mismo, a España sólo le quedaría un paso fronterizo libre, el de Huesca, todo otro paso de mercancías, la mayoría, estaría en manos de esta gente, con lo que el resto de España seria rehén de los impresentables. Visto el odio visceral que nos tienen a todos lo demás, lo íbamos a llevar claro. Así, que recapaciten los que piensan en dejarlos a su aire. Alguna vez, aunque tarde años, desaparecerá el Tal Sánchez, y España deberá continuar existiendo, o al  menos, eso esperamos algunos.

Porque no nos engañemos, este pandemónium no es del Parido Socialista, ese ha cohabitado democráticamente con todos durante bastantes años, el problema se llama Pedro Sánchez, y mientras su partido no lo reconozca, estaremos en estos enredos. Miremos esos desbarajustes fronterizos con ojos más espabilados, como una visión de un futuro no deseado… pero posible.

Una nota a mi felicitación de ayer a los de Teruel existe. Esta declaración los pone en su lugar; “Si Revilla lleva anchoas a Moncloa, nosotros vamos a llevar el jamón de Teruel”. Mal empiezan si van a ir a Moncloa a “comprar” sus bien razonadas necesidades. Con esto, están entrando en el juego y ‘el Revilla’ no es buen espejo en que mirarse

En nuestro terreno, también me preocupa esto; “Una narco lancha irrumpe en una playa de Torremolinos”. Si vamos a tener a los traficantes junto a los turistas, cualquier día de estos, se origina un problemón con heridos o, aun peor, con algún muerto, y en esas playas se bañan mis nietas. Pasa, porque el dinero que se tenía que usar para equipar a la Guardia Civil, se gasta en, por ejemplo, cuidarle el casoplón a algunos.

En la ciudad, ya ha empezado la obra de la Equitativa, y don Paco se nos ha vuelto pragmático; “El alcalde propone que el PP se abstenga para facilitar «con rapidez» un gobierno”. Otro, una noticia que da que pensar sobre esa política de demonización de los hombres, de todos los hombres; “La detenida por acosar durante meses a su ex pareja le amenazó con denunciarlo falsamente de malos tratos”. Esta, lisa y llanamente “avisó” a su ex pareja así; “Un médico me va a hacer un parte y te voy a denunciar por malos tratos”. Todos sabemos que esto ya es moneda corriente, porque a las que acusan en falso, no les pasa nada.

Me voy, dicen que viene Cecilia, que no es la malograda cantante, sino una borrasca que va a traer “fuertes vientos a Málaga desde el miércoles”. Y ya es martes.

Hasta mañana,                        Pepeprado

Pepeprado
Written by Pepeprado
De Málaga, España