Mentiras

En Italia, ya tienen tiempo de hacer más cosas. Han hecho test masivos, y así, de entrada, dicen qué, al menos; “el 10% ha tenido coronavirus sin síntomas”. Aquí, cuando se hagan los test (yo calculo que en 2022) se sabrá algo.

Sí me ha encantado algo que oí esta mañana. Decía alguien, que el Gobierno ya ha equiparado a los niños con los perros, “les va a dar los mismos derechos”. Podrán salir de paseo, no se sabe si especificarán con bozal y correa o sueltos.

Ahora, los números para la plusmarca de Sánchez; “España supera los 200.000 infectados tras 4.266 nuevos casos positivos”. Esto, con 24.587 fallecidos “reconocidos”, todavía no es bastante para que el Tal les dé una muestra de respeto. Un  solo muerto, Rubalcaba fue suficiente para decretar luto nacional, cerca de 25.000 NO.

Las mentiras del copresidente están empezando a cansar a todos, incluida la oposición. Don Casado; “pedirá a Sánchez que cuente bien los muertos y garantice test y mascarillas para apoyar el estado de alarma”. Mascarillas que el inefable ministro de Consumo Tiempo en Nada, don Garzón dice qué; “el precio será lo “más razonable posible”. Para eso del salario ‘para todos’ hay pasta, para mascarillas no.

Hoy marca la crítica el patinazo del número 2 de la Guardia Civil, al que se le escapó que; “tienen como meta «minimizar el clima contrario al Gobierno» en la red”. Cómo es natural, don Marlaska ya ha echado balones fuera (después echará al General), diciendo que fue un lapsus. Pero no cuela. Entra de lleno en la campaña de Unidas Podemos y Podemas para desprestigiar a la Guardia Civil.

Ante la multitud de reiteradas mentiras, la antigua Abogacía del Estado, ahora Abogacía del Gobierno, está; “«acumulando papeles» para defender al Gobierno ante futuras demandas colectivas”. Esto también va a encantar a los magistrados, ya cabreados con el ministro Campo por trasladar las investigaciones judiciales a los fiscales. Así la Fiscal General de Cabecera del Sánchez podrá colocar a los suyos y “parar los golpes”.

Otro ministerio, el de Sanidad, donde moran y pululan el señor Illa y el señor Simón, sigue cubriéndose de gloria. Da “48 horas para fijar el precio de mascarillas, guantes y geles y evitar las «condiciones abusivas»”. ¿Ahora? ¿A los cuatro meses? Para no faltar al ridículo, confirman; “que los murciélagos son el origen del coronavirus”. Estos, ¿donde miran los datos? Seguro, si les aprietas, te dicen hasta el nombre de pila del murciélago numero 1.

Quien se apresta al combate es el Títere; “El Govern prepara un «pasaporte de inmunidad» para el desconfinamiento”. Tienen un plan fantástico. Salida del confinamiento por fases y “prioriza abrir negocios no básicos y no dejar salir a mayores de 70 años”. No está claro en el plan, si a los uppers, los mayores de 70 los va a dejar en casa eternamente o los van a ayudar a morirse pronto. Estudiaran los gastos de ambas soluciones. Se lo copiarán al Sánchez, y este verá cuánto cuesta dejar palmar a unos millares más de viejales, con el consiguiente ahorro de pensiones, pero… dejando de cobrar los IRPFs de esos puretas, que también aflojamos una pasta.. Todo es cuestión de pasta, ya lo dirán los expertos, perdón, las expertas; la Yoli, las Monteros (o Monteras), las Nadias, Celáas, etc.…

En el sur; “Moreno pide un rescate al turismo y que la desescalada empiece por Andalucía”. Cree le van a hacer caso en algo en el Paraíso Monclovita, un iluso. Por si acaso avisa que este año, lo de ir a la playa no va a ser fácil; “Si se abren las playas, que nadie piense que va a ser como antes”. Oído al condicional…”si se abren”….  

En Málaga parece nos ha mirado un tuerto o una tuerta (con perdón para tuertos y tuertas). Además de lo que hay, nos encontramos; “en aviso amarillo por fenómenos costeros”. Ayer esto; “registran un terremoto de 3,5 grados con epicentro en Fuengirola”. Y se nos caen los andamios; “Cuatro personas resultan heridas tras caer un andamio por el viento junto al mercado del Carmen”. ¿Qué más males nos pueden pasar? ¿Qué veranee aquí todo el TriGobierno? ¿Qué vuelva doña Susana?… Ufff…

Hasta mañana,                         Pepeprado

Pepeprado
Written by Pepeprado
De Málaga, España