Mes con aldabonazo

Mes, otrora de mucha tranquilidad, ahora hierve. De Alemania nos viene un aldabonazo. Estamos tan confiados con la informática, que nos puede salir muy, pero que muy, caro; “Muere una mujer después de un ataque informático a un hospital de Dusseldorf que no pudo atenderla”. Otros siguen a su bola, así, don Berlusconi, de 83 tacos, se queja de estar; “recluido en su mansión de Milán desde el lunes”. Otro que se habrá recluido es el Jeque. Seguramente estará en ERTE y se habrá ido con; “150 mujeres y una isla privada, a pasar una semana de juerga”. Es lo que acostumbra a hacer el príncipe heredero saudí, Mohamed Bin Salman.

Nuestros próceres (y próceras), no paran. Los problemas más importantes los atacan a fondo; “El Ministerio de Igualdad de Irene Montero ha publicado un estudio sobre «los estereotipos, roles y relaciones de género en series de televisión» españolas”.  Critica que las nenas que salen, sean; “de una «belleza extraordinaria, con un maquillaje y efectos que las hace todavía parecer más bellas»”. ¿Será que Pablo va a ir por allá, por cinelandia? ¿Por eso se pone chaqueta y corbata para ir a los Goya?

Los presupuestos en lucha. Pedro da más favores a los presos, y avisa va a descafeinar el delito de sedición para final de año, y Pablo saca pecho con un “impuesto a los ricos”, Tranquilos, a nosotros no nos toca… todavía. Es para el de Patrimonio y a los que ganen más de 10 millones de euros al año (el 1% de los declarantes). En medio del follón, el Tal, cuenta un chiste; “Sánchez exigirá una rendición de cuentas a Ayuso de los fondos empleados contra el Covid”. No se le puede negar, tiene gracia que este desalmado pida cuentas a alguien… por sus gastos.

Están dando la lata al Neo Televisivo Simón, tanto que se defiende de las críticas por su ‘escapada’; “Necesitaba vacaciones, no daba para más”. Dice, en ese programa; “hablará sobre la gestión de la crisis del coronavirus en España”. Según las categorías que acostumbran a poner las cadenas a sus programas, este entrará en la categoría de Tele Irrealidad. Otro al que tampoco le van bien las cosas, a pesar del apoyo de Julia Otero, y los señores Marqueses, es al asesino Lanza. El jurado lo ha declarado; “culpable de asesinato”. El problema ahora, es para MarlasCa, a ver cómo le reduce los 20 o 25 años que le corresponden. El ministro por su parte, ha coartado a la policía para que no entren en las casas okupadas, dice prevalece la inviolabilidad del domicilio sobre la propiedad privada.

En la Taifa, el Títere se apresta a engordar el currículo del martirologio. Tras ser récord en permitir manifas ilegales, desde el 1-O, han sido 612, ahora; “sopesa dejarse detener para abandonar la Generalitat como un mártir político”. En la de Cádiz, a doña Tere no gusta se metan con su hombre; “Teresa Rodríguez estalla y acusa de «mala leche» a quien critique a Kichi por su baja paternal”. Como se ve, son problemas diferentes. No se queja sin embargo la Delegada de Curso, de esto; “Casi 1.000 inmigrantes ilegales alcanzan España en una semana: la mitad llegan a Andalucía”. Eso no importa, se les da un subsidio y que okupen un piso (cada uno) y ya está.

Entre tanta basura, he rebuscado un gesto noble. El de este atleta que ¡renunció! a ganar, como solidaridad con un compañero que se había accidentado; “El aplaudido gesto de Diego Méntrida que le hizo perder una medalla de bronce”. Esperemos que no lo estropeen.

En Málaga, nos enteramos que hasta para la droga hay clases; ·” Interceptan un alijo de la ‘droga de los ricos’ en Benalmádena”. Por lo visto, las hay hasta de encargo. Hay que ver lo que ¿progresa? el hombre blanco… para algunas cosas.

Al menos, puede que venga aquí otro universidad, así podremos tener dos entre las 1.000 mejores; “La Universidad Alfonso X El Sabio de Madrid proyecta instalar un campus en Málaga”. Y parece, sólo parece, que; “La borrasca deja un leve alivio en los embalses de Málaga”.

Para el final me voy a dar el lujo de aportar un neo término para el Neo Diccionario; “yougilipoller”. Dícese, de gente como este, que hace algo malo y lo cuelga en la red para que todo el mundo se entere; “Denuncian ante el Seprona a un ‘youtuber’ que graba vídeos en los que expolia yacimientos de Málaga”.

Me voy, deseando que a esta artista, de las de verdad, que me encanta, le vaya bien; “La gran soprano ruso-austríaca Anna Netrebko, hospitalizada con neumonía tras contraer Covid-19”. Suerte diva.

Hasta el lunes,                         Pepeprado

Pepeprado
Escrito por Pepeprado
De Málaga, España