Miedo

Esta mañana al entrar en mi cuarto de baño sentí miedo, miedo a encontrarme allí al Tal Sánchez prometiendo algo. Porque últimamente todas y cada una de las cadenas de la tele, los periódicos, las radios, etc.… están inundadas, o, peor, ‘okupadas’, por este personaje al que ahora le ha entrado un fervor informativo-declarativo que contrasta con su mediática ausencia anterior.

Lo promete todo, incluso qué, “permitirá a la familia Franco presenciar y acompañar la exhumación y traslado del féretro”, arrogándose el papel de director del funeral. Esta multi y ubicua presencia, donde por cierto derrama sus ignorancias entre jamones serranos y megapips, nos salen caros a los españoles de a pie. Sus obedientes administradores pagan lo que sea para que este salga en los medios. Moncloa ha pagado 121.000 euros (más) de los españoles para que el Súper Ego tenga bombo exterior y lo ha hecho con algo nuevo; “un contrato de urgencia”.

No es raro que le vengan las urgencias, porque la pasta presupuestada se le ha quedado cortísima, por ejemplo, en el asunto ese de los viajes con familia y perro, se ha fundido “en solo seis meses”, el presupuesto de 2 años que es lo que había para cobertura de los viajes internacionales. Pero Él, no se arredra, ya que va a salir reelegido (¿o, elegido por primera vez en su vida?), ya que para conseguirlo, está dando a Cataluña toda la pasta que quieren a costa, de eso tan etéreo a estas alturas llamado FLA. Claro que lo va ahorrar  no dando un duro a Madrid ni a otras comunidades que no le son “fieles”.

Lo malo, es que no es sólo el Jerarca el que gasta, la tribu a sus órdenes está por la labor, así, doña Rosa MMateo, la de “su” tele privada, se ha gastado 1,38 millones de pasta pública para… “renovar el programa del ex ministro Máximo Huerta”, al que hay que seguir pagándole su fidelidad y consolarlo de su efímero paso por el ministerio. También es sospechoso que doña Rosa haya tenido que ser “obligada” por la Audiencia  “a publicar los contratos de las películas compradas por RTVE”. ¿Será por esto por lo que salen tantas pelis de la Guerra Civil?

Para no faltar, su ministra faldera, doña Montero (o Montera) se muestra creativa, y ahora “exige” a la Junta de Andalucía “un plan de ajuste”, porque hay que paliar un déficit. Pero olvida que ese déficit lo creó ella antes de irse de ministra a Madrid. Será que tiene mala memoria… para algunas cosillas.

Gastando así, por más que ahora don Tezanos se pasee por los periódicos pidiendo que lo voten y dejando al CIS lo más desacreditado que nunca ha estado, porque nunca, jamás de los jamases, un director del CIS se había atrevido a salir a la palestra pidiendo votos para un candidato y arreglándole las cuentas.

Lo demás, sigue a lo suyo. En la EPC, la moción de censura que lanzó C’s a la desesperada ha fracasado, pero al menos ha valido para saber que el PSC se alinea con los indepes. La guerra que don Errejón ha planteado a doña Colau para quitarle la alcaldía y hacer allí carmenadas, ha provocado que se le vaya uno de sus adeptos (no debía serlo mucho).

Otra información de esas que nos valen para saber de qué va la cosa. Nos sorprendemos (¿de verdad?) por la proliferación del fenómeno de las manadas violadoras. Para encontrarle explicación, veamos las penas que se les aplican… sólo a los que el asunto es claro y meridiano, a la menor duda a la calle; “Condenada la ‘manada de menores’ por violar grupal y simultáneamente a una niña de 15 años”.  Suena a condena, ¿verdad?, pero esta es la realidad; “Pasarán en un centro cerrado entre tres años y dos años y medio, dos en libertad vigilada y no podrán acercarse a ella en cinco años”. Con esto, despachado el asunto. Ahí va incluido hasta el que grabó el video y vigiló para que nadie los interrumpiera. Con esta “ejemplaridad”, ¿nos vamos a seguir sorprendiendo?

El Open Arms vuelve a la carga, “rescata a 40 migrantes en el Mediterráneo”, y sale en todos los periódicos. Pero no salen las cifras de los migrantes que se llevan recogidos en aguas del Estrecho por Salvamento, que en lo que va de año son casi 2.000. Sí, CASI DOSMIL, incluidos los que han obligado a que los agentes hayan tenido que jugarse el bigote desde helicópteros y lanchas. Pero, claro, esto vende poco, no es lo mismo que la extraña ONG subvencionada por doña Colau.

En nuestra CCAA, además de rescatar inmigrantes, salen cosillas. Por ejemplo que doña Susana, venteando los problemas del Tal, se lanza al ruedo y dice abiertamente que “quiere volver a ser presidenta de la Cortijá” y va a presentar batalla en “sus” primarias. Esta sabe algo. Otras noticias son de relleno, por ejemplo que “los colegios andaluces celebrarán por primera vez el Día de la Hispanidad”. ¿Por primera vez?. O, que hay cerca de 5.000 solicitudes de dependencia sin registrar en las listas de espera. Así se logra que las listas de espera no suban. O, ya en Málaga, el chiste del día; “La nueva ordenanza prohibirá a los patinetes circular por la vías con más tráfico de Málaga”. ¿Tráfico de coches, o tráfico de sufridos peatones? “

Para el final sugiero veren SUR la foto que acompaña a esta noticia; Cumbre del asesor del jeque Al-Thani con el alcalde”. Atención a la carita del Jeque. Está encantadito.

Hasta mañana,                        Pepeprado

Pepeprado
Written by Pepeprado
De Málaga, España