Milagro laico

Por si tuviera poco con el Brexit, el gobierno de don Boris, anda apagando fuegos a diario. Por un lado ha “garantizado”; “que pagará la sanidad de los pensionistas en España hasta diciembre de 2020”. En otra guerra, su Tribunal Supremo ha declarado ilegal eso de cerrar el Parlamento a su gusto: Y lo de Thomas Cook lo tiene en un lio constante, porque tiene a ciudadanos empantanados por doquier. Veremos cómo salen de todo. Otra cosa es que Alemania, Francia, Italia y Malta, se han puesto de acuerdo para repartirse los inmigrantes, pero sólo los del Mediterráneo central, los nuestros son para nosotros.

Hoy, los medios están que flotan, porque el TS ha dicho sí a que los restos de Franco salgan del Valle de los Caídos. Inmediatamente la ministra de cabecera del Tal, doña Carmen, ya ha anunciado a bombo y platillo que lo exhumará en plena campaña electoral. Lo mismo le sale mal el asunto, ya se verá.

Ahora lo del milagro laico. Hasta hace poco, eso de los milagros era monopolio de los católicos, pero desde que llegó a la Moncloa el Tal, se ha empeñado en producir milagros laicos a toda pastilla. El de ahora, es algo tierno y edulcorado; ha conseguido convertir a don Errejón en santo de toda santidad. No hay más que oír comentaristas en radios, teles o leer periódicos, para ver que el, hasta hace poco, niño terrible de don Pablo, ahora es la esperanza de nuestro futuro, el hombre que ha bajado de los cielos para redimirnos, la suma de todos los bienes terrenales y extraterrenales. En fin, que desde ahora habrá que llamarlo San Errejón. Ahora nos queda por ver, qué hacer con don Echenique, porque a don Billetero, con tenerlo bien pagado está contento. La que está esperando su milagrosa ascensión al ministeriato es doña Carmena, pero tiene que esperar por ahora.

El Nuevo Santo va a plantar batalla en 13 provincias (el número, el 13, es para conjurar a los espíritus). Es una nueva Reconquista y este es el Neo-don Pelayo.

El Tal, para evitar que el santo se le suba a las barbas, anda pidiendo eso que llaman “el voto útil” para poder ofrecerles algo a C`s y a los restos de Podemos tras las elecciones, y así hacer un Gobierno dócil de retales.

El resto del país sigue a lo suyo. El aTORRAnte jurando que “sus” CDRs, con los que él pactó, son más buenos que el pan, y que eso de preparar bombas, era para entretenerse; Doña Colau gastándose la pasta en promover su “Primavera Republicana”, donde gastó más dinero qué, incluso, en promover el “día de la mujer”; en Andalucía, meten en la cárcel al dueño de la empresa de la carne chunga, más a dos hijos y un cuñado, que eso de ser cuñado cada vez es más peligroso; en Navarra el PSOE vuelve a tragar y admite que Bildu coloque la ikurriña donde quiera, en “su” recién conquistada Navarra, y así podríamos seguir, pero ya estamos acostumbrados a estas cosas.

¡Ah! Y el Gran Timonel sigue con su regia consorte, la Reina de África, en NY ya que a él, esas cosillas que nos pasan a los humanos mortales, no le da la menor importancia, con mirarse en el espejo se tranquiliza. Allí va a tener otro tête à tête con su millonario favorito, el no-señor Soros, el que regularmente va a en secreto a la Moncloa a dictarle ordenes. Esta vez la entrevista va a ser en plan cuchipanda y con fotógrafos, para dar envidia a los americanos.

Una noticia de esas que las feministas esquivan; “El 80% de los directivos de Inditex es mujer”. Al final van a tener que aceptar que don Amancio no es el coco que ellas dicen.

En Málaga, otra muestra de Igualdad ante las leyes; “Invader declara desde París por videoconferencia por los mosaicos en edificios BIC de Málaga”. Esto y nada es todo uno.

Las crisis llegan hasta a los ricos, que ya están sufriendo el alza en el precio del caviar iraní por la del Golfo; “La tripulación de un yate de lujo de Puerto Banús inicia una huelga de hambre por su despido”. Este rico ha tomado la primera medida urgente; poner en la calle, o mejor, en el muelle, a sus currantes. Demuestra ser muy “normal”.

Del Ayuntamiento, un chiste; “Málaga cobrará una tasa a las empresas de patinetes”. Esto es algo así como retocar otra paradoja administrativa. A los que tenemos coche nos cobran el impuesto de circulación, pero no nos dejan circular. A estos, que circulan a todo trapo y por todas partes, ahora es cuando los quieren poner a pagar algo, pero pueden seguir circulando por donde les dé la gana. Todo muy consecuente.

Me voy, con esta “noticia”; “El calor vuelve a Málaga, que superará los 30 grados el miércoles”. Me pregunto… pero, ¿el calor se había ido?

Hasta mañana,                        Pepeprado

Pepeprado
Escrito por Pepeprado
De Málaga, España