Misión cumplida

La misión encomendada a las huestes, ha terminado; tras el emotivo abrazo de este con la Fiscal General de Pedro, ya se ha salvado al soldado Franco. Todos acuartelados, a esperar la próxima misión.

Fuera, andan preocupadetes; “China ha registrado este lunes 49 nuevos contagios del nuevo coronavirus, 36 casos en Pekín, situación que alimenta temores de una segunda ola de infecciones”. Esto lo arregla don Simón, el nuevo Superhéroe de las teles, en un pis pás; se pierden los muertos y ya está. En Yanquilandia, la policía ha matado a otro negro. Ya, manifas en Yirona. Una noticia que  da que pensar; “El testaferro de Maduro detenido en Cabo Verde ayudó a transportar oro de Venezuela hasta Turquía”. ¿Ese no era el destino de doña Delçy y las maletas que gentilmente le “pasó” don Ábalos? Pensad, pensad.

Lo habitual, el Amado Líder se subió a “sus” cadenas de televisión para su Aló Presidente semanal. Flotó entre un autobombo, que en realdad demuestra su ineficacia; “Sánchez se jacta de que el 31% de los trabajadores «se mantiene con recursos del Estado»”, es decir, ha dejado al 31% desamparado, y lo alterna con anuncios triunfalistas. Va a dejarnos ser Neo Normales la semana que viene, otro cambio personal de decisión. Y van…

Una muestra de Igualdad en las redes. El señor Hamilton, corredor, inglés y que no ha pasado por aquí, que se sepa, ha denostado de nuestra antes llamada Fiesta Nacional. Le han tenido que responder los toreros, los dirigentes a quien defienden es a… Hamilton. Nadie hace cuentas de cuánto dinero mueve la Fiesta, cuantos sueldos genera, etc.… lo importante es ser guay.

Desvaríos gubernamentales. Don Illa; “admitió ante la UE 2 días antes del 8-M un «riesgo serio y preocupante» por el avance del coronavirus”. Lo que propone el PSOE; olvidar el 8M. Y; “propone eliminar el dinero en efectivo tras el uso masivo de la tarjeta/ Pide en el Congreso eliminarlo de forma gradual, Hacienda pretende rebajar de 2.500 a 1.000 euros el pago en metálico”. Así es más fácil para diputados, senadores y amigos del partido manejar la pasta, no tienen que cargar con maletones ni maletines, una tarjetita Black o de cualquier otro color vale… Detallito sin importancia; según la UE a la que pertenecemos, el  Gobierno “no tiene competencias para hacer eso”. Para no faltar, la ministra doña Celaá da su ‘toque artístico’; «Hay que poner aulas al aire libre; aprovechemos el buen tiempo». A la playa con los libros.  El Amo, aparte neo normalizarnos; rectifica (es raro) y adelanta al 21 de junio la apertura de fronteras con la Unión Europea.

Los que están que se salen, son los señores Marqueses. Están preparando para enfrentarse a sus  propios partidarios. Quieren; “reconquistar los territorios díscolos”. Para dar muestra de modernidad, se apuntan a lo de cargarse las estatuas de Colón aquí también, empezando por la de Barcelona. En Andalucía, la Delegada de clase, doña Teresa, aspira a cambiar las de Colón por las del Che. Don Pablo ha demostrado que su currículo es tan verdad como el de su Pedro. Dice allí, tiene un nivel de inglés casi perfecto. Lo ha demostrado hablando en un perfecto spanglish. Me llegó una noticia del “Diario La Mancha today.es”. Habla de una parcelilla de 110 fanegas de viñas en Tomelloso, que han comprado los señores Marqueses de Galapagar. En la noticia, explican Sus Señorías, que es para “tener un pequeño huerto, y que lo compran allí porque el abuelo de Pablo vivió allí tres años”. He hecho cuentas; una fanega son 6.440. m2, 110 fanegas, son 708.400 m2. Sí, les da para el huertecillo. Entretenido con esto, Don Pablo, no  tiene tiempo para aclarar al Congreso qué, tiene en su ministerio privado, un séquito de 22 empleados «de confianza», es decir, dactilares, 12 sólo para él. La señora Marquesa, dice; «Las mujeres consumen alcohol por su situación de desigualdad». Ha hecho hasta una guía para demostrar estas cosas.

En Andalucía, doña Susana en su lucha para sobrevivir, acusa  a Moreno; “de «enterrar» la ley de Memoria Histórica”. En Málaga, van a demoler el edificio de la Guardia Civil del Puerto y les van a hacer otro. Todo para “liberar espacio para; “llevar a cabo la operación urbanística que contempla varios edificios para oficinas y usos comerciales”. ¿Se les entiende?

Parte de guerra; “Málaga registra su primera muerte por coronavirus en las últimas dos semanas”. Al menos ha habido “un solo caso” de contagiado. Como esto no es el País Vasco o Cataluña,  con esa criatura muerta (DeP), nos pueden volver a la Fase 0

        Hasta mañana                              Pepeprado

Pepeprado
Written by Pepeprado
De Málaga, España