Movidito fuera, un artista aquí

El finde en el país del Maúro, (porque es así, este berenjena lo maneja como su cortijo, lo de ser una nación, Venezuela, ya no tiene sentido), ha sido movidito. Ha habido otro extraño intento de alzamiento, que como lo del helicóptero solo ha servido para dar lustre al Jefe y poco más. Él sigue matando gente y punto pelota.

Por aquí, han salido las cuentas, y nos aclaran que Podemos es una mina de oro; Podemos gana casi 12 millones y es ya el partido más rentable/Eleva su beneficio un 412% por el aumento de su presencia en las instituciones”. Estos cuando puedan meter mano en la caja grande, se van a hinchar. Tampoco los otros andan mal, los chicos del señor Pedro han ganado 11 millones. Los marianistas perdieron 600.000 euros, claro que estos, cómo tienen a varios tesoreros en la cárcel, no tienen quien les haga las cuentas.

Lo demás habla de detenciones y enjuagues. Por ejemplo de que el tal Gorka Villar, tiene una esposa coreana que es también muy espabilada, mientras estuvo “trabajando” en Cortefiel, todos los uniformes de la federación, casualmente,  se hacían allí.

Han detenido al alunicero más estajanovista de Madrid (90 delitos y 22 órdenes detención). Ahora el Código Venial lo pondrá en la calle en unos días, e incluso la alcaldesa le pondrá su nombre a una calle por su laboriosidad en el delito.

Pero todo esto, queda en mantillas ante la hazaña de don Carles Recio, flamante Jefe de Unidad de Actuación Bibliográfica, adscrito al centro Archivo-Biblioteca, en Valencia.

Este esclarecido ciudadano, al que le crearon un puesto expresamente para él, se ha tirado ¡diez años! sin aparecer por su puesto de trabajo. A su favor que gastó poco en dicho puesto, pues ni siquiera pidió mesa u ordenador para trabajar, dejando patente que él no pensaba dar un palo al agua de ninguna de las maneras. Eso sí, todos los días, iba al centro de trabajo (sólo a la puerta), a eso de las 7 y media, a poner su huella en la máquina de fichar. Después volvía a eso de las cuatro y media de la tarde, para fichar la salida, todo un gesto de gran responsabilidad personal. Por esa ingrata molestia, ganaba unas 50.000 euretes al año (50.000/14 pagas=3.600 euros al mes aproximadamente). En esto, entraban hasta sus correspondientes subidas por antigüedad, para cumplir con las normas laborales. Es de chiste que el puesto que le crearon estaba ya muerto de entrada, pues ese Archivo valenciano, casi no tiene libros, y este pollo “no ha participado en ninguna edición ni publicación del centro”. Tampoco aparece en las publicaciones de Archivo de los últimos años. Es más, sus presuntos compañeros dicen no conocerle la jeta, aunque eso sí, va al centro… ¡para negociar sus vacaciones! La repera.

Por esto, un arriesgado instructor, acompañado de un secretario, ambos nombrado por la Diputación, se ha atrevido a abrirle expediente de expulsión, puesto que ven “indicios razonables de faltas”. También van a incoar expediente a “la funcionaria de carrera directora del Archivo-Biblioteca y superior de Recio, María José Gil Martínez”. A esta, como primera medida habría que mandarla al oculista, porque debe ver poco. Por supuesto, nadie espera que el actualmente despedido ni su benefactora jefa, devuelvan un duro de lo cobrado indebidamente. Es más, es incluso posible qué, si este fulano va a Magistratura, alguna juez/za lo restituya en su puesto. Tiempo al tiempo.

Dejo este chiste y me vengo a Málaga, donde dicen preocupa el asunto de las despedidas de soltero por su “escalada sexista”. De las despedidas de solteras, con sus penes en las gorras y cosas así, no se dice nada, eso no es sexista.

Lo otro, lo previsto, ya que el Ayuntamiento abrió la veda; “Proyectan una torre de 14 plantas como emblema de Teatinos”. Cambiemos el título de Costa del Sol, por el de Costa del Hormigón.

Hasta mañana.      Pepeprado

Pepeprado
Written by Pepeprado
De Málaga, España