Mozambique

Mientras en Alemania doña Merkel busca currantes españoles, a ser preferible que ya los hayamos preparado aquí para cubrir sus puestos de trabajo con mano de obra cualificada, nosotros estamos a la cabeza del desempleo. Pero no passsa náa.

Aquí, entre las grandes preocupaciones, hasta don Torra se interesa por hacerles la vida mejor… a otros. En el colmo de lo sorprendente, el “President” ha destinado 290.000 euretes, seguramente sacados de las ayudas de España, para, luchar contra el cambio climático… ¡¡¡en Mozambique!!!  Manda güevos que diría cualquiera.

De tribunales varios, tras la condena al Chicle, le han salido defensores a ultranza, los señores de Podemos, a los que esta pena les parece una monstruosidad, y eso que algunos son padres. Para liarla, el TSJC (el de Cataluña, vamos) “se inclina por inhabilitar a Torra el jueves”. Y ese día en Europa hablarán sobre el Puchmamón, así que el fin de semana será entretenido. Pero ha sido el TS de todos, el que ha puesto una guinda fantástica para que muchos se pongan en alerta; “El Supremo avala bajar el sueldo a los funcionarios que trabajan poco”. Pero, ¡ojo!, habla sólo de los funcionarios, no dice ni pio sobre, por ejemplo, los políticos, ni los currantes de la privada, así, que esos “profesionales de la baja”, que los hay y muchos, tranquilos, seguirán faltando y los empresarios aguantando.

Ejemplo  de los desafueros, una tal señora Mae de la Concha, líder de Podemos en Baleares, que podrá seguir quejándose de qué, con sus 60.000 euros, si le quitan el plus de 22.000 por estar empadronada en otra isla, no llega a fin de mes. Eso sí, a los jubilados hay que rebajarles las pensiones para que estos “altos cargos” puedan llegar al final de cada doloroso mes.

Y el Amado Líder en su nube de colores. Su PSOE, en Navarra se ha bajado los pantalones con Bildu y les promete “nuevas excarcelaciones y ventajas para los presos etarras”. A estos que no les falte ni gloria.

ÉL, el Divino Líder, por su parte, a los súbditos del aTorrante les ha prometido ya de todo, y a su presunto representante, el señor Iceta, más de lo mismo. Este, se está haciendo un reino de taifa a su gusto, y no sería de extrañar que cuando lo tenga consolidado, mande a su ahora “Secretario General”, allá a donde picó el pollo. Por supuesto, a las autonomías donde  manda el PP o cualquier otro independiente (si de verdad los hubiera) no se les da ni agua, y se le ponen todo tipo de inconvenientes a ver si se estrellan. Esa es la política de tierra quemada que a Él gusta, demostrar qué, o se está con Él o se está… cadáver. Para empezar, la guerra contra Andalucía, su otrora joya de la corona, es total, y a don Juanma no quiere ni verlo. Sus niñas de la Sección Femenina le están haciendo el trabajo de “limpieza”, aunque a veces, el descaro es demasiado evidente.

Mejor dejar al personaje y venir a estos andurriales. He leído que en Málaga Urbanismo activa un proyecto para renovar la calle Victoria junto con el túnel de la Alcazaba”. Me da susto, porque es el primer paso para peatonalizar también esa entrada a Málaga. Tal parece se quiere hacer de la ciudad una plaza amurallada a la que solo se entre por portones y puentes levadizos, al más puro estilo medieval. Ya veremos, pero me huele a eso.

Para el final, algo que suena a chiste; “Denuncian a un bar de la plaza de Las Flores un viernes por la tarde por tener música «a volumen muy elevado»”. ¿A qué le llaman volumen elevado para que “sólo” moleste la música de este bar?:

Hasta mañana,            Pepeprado

Pepeprado
Written by Pepeprado
De Málaga, España