Muertos de primera y de segunda

Está visto que en esta sociedad hasta para lo de morirse hay categorías. Cada día hay accidentes y muere gente que es importante por y para su familia, y se despacha el asunto en los medios con una línea como máximo. Otras veces, como ahora, muere don Kobe Bryant y llevamos tres días que los informativos no paran. Le deseo a este señor y al resto de los que murieron, un descanso en paz, pero no entiendo que se le esté dando más protagonismo que a cualquier otro, especialmente porque aquí en España nos atañe poco y desgraciadamente, cada día tenemos muertos propios.

En fin, quizás esta sea la consigna para que no se hable de los enjuagues ministeriales. Por ejemplo de los de don Marlaska, los que hace para sacarles de encima la G.C. a los navarros. Lo último, tras quitarles también los rescates y las emergencias, es decir que va a pasar a los agentes de la G.C. a la policía foral, imagino que esto será si ellos quieren.

El que se lleva la palma es, ¿cómo no?, el Tal que ahora, tras haber dividido un ministerio de don Mariano, Ciencia, Universidades, Educación y Cultura, en cuatro diferentes, ahora, (todo esto en sólo dos años) y como un par de ellos no se entienden, crea “un órgano para «actuar como uno»”. Todo porque el ministro podemita, señor Castells, no anda muy a gusto. Claro que con esto se nombran 4 ministros, cuatro secretarios, 4 subsecretarios, 4… etc… y eso gusta mucho y reduce el paro. Con un poco de suerte, hay carguillos para todos los afiliados de los dos partidos.

Donde les va a doler la cabeza es en Cataluña, porque la deuda que tiene que pagar el Govern del Puchmamón por sus alegrías, la tiene que pagar en 15 días, y si no… ¡empiezan a embargarles sus bienes! Ante esto, presa del pánico el Fugado ha empezado una colecta para conseguir los casi cinco millones que tiene que pagar ya. A ver si lo consigue sin tocar las arcas del Estado

Su Títere por su parte, hoy va a dar un anuncio que él llama “declaración institucional” aunque no se sepa si legalmente él es institución, president o no. Seguramente anunciará elecciones y, antes, echará a algunos consellers que no ha visto demasiado “efervescentes” con su causa personal, por supuesto, todos de ERC. No se le quita de la cabeza tampoco, lo de organizar otro referéndum para engordar su carrera hacia el martirologio personal.

Todo esto no deja al Amado Líder tiempo para pensar en detalles menores como por ejemplo, que a uno de sus barones, el extremeño señor Fernandez Vara se le esté cayendo el chiringuito. Se le cae el empleo a pasos agigantados, ya va en Extremadura por un 23,48%, próximo a la ruina, y eso que es una CCAA “de las suyas”. El Tal se refugia en una EPA que dice que en toda España se han creado 402.300 empleos en 2019, pero esta es la cifra más baja de los últimos tiempos. Sus medidas son ruinosas., y van a peor. Cómo no haga funcionarios a todos los parados, como piden sus socios de Podemos, el país va a ser un erial. Claro que si todo el mundo es funcionario… ¿quien produce para pagarles? Cómo Escarlata O`Hara, “ya lo pensará mañana”.

Su vecino, el de don Fernández Vara, don Juanma, está más contento; “defiende que Andalucía «ha mejorado» y «va por el buen camino» tras un año de su gobierno”. Claro que lo tenía fácil, con cortar el grifo de los enchufes, los pagos a puticlubes, a cocaína etc… ya puede vanagloriarse de hacer un ahorro importante. Si siguiera tras la pista de los enchufados que no hacen nada y cobran, podía poner a Andalucía en la cresta de la ola. Lo único discrepante, es que entusiasmado como está, se va a embarcar en algo rarillo; “La Junta abrirá una delegación en Cataluña contra el secesionismo”. Esto, aparte de ser una chorrada institucional, es peligroso por aquello del contagio, pero en fin, él sabrá a quién hay que colocar allí. También puede abrir otra en Wusan para estudiar la gripe.

En Málaga, tras beber en las fuentes envenenadas de los Goya, don Francisco, el Alcalde se nos ha venido arriba. Quiere el proyecto para el Auditorio para este año. La verdad es que el hombre lleva esperándolo décadas. También se estira y se pone valiente. Para este año; “señala al tren litoral como el gran reto de la provincia para esta década”. Me encanta saber que esto sigue en el pensamiento de algunos, cuando nos hemos tirado años, echando abajo lo que había, por ejemplo, el trenecito que llegaba hasta Torredelmar, que se quitó así porque sí. Bueno, si rectifican…

Antes de irme, el asunto de la perra secuestrada; “Una deuda llevó al entrenador de Pocahontas a inventarse que la habían robado”. Este, además de sinvergüenza es un gilipuertas. Repito que le vendrían muy bien unos añitos de  trullo.

Hasta mañana,                        Pepeprado

Pepeprado
Escrito por Pepeprado
De Málaga, España