Nacen estrellas

Creíamos que con las ministras Montero (o Montera) y Celáa estábamos despachados, pero no, aquí eso de “ha nacido una estrella” no nos vale, aquí nacen a pares y a cada momento.

A la aparición de doña Beatriz Gimeno la flamante directora del Instituto de la Mujer puesta por ‘la otra’ señora Montero, que ya ha parido otra frase que se va a hacer celebre; “el agua que sale del grifo de nuestras hogares es «gratis»”, que  demuestra que ella, jamás ha pagado un recibo municipal, ahora se une otra estrella de gran fulgor, doña Victoria Rosell, nueva responsable de Violencia de Género, que se nos ha venido arriba y propone “aplicar el 155 en Murcia para suprimir el ‘pin parental’”. Cómo la frase se le quedaba algo coja, equiparaba esto del Pin a la situación en Cataluña, donde, por cierto, se discrimina a los niños no independentistas y se señala y ridiculiza a los hijos de policías y guardias civiles y no pasa nada. Claro es que esta pseudo ministra de Podemos, ya lleva a sus espaldas un historial, donde ningunea a policías y “exige” le abran la Sala de Autoridades del aeropuerto cuando ella viaja. Tenemos estrella para muchos escandalillos de estos.

La señora Celáa, por su parte, insiste en qué, “el derecho de los padres a educar a sus hijos conforme a sus creencias es accesorio”. Los otros, PP, C’s y Vox, entretanto, se dedican a pelearse entre ellos, por lo del pin. Estos no tienen arreglo.

Mientras, el Tal, al que ayer le prepararon un homenaje en TeleRosaMM a su mayor loor y gloria, sólo consiguió una cuota de pantalla del 11,4%, lo que es casi la mitad de lo que consigue uno de sus teledirigidos telediarios. No importa, han ido a la Moncloa los dos máximos dirigentes del ente, porque está al caer la renovación de los que mandan en la tele pública y hay mucha pasta a ganar.

En la presunta política, sigue castigando a la Guardia Civil por hacerlo bien, y deja solos para investigar a los CDRs a los mozuelos del aTORRAnte, es decir, al zorro cuidando de las gallinas.

Más activo sin embargo es don Iván, que en su camino para quitar de en medio a la Monarquía, lo ha mandado sólo a eso del Foro de Davos, para que Él, el Único, sea el máximo representante español. Lo malo es que lo que lleva entre manos es la pérdida del podio de crecimiento ante el FMI, ya que en cinco años ha caído y sigue cayendo (y lo que nos queda). Pero claro, ÉL, con hacer el viajecito a Suiza y salir en las fotos, está más contento que unas pascuas. Eso es lo importante.

En este batiburrillo, ya hay quienes le dicen al ínclito señor Garzón, que su intención de gravar a las comidas baratas, “perjudica a las rentas más desfavorecidas”, y es también donde siguen saliendo a la luz los desmanes del la Junta de Andalucía del Susanato y anteriores, que colocaban a los amigos como fuera, y estos siguen cobrando. Todos se dedican a lo suyo, a hacer de sus capas sayos. Por ejemplo, los artistas, como les parece que “todavía” no hay bastantes galas y premios que repartirse, han creado otro, el Premio Odeón, donde en esta primera edición del 2020 ya se ha visto quienes los van a ir ganando durante todos los años; los que obedezcan.

Ya puestos, ¿por qué no iban a aprovecharse otros? La Federación Española de Fútbol, se “organiza” y su Amo, el señor Rubiales, se cubre las espaldas; “Rubiales cesó a la Comisión de Ética por querer investigar a directivos acusados de corrupción”. No vaya a ser que investiguen demasiado.

Y los hoteleros de los territorios catalano-liberales, con las islas de “su” reino a la cabeza, están demostrando “preocupación en hoteles de ‘todo incluido’ por las posibles pérdidas por las nuevas normas contra el turismo de borrachera”. Lo tienen claro, mejor que se estampe algún guiri haciendo balconing de cuando en cuando, que dejar de cobrar, aunque sea una miseria, y pan para hoy y hambre para mañana.

En Málaga, los que están preocupados son los promotores y arquitectos. Los nuevos límites para construir torres no les han gustado. Para ellos, encerrar la vía de llegada de viajeros es algo que no les preocupa, y que se estrelle algún que otro avión tampoco. Quieren hacer rascacielos a mogollón.

Lo dejo, dicen que según esta última borrasca Gloria, el miércoles en Málaga, caerán “lluvias intensas”. Ya se verá.

Hasta mañana,                        Pepeprado

Written by Pepeprado
De Málaga, España