Neofásico

A lo largo de mi vida he sido muchas cosas, y me he apuntado a muchos belenes, pero es la primera vez, ya con una cierta edad (no sé si soy mayor, si adulto o si sólo prescindible), es, repito la primera vez que soy; “Neofásico”.  Lo he vivido esta mañana cuando he “usado” el centro de la ciudad. He visto reaparecer ciudadanos corrientes, muchos enmascarados, otros a cara descubierta, pero todos exultantes… porque pueden salir a darse un paseo. Hay que ver cómo ha funcionado la ‘comida de coco’ gubernamental. Ahora, lo que es simplemente un derecho natural, nos parece que dádiva divina.

Repaso este finde. Naturalmente lo más comentado ha sido que a malagueños y granadinos nos han reconocido categoría de españoles, sacándonos del gulag mental en que nos han instalado. Como ya es habitual, Pedro I el Grande nos ha regalado su habitual ¡Aló Presidente! donde se encharca con explicaciones varias y vacías, siempre apuntándose lo que vaya bien y echándo la culpa a los demás de lo que va mal. Anda preocupado por conseguir le den, gratis et amore, esa prórroga de un mes para seguir haciendo de nuestra capa su sayo. Naturalmente no explica qué, con esa prórroga, nos meteríamos a final del mes de junio, y ya su obediente doña Merichel, la Comandante de Puesto del Parlamento, podría cerrar este por vacaciones reglamentarias. Le dejaría manos libres para, como mínimo, finales de septiembre. Así podría (¿o podrá?) seguir a su libre “almendrío” nombrando altos cargos, En esto, es medalla de oro. Lleva “doblado” el récord de altos cargos a dedo, con propina añadida, ya no les es necesario a los afortunados ser funcionarios. Por eso, anda tan cariacontecido el hombre, aunque ya se ventea que el Rufián y las criaturas de C’s le van a regalar sus votos, ambos por diferentes concesiones. De Cataluña se rumorea que para lo siguiente, los Presupuestos, ya les ha prometido sacar de allí a toda la Guardia Civil y la Policía Nacional, para que estén, más a gusto.

Han seguido las protestas, en todos los barrios de señoritos y todas las ciudades de explotadores se dan esas manifas ahora tan mal vistas. Cuando eran escraches a otros y otras, eran  expresión de libertad de opinión, ahora son subversión pura y dura. Lo malo es que la gente que hay, no cabe ya en un campo de golf. Pese a ello, el Lucero de la Verdad, don Billetero, los ha calificado para que no queden dudas… de su alto nivel moral; los llama “gilipollas”, “golpistas” e “indecentes”. Este fulano es el que ahora, reparte carnets de españolidad y de patriotismo. Según él, esos manifestantes son antipatriotas.

Sigue la guerra cada vez más descarada contra doña Ayuso que los trae en un mal vivir. Esta dice a boca llena qué “Gobierno de Sánchez le ha declarado la “guerra política” a Madrid”. Los súbditos de los Picapiedra, se extrañan y miran al tendido. Al menos, estas diatribas y disputas han conseguido nos enteremos cuanto nos cuesta, así de entrada, intentar ser Iguales; “Irene Montero se rodea de 12 asistentes en el Ministerio de desIgualdad con un coste anual de 500.000 €”. También ha salido a la luz otro cercano al Tal, don Tomás Sánchez Pacheco, uno que fundó en su momento una asociación para impulsar a Sánchez en las primarias. Le dio un bello nombre; “Recupera PSOE”. Ahora es titular de decenas de denuncias por estafa inmobiliaria. Tantas que durante la pandemia ha emulado a su ídolo y se ha camuflado como… ¡doctor!. Alegaba ser médico. ¡Qué tropa!

En el Norte, aprovechan para organizarse; “País Vasco y Galicia convocarán elecciones autonómicas para el 12 de julio”. Cómo van a ser por Correo, las del País Vasco ya se saben los resultados.

En el Sur, una noticia luctuosa, la forma de decir, mala de verdad. El fallecimiento de don Julio Anguita, un hombre honrado al que ni siquiera la cercanía de algunos consiguió envenenar. DeP. el último Califa de Córdoba, que además, nació en Fuengirola. La Junta, por su parte, da un disgusto a nuestro Ayto. le joroba sus apetencias peatonalizadoras; “condiciona la semipeatonalización de Carretería y Álamos a sondeos arqueológicos”. Esto sí que es un disgusto. Para ir acostumbrándonos, hoy; “Un centenar de patinetes de alquiler vuelven hoy a las calles de Málaga”. A ver si les da tiempo a estudiar y explicar cómo vamos a llegar a casa los “resistentes” del Centro. Con el centro peatonalizado e invadido de bicicletas y patinetes… ¿usaremos drones para descolgarnos a casa? Lo último; “La Diputación dará un bono de 100 euros a 25.000 sanitarios para alojarse en hoteles de la provincia”. Será a los sanitarios supervivientes, ¿no?

Hasta mañana,                         Pepeprado

Pepeprado
Written by Pepeprado
De Málaga, España