Niños y NIÑOS e impresentables

Hay diferencias entre los niños de cada cual y los NIÑOS con mayúsculas, y esto se ve cada vez más. En mi desvarío del 5 hablaba de los papás que usan a sus niños llevándolos a concursos (de baile, de cante, de cocina, etc.,) para conseguir su fin último, vivir de ellos. Ahora ya los hay con mayúsculas, que se usan (si, usar, como el papel del wáter) para fines partidarios. Esta lamentable actuación contrasta con algo de lo que escribí el día 8, sólo tres días más tarde, el de un padre que entregó a su hijo en la patera para poder salvarlo de una vida ínfima. Esto es lo que nos debe hacer pensar ante la actitud de la señora Bescansa de emplear su niño, a cuyo padre felicito por su valentía al ponerse al acto de concebirlo, y su teta para salir en la tele y en los periódicos.

Aparte, impresentable fue la lista de formas para jurar el cargo. Todos estos que hacen apartijos mentales deberían habérselo pensado antes, allí se va a currar… para TODOS los españoles, no para sus coleguillas.

Otra cosa más de ayer y hoy. Hoy todos se echan las manos a la cabeza ante la presencia del señor De la Serna en el Congreso. Los peperos se lamentaron de que el reglamento electoral les impidió alejarlo de sus listas cuando era participe de una de ellas. Pues se quejan de vicio, porque esto tiene una solución muy, pero que muy fácil. Se llama “listas abiertas”, donde los ciudadanos no cargan con una lista completa, donde no se puede elegir y si te gusta el primero te encaloman los 8 o 10 impresentables que lo acompañan, sino que le pones la crucecita a la gente que crees conveniente… de cada partido y evitas a los impresentables. No sería pues un problema, pues si durante la campaña electoral salió la noticia, cada ciudadanito de a pie, lo habría borrado de la lista de sus elecciones, así que menos lobos y a ponerse de acuerdo con esto.

Ya dejando el bochornoso acto parlamentario de ayer, otro interrogante que tengo, este localista; el asunto de la Cónsula.

Sin entrar al trapo en si fabricar cocineros es tan imprescindible, me llama la atención la situación actual. La Junta no suelta un duro, pero tampoco da explicaciones. Conociendo lo lista que es doña Susana, que no se mete en un charco si puede echar a otro a ese charco, me extraña que en esto, esté tan callada. Más bien me huele a pegado y no en las sartenes, esta falta de información “general”. Sabemos que la gente no cobra, sorprende saber que hay profesores que llevan 8 o 9 meses sin cobrar, pero no sabemos cómo sobreviven. Tampoco nadie le pone cara al problema, pero nadie adelanta soluciones… lo dicho, huele fatal, y precisamente las cocinas y la política deben oler a gloria. Veremos si el tiempo aclara algo, aunque esto seria cosa rara en este país.

Lo dejo, hasta mañana.           Pepeprado

Avatar
Written by