No me la creo

En Marruecos van a volver a poner la mili obligatoria. Eso aquí ya no se puede hacer porque entonces los bares de copas y los festivales de verano iban a quedar muy afectados. Otra cosa es que don Donald no quiere ni ver a la Primera Ministra danesa, a este la que le lleva la contraria, no le da ni palique.

Antes de empezar con lo del día, una noticia que me parece increíble; Ingresa grave en Lugo un bebé con signos de maltrato y detienen a sus padres”. Esta barbaridad no puede ser verdad, y si lo es, a estos padres hay que encerrarlos para siempre. Repito, espero no sea verdad y que los daños sean por algo desgraciadamente fortuito.

El Mega Tema hoy está calentito. Desde que nuestra Generalísima de todos los ejércitos tomara el mando, ya salió un barco de guerra español para el Open Arms, el fiscal italiano tomó cartas en el asunto, el barco ha atracado y desembarcado a los “inmigrantes”, y ahora todo se reduce a ver qué pasa con el siguiente. ¡Hay que ver lo que impresiona doña Margarita en Europa! Es quizás aquella foto suya ataviada en belicosa pose, con chaleco antibalas y casco, la que ha hecho que todo el continente se asuste ante su intervención. Mientras, don Pedro, que por cierto, antes quería prescindir del Ministerio de Defensa, al que consideraba sobraba, y ahora es de las FFAA de las que tira para todo, incendios, naufragios, etc.,.., sigue veraneando y ¿gobernando? lanzando tuits.

La que sigue en su guerra particular es doña Calvo, o Calva, que amenaza al barco, aunque ella misma sabe que no podrá hacer nada contra este enchufado de doña Colau, el director ese que sale en la tele, el señor Camps. Le dice algo tan pintoresco como qué “no tiene permiso para rescatar”. Lista, lista, lista.

Ya dicen que está claro va a haber elecciones, porque el Tal no traga con don Pablo, y este a su vez, no renuncia a sus deseos, aunque le queda tiempo para largar ideas escabrosas. Ahora, como él ya ha parido, quiere “retirar el complemento de maternidad porque “perpetúa roles” de género”. Nos está enseñando un panorama estupendo, subida de impuestos, gastos para todo, inflación, enchufismo, etc… y quiere ser ministro.

Dos noticias, una que los etarras que estaban refugiados en Venezuela se están viniendo para acá; “El etarra Zurimendi regresa al País Vasco huyendo del “amargo” régimen de Maduro”. Parece que el Paraíso comunista no es del gusto de estos luchadores de la libertad.

Ahora otra, una noticia que no me la creo ni de broma; “Cataluña tendrá que devolver la mitad de los 80.000 millones pedidos a España en los próximos cuatro años”. Estos, a los que actualmente mantenemos pagándole más del 80% de su presupuesto, no devuelven ni un duro, y es más, siguen pidiendo y gastando sin mesura ni contención. Así de que devolvernos… ni un chavo. No nos hagamos ilusiones.,

En Andalucía, una novedad. En la crisis de la carne mechada, “La Junta admite un “desfase de dos o tres días” en la detección del brote de listeriosis”. Esto, siendo muy grave, es algo novedoso; es la primera vez que la Junta admite algo. Por algo se empieza, lo mismo terminan siendo efectivos.

De Málaga, otra noticia que tampoco me creí. Decía la tele anoche, que hoy iba a llover y a mí eso no me parecía posible. Ya veremos. Cuentan que el incendio de Estepona ya está estabilizado, de todas formas, frente a mí, los aviones y helicópteros siguen trabajando, aunque ya no con la intensidad de estos dos últimos días.

De la Feria, una mala noticia para el Ayto. Lo que colgué ayer del fulano en pelotas en calle Granada, ya ha llegado a Tele5, ya no somos tan maravillosos.

Y antes de irme, no deis crédito a un editorial de don Pedro Luis Gómez sobre los inicios de la Feria de Málaga, son solo coba a los que mandan, nada se ajusta a la realidad.

Hasta mañana         Pepeprado

Pepeprado
Written by Pepeprado
De Málaga, España