No somos todos

Todo sigue igual. En Turquía siguen con lo que ya han llamado su ‘annus horribilis’, que le está quitando el turismo y que como en todas las cosas, beneficia a otros, por ejemplo a España. Esta es la vida.

Para terminar de preocuparnos, don Esteban Hawking ha amargado a todos los que piensan que ellos son eternos. Ha dicho que en este planeta; «No podremos sobrevivir otros 1.000 años sin abandonar nuestro frágil planeta». Los que como yo estamos convencidos de palmar en un futuro más o menos próximo, nos quedamos más relajados, nos afecta menos.

Aquí, Hacienda ha hecho pública la lista de los morosos. Entre ellos, deben al fisco más de 15.700 millones, y lo hacen cuando a los “pequeños contribuyentes” nos vigilan como si fuéramos cuñados de Al Capone.

Para terminar de alegrar el día, tras la expulsión del jefe de Antifraude de Cataluña, hoy la Guardia Civil anda tras los pasos del marido de la Inspectora Jefe de la ONIF, que es la Organización Nacional para la Investigación del Fraude, como parte de la investigación ‘Falciani’. Parece que aquí los lobos, los pastores y los corderos los tenemos muy mezclados.

Por si acaso, la Junta va a cerrar las investigaciones sobre los cursos de formación, no vaya a ser que salgan más nombres de la familia (de la familia de la y los que mandan).

En Jerez siguen de cacería. Han expedientado a dos sindicalistas de la CGT que llevaban 15 años currando sin trabajar ni un solo día. Hay otro que hacia lo mismo, pero se las arreglaba para firmar, y otros fulanitos, estos, del Sindicato Independiente de la Policía Local (SIIP), que tampoco se deslomaban currando, entre ellos, hay uno “que trabajó únicamente 47 días reales en todo el año 2015”. Está claro, que el premio a la productividad no se lo van a llevar estos tipos, y que su posibilidad de herniarse, es mínima, pero pasta se han metido en el bolsillo tela del telar.

Está claro que aquí, los únicos lilas somos los ciudadanos de a pie, a los que se nos aplican todas las leyes y se nos cobran todas las multas sin ningún eximente. A los que han conseguido “colocarse” en la Administración, de alguna manera, les han hecho unas leyes a medida. Como es natural, de cambiar esto, de los privilegios a lo políticos, las prebendas y los enjuagues, ninguno de los que aspiran a mandar en el país ha dicho ni pio de quitarlo. En esto están todos de acuerdo; en no hablar de ello… y, por supuesto, seguir cobrando.

En Málaga, la Junta ha autorizado el derribo del edificio de La Mundial. No significa nada, solo que seguirán discutiendo por otras cosas.

Una nota, casi personal. Anoche, gracias a mi amigo Enrique, tuve la suerte de estar en el Cervantes oyendo la obra del compositor de música de cine, Michael Kamen. El concierto estaba enmarcado en los actos que han organizado para el llamado MOSMA, es decir  el Movie Score Málaga, un festival de carácter internacional centrado en la música de películas.

Estuvo muy bien y creo que este certamen, que este año se estrenaba, tiene un gran futuro. Tuve suerte y esta tarde repito, esta vez en el Echegaray.

Hasta mañana.           Pepeprado

Pepeprado
Written by Pepeprado
De Málaga, España