Novedosas novedades

Hoy hay algunas noticias novedosas. Incluso de fuera, ya salen algunos de los efectos del plan Boris. British Airways, en la que doy fe, todo quisque curraba a modo porque pagaba bien, y los pilotos eran reyes, “anula casi todos sus vuelos en Reino Unido por la huelga de sus pilotos”. Menos mal que esto a mí, me pilla ya fuera, pero me da pena, porque allí lo pasé bien.

Otra cosa novedosa, es que una de las noticias de impacto sea ¡de Málaga! Claro que la noticia tienen pelendengues, y es que un fulano, violador y condenado por 24 agresiones sexuales, al que le habían echado 271 años de cárcel, ya está en la calle, con solo 17 y en contra de la opinión de los que lo conocen en la cárcel, para seguir haciendo carrera.

Al hablar de las cárceles, es sorprendente lo bien que están en la cárcel algunos. Ayer, la imagen de la que mato al niño de Almería, era más la de alguien que volvía de un resort de veraneo, que del trullo. Hoy, no enteramos que la Erchancha  “encuesta a los detenidos sobre la limpieza y temperatura de sus celdas”, lo hacen para que tengan un “buen nivel de satisfacción tras su paso por sus celdas”. Y mejor no hablamos de las cárceles a medida de, por ejemplo, los políticos encarcelados en Cataluña, donde dan hasta conferencias de prensa y reciben a amistades y periodistas desde su “residencia”.

Cada vez más, recuerdo una idea que circuló por las redes que hablaba de mandar a nuestros mayores a la cárcel, donde tendrían piscina, gimnasio, sala de música, todos los cuidados y encima cobrarían, y a los delincuentes a las residencias de ancianos, naturalmente cobrándoles lo que cuestan y en las condiciones en las que están los abueletes. Sería más justo..

Dejando las cárceles, otra cosa me resulta llamativa. Cuando se vuelve a poner en la picota a la señora Cifuentes por su máster, ahora se intenta cargar contra don Manuel Cruz, presidente del Senado y catedrático de Filosofía de la Universidad de Barcelona, acusándolo de plagio por un trabajo de filosofía. Muy bien, pero… ¿y de la Tesis del señor Sánchez? De esa no se habla, ha caído un Telón de Acero sobre ella, que ríete tú del Muro de Berlín, y es tema tabú que los periodistas respetan a muerte. Así no es como se consigue la credibilidad, aunque sí se consiguen puestos importantes e inmerecidos en la política.

Este, el presunto autor del Tesisgate sigue chorreándole a los de Podemos regalos envenenados, Ahora le ha prometido algo que es fundamental para el bienestar de los españoles; “se compromete a impulsar el reconocimiento del Estado palestino”. Claro que el otro Súper Ego de la política tampoco se queda atrás, manda a negociar a don Echenique y ahora dice a los periodistas que él lo habría hecho mejor. Muy fino.

En los extrarradios del poder, cada cual a lo suyo. Los separatistas para que se note que son nazis de corazón, han continuado con su buen ejemplo y en Vic, con el beneplácito y el aplauso del Títere, organizaron una marcha de antorchas estilo III Reich catalán. Lo siguiente la quema de libros.

En Andalucía la ex Jequesa, a la que estar fuera de la poltrona le ha dejado más tiempo libre, lo ha aprovechado para hacer un segundo heredero, es decir, está embarazada (felicidades, ya se lo criaremos entre todos), ahora, otra cosa novedosa, se muestra dulce y cariñosa con los suyos, ¿por qué? Por esto; “Susana Díaz vincula su futuro a lo que digan los militantes en primarias”. Hay que cuidar, no a las bases, sino a los que controlan lo que supuestamente dicen las bases, no dejar que se olviden de ella.

Aunque a la que deberían premiar por su fidelidad es la juez señora Núñez Bolaños, que dejó su baja médica durante tres días, sólo para leerle la cartilla, enmendar la plana a su sustituto, y liberar por prescripción a los amigos. Después se volvió a dar de baja, no todo va a ser trabajar. Además, para eso, ya colocó a su marido.

En Málaga, ya tenemos como los americanos, tiroteos en los barrios, el último en la barriada malagueña de Capuchinos, pero no hay que preocuparse, ya está en marcha la Pasarela Larios, cuyo objetivo declarado es “ampliar actividades para vivir una Semana de la Moda completa”. O sea, otra vez calle Larios y la Plaza okupados.

La lluvia sigue sin aparecer por estas tierras, aunque al menos, hace menos calor, pero para estar a la moda, estamos en aviso amarillo “por fenómenos costeros”. Ya nos enteraremos que son esos fenómenos.

Se acabó por hoy, además me han dicho de muy buena tinta que se me notan los dolores físicos personales, que estoy escribiendo de muy mala milk… pero lo que escribo es verdad. ¿O no?

Hasta mañana,                        Pepeprado

Pepeprado
Written by Pepeprado
De Málaga, España