Nueva Normalidad de hoy

En Trumpolandia doña Michelle pone las peras al cuarto al Rubio; “Es incapaz de ser lo que necesitamos que sea”, y en Venezuela un derrame de petróleo amenaza la biodiversidad. Se le ha escapado a una empresa de allí, El Palito, y va a terminar en un golfo de poético, y ahora, apropiado nombre; “el Golfo Triste”. La UE, a lo suyo; “España, a la cola en ayudas a sus empresas de la UE”. El Virrey sigue de vacaciones, da igual.

El Pablo del PP enfanga el charco; “Pablo Casado fulmina a Cayetana Álvarez de Toledo para remodelar el PP”. Ha puesto a doña Cuca, que dice que; “no entiende de guerras internas”. Pues ha ido al lugar equivocado. Bueno, y su partido pide la dimisión de Franco. El que estaba en el Valle, no, el otro, el delegado del Gobierno en Madrid, que ha autorizado una (otra) manifestación peligrosa, la de los desenmascarillados.

Siguen las tomas de “jarabe democrático” para los señores Marqueses. Han tenido que mover sus vacaciones, porque a los lugareños les dio por darles la lata, y claro, como se habían dejado a los policías nacionales custodiando su casa… Encima, cada vez hay más gargantas poco profundas que hablan de sus enjuagues; “La imputada responsable de compras de Podemos tras revelarse los chanchullos en la sede: «Son gentuza»”. En la tele ha salido otro al que también echaron por preguntar cosas. Por esto; “Iglesias y Montero dan la espantada con Podemos en su peor crisis: llevan más de 20 días sin actos oficiales”. Su ultima “actuación” como ministro fue el pasado 27 de julio. Les han perdido tanto el respeto, que están arrastrando hasta a sus más humildes servidores. Su súbdito muy amado, don Garzón salió en su defensa, nota sentimentaloide incluida, como es natural echando la culpa de todo a los de siempre; “El acoso de la extrema derecha a Pablo Iglesias, Irene Montero y a sus tres hijos es inadmisible en una democracia”. Debería callarse, a él también le crecen los enanos; “La Unión de Oficiales de la Guardia Civil se querellará contra el ministro de Consumo Alberto Garzón”. Por lenguaraz. Se pasó cuando estuvo en TV1, como aquello es “su” terreno privado, creyó podía decir las burradas que quisiera… y se fue del bisté.

Pero tranquilos, la Fiel Dolores los va a seguir protegiendo; “Dolores Delgado se niega a prometer por escrito a los fiscales su abstención en las causas contra el Gobierno”. Pueden seguir haciendo lo que les dé la gana, ella lo para todo. ¡Si el Barça la hubiera tenido en la portería el pasado finde…! Hablando de esto, don Bartomeu da prueba de su españolidad; “Bartomeu no dimite”. Esa aversión a dimitir es completamente hispana.

Vayamos a lo de ahora, el Bichito. A don Simón le han dicho puede ‘empezar a insinuar’ lo del Re-Confinamiento. Sanidad registra más de 16.000 contagios desde el viernes, el doble que el fin de semana anterior, pero…; “A pesar de tan elevada cifra, Fernando Simón ha valorado que “se trata de una subida suave que se va moviendo por las comunidades autónomas”, y; “Fernando Simón habla de los riesgos de la vuelta al colegio o a los centros de trabajo, por los altos niveles de contactos entre personas”. O sea, nos queda un mes más de semi libertad… hasta que la Familia Irreal, los Sánchez, se reincorporen a su mansión privada, léase, La Moncloa.

Ahora noticia de otra desgracia más, pero, esta vez deja interrogante; “Detenida una mujer en Alicante por apuñalar mortalmente a un hombre”. ¿Es violencia de género? 0, ¿simplemente un homicidio justificado porque la víctima es hombre? Hace falta que la señora Menestra y Vicepresidente consorte, se reincorpore para que pueda dictaminar sobre el tema.

Otra; “La Guardia Civil rescata a una familia que había quedado atrapada en una cala de Almería”. Otra imprudencia, esta vez a escala familiar, pero que vuelve a poner en peligro las vidas de los rescatadores. Estas cosas, las veo más peligrosas que lo de fumar en la calle, pero… las vidas de guardias civiles y sanitarios, a este Gobierno les importan poco.

En Málaga ejemplo de autobombo y desmesura; “La UMA escala posiciones en el ‘ranking’ Shanghái y ya se encuentra entre las 800 mejores del mundo”. ¿Entre las OCHOCIENTAS? Lo adornan; “Turismo da a la Universidad de Málaga el mejor resultado en la clasificación por materias al situarla en el número 47, la tercera a nivel nacional en su categoría”. Y todos tan felices. Para el PPPNCS; “Málaga duplica los hospitalizados en una semana y suma 135 nuevos positivos en Covid-19”.

Hasta mañana,                         Pepeprado

Pepeprado
Written by Pepeprado
De Málaga, España