Nuevas Normalidades

La de Brasil tiene narices (por ser fino y educado); “Nueva normalidad en Brasil: 1.000 muertos diarios”. La de la UE corre a cargo de doña Christine Lagarde, Jefa del BCE. Pone a parir a la banca española; “El BCE echó ayer un cubo de agua fría sobre los principales directivos de banca española al prorrogar al inicio de 2021 su «recomendación» de que no paguen dividendos a sus accionistas”. Veremos cuánto nos cuesta esto a los que no somos accionistas, siempre lo arreglan cobrando más comisiones y detalles parecidos.

La nuestra, nuestra NNS (Nueva Normalidad Sanchísta), de susto. Al estar “aburridos” empiezan a salir noticias escondidas previamente, que demuestran la caradura de nuestros políticos. Empieza el PSOE como grupo. Aún estando vigente las norma del 50% de aforo para los plenos, el partido se vuelca y abarrota el hemiciclo ayer para algo importantísimo; “aplaudir al Presidente”. Se colaron hasta senadores en  ejercicio. No deben tener mucho trabajo en el Senado y fueron de parche.

A título personal e intransferible, el Gobierno, contesta a mi pregunta de hace unos días; “reconoce en una respuesta oficial que nunca existió el comité de expertos para la desescalada. Lo reconoce Sanidad, la misma que en su momento decía; “se guiaba por los criterios “de los expertos”, y anunció qué; “un equipo de científicos de diversas áreas había diseñado los planes de desescalada”. Ahora, todos a callar.

Tienen que callar… los suyos. Para ellos, para afiliados y simpatizantes, estar callados les vale. Con nuestro dinero, el Sanchísmo es generoso. Al Inspector don Fco. Javier Cuesta Rodríguez, el que estaba de “servicio” durante el Delcygate y que no vió nada, ni maletas ni personas, le han regalado, pasando por encima de otros ocho mandos que aspiraban a esta muy codiciada plaza, la embajada en un una capital africana con sueldo y prebendas de lujo. Don MarlasKa premia así a los obedientes, lo hace; “agregado de Interior”. Allí podrá recibir por ejemplo a don Ábalos cuando vaya a veranear, y dejarle pasar las maletas.

A don Pedro Duque, triunfador como ministro, se lo quieren quitar de encima, sin que parezca es un castigo o ¿una orden de la UE?; “Lo colocan de candidato a dirigir la Agencia Espacial Europea”. Lo más espeluznante, es que Él, El Divino Pedro, como también se quiere quitar de en medio a don Illa, lo va a mandar de candidato a la Generalitat, a Cataluña, (el dicharachero Iceta, al carajo). Para sustituirlo como eficacísimo Ministro de Sanidad y asuntos asociados (compra de vacunas, entierros de viejos de residencias, etc…), tiene en su privilegiada cabeza a… Fernando Simón. Pesa en esto, el éxito que ha tenido últimamente entre el sector del Turismo, al que ha dejado a los pies de los caballos; “Según datos del INE, hay alarma económica: el frenazo turístico amenaza a ocho sectores con cinco millones de trabajadores”. Por ejemplo, Benidorm está en la UVI; “300.000 reservas canceladas y 200 millones menos”. Pero don Simón está agradecido.

No se sabe dónde va a colocar a Tezanos, que todavía está descabezando “su” CIS; “Tezanos echa a la secretaria general del CIS por rebelarse y pone a un TAC (Técnico de la Administración Civil), que sacó la oposición en 2019”. Esta secretaria general, cesada, doña Ana María de Miguel, entró en tiempos de ZP y ha osado “no estar de acuerdo” con las barrabasadas del Masterchef… y lo ha pagado. En su lugar, un señor que entró en el servicio hace 4 meses.

Su otro Amo, el señor Iglesias no se queda atrás. Para que su tía pudiera cobrar la comisión de 72.600€, ordenó comprar la casa para sede del partido, a ella; “pese a que Podemos tenía 5 ofertas más baratas y no exigían obras”. Por eso, a su ex abogado, al que intentaron colgarle el cartel de maltratador del que ha salido absuelto, ahora se está despachando; “José Manuel Calvente declara en el juzgado que el partido de Pablo Iglesias tenía una ‘caja B’ y pagaba sobresueldos”. Le dijo al juez que; “No podía tolerar que se metiera la mano en la caja”.

En Andalucía, también la cara dura campa a sus anchas. Susana Díaz, la misma que; “dejó (enero 2019), el cajón al irse de San Telmo, 1.500 millones de euros en facturas sin pagar”, ahora; “pide a la Casa Real una respuesta “contundente, inmediata y ejemplarizante”. Olvida los millones (679.432.179,90€) “desaparecidos” mientras Griñán, Chaves y ella misma estaban al mando. Pide y defiende; “la Justicia tiene que ser igual para todo el mundo y hay que demostrarlo”. ¡Ojalá! Eso, que lo demuestren.  Y, don Pablo Casado; “atrapado entre el fuego del PSOE y Vox”, en la inopia.

En fin, dejémoslo por hoy. En Granada, tiroteo en el centro; “Herido de bala tras arrebatarle un arma a un policía en Granada”. Saldrán los progres a protestar contra la Policía. En Málaga, otra muestra de civismo; “queman la autocaravana de Juan Cassá en la puerta de su casa”. Para el final, sabemos que nos puede operar un robot; “El Hospital Clínico incorpora un robot que realizará más de 150 intervenciones al año”. Estamos avanzando, a ver cuando hacen ministro a un robot.

Hasta mañana,                         Pepeprado

Pepeprado
Written by Pepeprado
De Málaga, España