Nuevos empleos

Aspiramos a  premio mundial a la Innovación laboral, creamos más nuevos empleos que nadie en la UE. Entre estos nuevos empleos, nacidos al albur de estos tiempos hay de todo y hay, especialmente, creatividad.

Incluso en los asuntos exteriores los hay, uno de ellos es “Salvador De Patrias Ajenas”. A esto se dedican tres luminarias de nuestro firmamento patrio, el señor Iglesia el señor Garzón II (el ex juez no, el de IH, Izquierda Hundida) y, ¿cómo no?, como primer espada, el señor Zapatero, que ahora como esto ya lo tenemos arreglado, se dedican a ir de primeras figuras, a mítines bolivarianos. También van los secretarios de UGT y CCOO, pero estos van de relleno, las estrellas son ellos.

Otro empleo nuevo, el de Auto-Exiliado Voluntario. Este lo instauraron el Impresentable y sus acólitos, ahora se suma la tal Anna Gabriel (no puede darle el tirulo de doña a una prófuga de la Justicia) que se ha ido a Suiza y ya ha dicho que no se va a presentar. Los anteriores se están manteniendo con lo que se llevaron previamente, pero en este caso, el de una revolucionaria proletaria, ¿cómo tiene la pasta suficiente para vivir en Suiza y pagar a un abogado suizo? Estuve en Ginebra el año pasado, de visita turística y puedo garantizar que yo no tendría pasta para darme esos lujos.

Esta exiliada motu proprio, tendrá que pedir ahora al anterior el Manual del Perfecto Extrañado, y aprender, por ejemplo, a borrar la vista aérea de su nuevo domicilio en Google Maps como ha hecho él, quizás para emular al señor Trump y al Pentágono.

Ya directamente aquí, hay otro nuevo trabajo que debe ser muy lucrativo, especialmente en estos tiempos; Aplaudidor De Imputados. Hoy, le ha tocado al ex señor Mas ir al Juzgado, y como siempre, allí estaban la panda de Aplaudidores reglamentarios para animarlo cual folloneros de a pie de calle. Este trabajo, a mí me parece especialmente cateto, usando cateto no cómo el laborioso hombre del campo, sino como el de torpes ideas y vacío entendimiento. Es además sorprendente la cantidad de gente que no tiene otra cosa mejor que hacer que ir a aplaudir a presuntos delincuentes, qué, para más inri, se han llevado los caudales públicos, es decir, los caudales que presuntamente ellos aportan en sus declaraciones de renta… si las hacen, que lo dudo.

Y podíamos seguir con los trabajos de; Tertulianos De Pro, Expertos Comentaristas Especializados En Todo, lo que ya es en sí una antonimia, pues no se puede ser especialista en todo y también el nuevo empleo de Insultador Tuitero, Aprendiz De Político Para Vivir Sin Dar Golpe, etc… En fin, que hay una amplia panoplia de nuevos “trabajos” que desmienten eso que dicen los sindicatos de que aquí se innova poco. Por cierto, para esos trabajos, es imprescindible el Carnet de Manipulador o el de Manipuladora de Masas, con el que incluso se puede llegar a ser portavoza o gerifalta de algo.

Ahora ya con las tonterías del día. El PP, para que se note cuan arrinconado está, propone esto; “El PP catalán propone que haya un colegio en español por municipio”. Le ha faltado decir que lo quieren en el extrarradio y sólo con clases nocturnas… para no molestar. Es penoso haber llegado hasta a que nos dé vergüenza el lenguaje que empleamos, vergüenza que se agudiza cuando encima, se “atacan” a esas descarnadas sensibilidades con temas  como el del himno o la bandera. Pero ellos, a eso, a no molestar.

En andurriales cercanos, esto; “La Junta se compromete a que Málaga tenga un nuevo hospital y abra en 2024”. Lo promete porque para 2024, es decir, para dentro de 6 años, o lo que es lo mismo, un par de elecciones autonómicas, todos calvos. No los compromete a nada. Realmente lo ideal sería que hicieran ya, un arreglo “provisional”, porque en este país, lo que más dura es lo provisional.

En Málaga, ya hablando de elecciones, ha entrado la prisa por cerrar cosas pendientes, no sea que los que vengan las echen abajo. Urbanismo va a aprobar, como sea, el hotel de Moneo en marzo. Da lo mismo que ya lleve esto un año fuera de plazo, pero que la ciudad no se quede sin un cubo, que eso da mucho postín.

Dejo para el final  un claro ejemplo de aspirantes al premio a la productividad. Sucedió en Alicante, es decir cerca de donde uno estuvo diez años cobrando sin ir a trabajar. En este caso son dos choripepes que “robaron en un mes tres veces el mismo bar”. Ahora los han detenido, pero seguro que el señor juez les aplica la eximente de ‘clientes asiduos, y la dedicación exclusiva’ y los deja en la calle con un cariñoso cachete reprobatorio. La zona se está cubriendo de gloria en eso del currelo atípico.

Hasta mañana           Pepeprado

Pepeprado
Written by Pepeprado
De Málaga, España