Números

El Rubio se multiplica, va a convertir a Kodak en empresa farmacéutica. No sé si será con carácter retroactivo y el que aun guarde una cámara de fotos esté vacunado contra el Bichito. Su alter ego británico, demuestra que el Tal Sánchez va por ahí haciendo amigos; “Johnson se ‘pica’ con Sánchez: “En algunas partes de Europa ya hay signos de la segunda oleada del virus”. Él, se cubre; “Reino Unido se hace con 60 millones de dosis de una nueva vacuna contra la Covid-19”. Aquí esperaremos a que el coreano monte el chiringuito.

Otro de loa amigos que ha hecho, le va a dar que hacer; “Vox anuncia una moción de censura contra Pedro Sánchez en septiembre”. Es decir, puede que para parar esto, nos adelante el confinamiento de Octubre. Solo va a servir para que “todos” tengan que retratarse y a ver qué números salen

Este, el Sánchez, sigue dándose autobombo. Dijo en el Congreso; “La posición de España fue determinante” (en las negociaciones). Efectivamente fue determinante para cabrear a todos. Lo natural, sus palmeros aplaudieron a rabiar. Por si acaso, su Fiscal de Cabecera, le echa a mano; “Delgado retrasa en el Supremo las 51 causas contra el Gobierno por su gestión del coronavirus”. Lo que no puede parar es la revuelta de los ayuntamientos, a los que este quiere quitar los fondos. Ahí son más números… que aclaran cosas; “La inmensa mayoría de los 15.000 millones en excedente local (ahorrados) se encuentra en municipios gobernados por el PP”.

Pero los números más terribles son estos. Dejan de marear la perdiz con eso de los Ertes, las Epas y demás artilugios para enmascarar cifras; “España tiene 21 millones de personas inactivas o paradas y apenas 13,9 millones trabajando”. Datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), por supuesto, antes que estos datos caigan en manos de Tezanos o Iván. Más claro; “Entre abril y junio había siete millones menos de personas produciendo para la economía nacional en edad de trabajar que las que realmente estaban ocupadas”. No afecta a doña Yoli, dijo que en España; “en pleno estado de alarma que «no se puede despedir»”. En el segundo trimestre de 2020… “se destruyeron más de un millón de empleos, más de 11.000 al día de media”. Los números cantan.

Pero aquí a lo que está el Gobierno dedicado, gracias a Pablo, es sólo a dos cosas, A ver como arregla esto; “…suspendido el tercer grado concedido por la Generalitat a Oriol Junqueras, Raül Romeva, Jordi Cuixart, Joaquim Forn y Jordi Sànchez”. Naturalmente de esto, el Títere ya está gritando; “Quim Torra acusa al PSOE y Podemos de «venganza» por el retorno de los golpistas a la cárcel” Dice que los Picapiedra han “antepuesto el nacionalismo español por encima de la razón republicana”. La otra gran cuestión que tienen es esta. Como se les acabó el chollo del Valle de los Caídos, ahora es el ataque a don Juan Carlos; “Moncloa urge a Zarzuela a apartar a Juan Carlos I antes de la negociación de los Presupuestos”. Alegan que así va a  ser difícil pactar con sus coleguillas las cuentas. No tienen mas temas.

Un canto al sol; “La Mesa del Turismo pide la dimisión de Fernando Simón por “celebrar la ruina del sector”. Y una desmesura; “Galicia sancionará con multas de hasta 601.000 euros a los viajeros que no den sus datos”. ¿601.000? Mejor un millón.

Más números los que ha hecho doña Bego para poder cobrar 7.000 euretes por alumno: “unirse a la tendencia de la Agenda 2030, liderada por Pablo Iglesias, para ser coordinadora del curso ‘Transformación Social Competitiva: Objetivos de desarrollo Sostenible (ODS) como estrategia’”. Naturalmente, en la Complu. Para eso están los amigos.

En la Junta de Andalucía, se saben más cosas, Son antiguas pero se saben ahora; “cuando el nuevo Gobierno de PP-Cs llegó a la Junta, no existían registros sobre la cantidad de coches con los que contaban sus políticos, ni del patrimonio y, ni tan siquiera, de las deudas que había”. Todo calladito y bajo cuerda. No importa, una encuesta encargada por el PSOE; “otorga a Susana Díaz la presidencia de la Junta junto a Teresa Rodríguez”. Los del PP lo desmienten. Es raro.

Llegados a Málaga, releemos unas declaraciones del presidente socialista asturiano, don Adrián Barbón que; “señala a los madrileños como los únicos incumplidores de las restricciones”. Pero, en esta tierra, se ha detectado; “un brote entre un grupo de estudiantes que viajó a Málaga con cuatro positivos, desde… ¡Asturias!”

Nuestro Ayto. se pone al día. Destituyeron a todos los asesores de distrito…, pero “vuelven a nombrarlos como jefes de distrito”. Y, quieren nombrar a 10 más. Don Ruiz Espejo, en medio de la cuarentena británica; “alaba la gestión del Gobierno de Sánchez”. Todos a lo suyo.

Me voy, pero asustado; “la primera ola de calor del verano llegará este jueves a todo el país”. Entonces… lo que hemos tenido hasta ahora, ¿qué era?

Hasta mañana,                         Pepeprado

Pepeprado
Escrito por Pepeprado
De Málaga, España