Oíd las palabras del Tal

Mira por donde, gracias a las palabras de Trump y a su refutación, me entero qué, porcentualmente, estamos por delante de EEUU y solo detrás de Bélgica… con más muertes por coronavirus en relación a su población. Esto Simón e Illa no deben saberlo, ¿no? También me entero hoy; “el idioma español en 2020: cinco millones de hablantes y 500.000 estudiantes más que el año pasado”. Al paso que vamos cada día hay mas sitios donde hablar español, excepto en… España. También en Trumpolandia, han detenido a otro (van dos) ex ministros del ex Peña Nieto. El de ahora, ex secretario de Defensa de México;  “detenido por vínculos con el narcotráfico”. Las elecciones de Bolivia las van a arreglar; “Los ‘observadores’ de Podemos en las elecciones bolivianas dicen a la Policía que viajan por «negocios»”. Estos sí pueden viajar cuando quieren. Al menos una noticia esperanzadora. Ellos la liaron y ellos lo pueden arreglar; “la vacuna china basada en el virus Covid-19 inactivado es segura e induce una respuesta inmunitaria incluso en mayores de 60 años”. Tiene su gracia la coletilla, “incluso en mayores de 60”, como si ser mayor de 60 fuera como ser extraterrestre.

Aquí, la primera noticia es que don Tezanos se retrae; “El CIS elimina la pregunta sobre la gestión del Ejecutivo de la pandemia tras el mal resultado anterior”. Les salió fatal, un 57% de los ciudadanos dijo no tener confianza en la labor del Gobierno. Quizás sea por estas cosillas; “El PSOE quiere boicotear la moción de censura de Vox: plantea el voto telemático para vaciar los escaños”, o esta; “Hachazo fiscal en plena pandemia: Sánchez lanzará una subida de impuestos de 7.000 millones”. Y así más.

Del asalto al poder judicial, que el PSOE extiende a otras instituciones como el Defensor del Pueblo, parte del CGPJ se moja; “La reforma es contraria a la Constitución y los estándares europeos”. La lucha judicial interna continua, así, “Anticorrupción informa en contra de investigar a Pablo Iglesias”. Ahí están el señor Alejandro Luzón y el “amiguísimo” señor Stampa que siguen haciéndole favores a Pablo, quizás… ¿aspiran a ser ministros? Lo definitivo para saber de qué va esto, es referirse a unas declaraciones públicas del Tal Sánchez, en 2016 durante un mitin. Como entre sus virtudes está la de ser un lenguaraz, lo casca todo. No hay más que pinchar en esto y os enteráis de primera mano;

https://videos.elmundo.es/v/5R0s2NBuO6M-sanchez-revelo-que-iglesias-queria-controlar-a-jueces-fiscales-espias-y-policia

Tras esto, que no pueden decir es un invento de la ultraderecha, no hay mucho más que decir, así por ejemplo, los tres jueces que tiene colocados de ministros, mejor sigan escurriendo el bulto en las apariciones del Parlamento.

La guerra contra Madrid arrecia; “Ayuso se queja del estado de alarma “a punta de pistola” y una diputada de Más Madrid “dispara”. Esto de amenazar de muerte, se está volviendo triste y peligrosamente, demasiado neonormal. En cambio para sus amigos, lo mejor; “PS acelera la transferencia de las cárceles al País Vasco que el PNV controlará en marzo de 2021”. Y la inJusticia, a su velocidad. Ahora ha salido la sentencia por el cierre de los controladores…en 2010; “el cierre del espacio aéreo se salda con multas a 131 controladores y 1.000 euros de indemnización para cada pasajero”. O, dejan inexplicablemente, en libertad a la Manada de Valencia; “tres meses en libertad de la ‘manada’ acusada de violar a una niña de 15 años en Valencia”. Esto es lo que hay que arreglar.

No sé si esto otro entra en el Plan Celáa; “Los niños que hacen más deporte son más inteligentes”. Lo dice un estudio de la Universidad de Granada; “los niños que realizan ejercicio tienen más materia gris y blanca en el cerebro y mejor rendimiento académico”. Para redondear el ¿estudio o esperpento?, una de las estudiosas, doña Irene Esteban-Cornejo, se explaya; “El sistema educativo necesita eliminar el mito de hincar los codos“. Resumiendo, menos estudiar que eso es malo. Mejor jugar a algo. Con educadores así, el asunto va a terminar mal. Bueno, mal no, eso ya lo está. Va a terminar no malo, sino peor, pésimo (esto lo aprendí hincando los codos).

De Málaga, sólo esto; “Un terremoto de magnitud 4.1 se deja sentir en Málaga esta madrugada”. Agradezco al terremoto la nocturnidad, cuando dormíamos, así estamos más tranquilos. Y sin más.

Hasta el lunes,                         Pepeprado

Pepeprado
Escrito por Pepeprado
De Málaga, España