Ojo a los ejemplos

Dos de esos “ejemplos” en los que se mira el Tal, pueden sernos nefastos. En uno; “El FBI aborta un complot armado para secuestrar a la gobernadora de Michigan”. Esta, la demócrata doña Gretchen Whitmer; “fue señalada el pasado mes de abril por Donald Trump, que llamó a “liberar” Michigan por haber tomado medidas de confinamiento”. El otro, el súmmum de la democracia, da ideas al Sánchez; “Nicolás Maduro presenta una ley que le otorgará poderes ilimitados”. En cambio, aquí no se siguen estos otros ejemplos; “Cuatro planes de recuperación con bajadas de impuestos… y el español/ La reducción de impuestos es una constante en los planes de recuperación que han presentado los principales países europeos”… menos el nuestro.

Del lio de Pablo, que los medios, para desviar la atención llaman “el caso Dina”, las novedades son que los perros andan tras el juez señor García Castellón… como estaba previsto. Este ha denunciado (al CGPJ); se siente “señalado” públicamente por Pablo Iglesias”, sufre; “desprestigio personal y profesional e “intimidación”, y denuncia; “amenazas de muerte” en redes tras pedir investigar a Pablo Iglesias”. Todo previsto. Esperemos no le pase nada… y no tenga que intervenir el FBI. El ‘Asunto’ sigue adelante. Ahora, se verá mano de doña Dolores; “El TS envía al fiscal los indicios contra Iglesias para que informe sobre su admisión o archivo”. El ponente será un magistrado “progresista”. Decidirá; “sobre futuro procesal del vicepresidente del Gobierno”. ¿Entendido? Ya lo avisó el defensor de los pobres al que le abren la puerta del coche oficial; “descarta dimitir porque es “inconcebible” que le impute el Tribunal Supremo”. Para animar al personal, sus secuaces, por ejemplo, Rafael Mayoral, diputado de Podemos y secretario de Sociedad Civil y Movimiento Popular, posturean en público; “Podemos dice que sus ataques al juez del ‘caso Dina-Iglesias’ son «derecho a la sana crítica»”. Los demás, nunca han tenido derecho a esa “sana critica”.

El Tal, mientras tanto, mira al tendido y se dedica a “su guerra” contra Madrid; “PS presiona con decretar el estado de alarma en Madrid tras el varapalo judicial”. Lo de siempre, usar una norma que es, para casos excepcionales, en su beneficio; “imponer restricción de derechos a los ciudadanos”. Don Casado ladra aunque no muerde; “Pablo Casado, tras el auto del TSJM: “La situación de Illa es prácticamente insostenible”. Como siga dando la lata, tenemos al Simón de ministro ¡ya! Será curioso ver el currículo real de este último cuando lo nombren, a ver donde alumbró ese doctorado que le otorgan los medios y del que se sabe menos que de aquel del Doctor Fraudillo.

Para su bochorno; “La Justicia tumba la prohibición de Sánchez de las manifestaciones de Vox en favor de la Hispanidad”. Lo prohibió Él, su Divina Persona por su propio deseo. No se preocupa en cambio de esto otro; “Manifestantes independentistas forman una cadena humana contra la visita del Rey Felipe VI a Barcelona”, o que el presunto President “de todos los partidos del Parlament” haga ejercicio de independencia ‘personal’; “Torrent defiende que quemar fotos del Rey es libertad de expresión”. Por si acaso, otro independentista de librillo, recurre a los que de verdad solucionan problemas; “Bartomeu pide auxilio a la Guardia Civil para paralizar la moción de censura”. Lo que ha hecho este con el equipo de fútbol, es para estudiarlo. En Madrid, la única que sale a defende a PS, es doña Yoli. Le quiere tranquilizar por lo de los Presupuestos; “Yolanda Díaz, se muestra convencida de que el PNV y Bildu facilitarán la aprobación de los PGE”. Otro fracaso. Se han dedicado a promocionar a los artistas, pero han hundido a los que tienen que mostrar sus obras de arte, “El 96% de las salas de cine de España se asoma a la quiebra”. Los exhibidores se sienten traicionados por las multinacionales de Hollywood y por Telecinco Cinema y; “denuncian el Ministerio de Cultura se ha olvidado de ellos”. ¿Será verdad?

En Andalucía, quedan remanentes de la Cortijá Susanísta; “El último capricho ‘ecologista’ del presidente socialista de la Diputación de Huelva: un Tesla de 95.000 euros”. Otra alcaldesa socialista, la de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), Ana Isabel Jiménez, le cambia el nombre a una concejalía “sin alterar sus funciones”, y le sube el sueldo 5.000 euros anuales a su concejala, doña Virginia Gil. Todo para los míos. Sí sigue inalterable, la llegada de inmigrantes; “Cruz Roja pierde la cuenta de las pateras atendidas”. Almería recibe 180 en un solo día, Granada el miércoles, 91 inmigrantes, etc…

En Málaga, una noticia mala, otra menos mala. La mala; “Coca-Cola anuncia el     cierre de su planta de Málaga, con 70 trabajadores”. Se cierran 60 años de presencia de la firma aquí. La menos mala; “La provincia de Málaga ha pasado de 500 a 180 casos de coronavirus de media al día”. Esta última no interesa a los medios nacionales.

Hasta mañana,                         Pepeprado

Pepeprado
Escrito por Pepeprado
De Málaga, España