Ojo al final

En Trumpolandia siguen matándose; “Muere por disparos en un enfrentamiento entre grupos rivales”. Pero tranquilos, estamos aprendiendo; “Tres heridos, (dos de 16 y uno de 28, ecuatoriano), a machetazos y siete detenidos en una nueva pelea entre bandas latinas en un parque de Madrid”. Vamos de camino.

El CNI anda preocupado por varios ataques a teléfonos de “altos cargos”, uno es el del Ministro de Justicia. Significa son altos cargos del PSOE y de Podemos, porque de otros partidos no se investiga nada… no sea que se descubra quienes son los hackers. Está haciendo efecto el trabajo de doña Dolores y el MarlasCa; “’Caso Dina’: La Policía científica no logra aclarar los daños de la tarjeta de la asesora de Pablo Iglesias”, y ya, casi no se habla de esto. Todo está controlado.

Los que están fritos por liarla son los esbirros del Puchmamón. Su Títere está tan desesperado qué; “no descarta el estado de alarma y la ayuda del Ejército contra la Covid”. De “su problema”, dice se va a pasar al Supremo por el forro, y; “pide no investir a otro presidente cuando lo inhabiliten”. Desde lejos, el Belga mueve los hilos, tiene un nuevo plan para la independencia, y curiosa y casualmente, ya ha nacido otro grupo radical separatista qué; “prepara acciones de «desobediencia» contra los Mossos en la Diada”. Por supuesto, el Ministerio del Interior, el del Exterior, el de Enmedio, el de Arriba y el de Abajo, no se han enterado de nada.

Claro que es qué, el Jefe, el Supremo Líder, está muy ocupado (según las teles). Hoy va a presentar un plan a los empresarios de explícito nombre; “España puede”. Quiere llamar a la unidad contra el Bishito, y larga otra de esas bellas consignas que le prepara don Iván; “Sánchez: «Nadie tiene derecho a no arrimar el hombro por su ideología distinta»”. Precioso, cuando le hace falta, hasta “permite” haya quien tenga otras ideologías.

Sus compañeros de cobro, a lo suyo, a perderse lo más posible, no sea los pongan a trabajar. Manuel Castells, el desaparecido ministro de Universidades; “no acudirá a la reunión con las CCAA sobre el inicio de curso por una operación reciente”. Por no aparecer al curro, hasta se operan de algo. Doña Calviño por su parte, emula aquella célebre frase sobre brotes verdes de antaño; “prevé que el PIB crezca más de un 10% en el tercer trimestre”. Dice que; “la ocupación se ha incrementado en 440.000 personas desde abril”. Esto es, desde que dejan de salir a la gente a la calle. Del negociado de MarlasCa, nada se sabe; “Un millar de jóvenes, adolescentes y niños llaman “asesina” a la Guardia Civil en Alsásua”. Hay que agradecer al menos, que él no estuviera en la manifestación… como le habría gustado.

En la nube pepera, don Casado flota; “centra en el desgaste a Pedro Sánchez y apuesta por ignorar a Vox   La dirección nacional del PP concluye que un partido “gestor”, “pactista” y “moderado” encaja mejor en sus siglas”. Y se queda tan satisfecho. Con esto ha cubierto el expediente para varios meses.

Gracias a esta falta de movimientos, me he enterado hay algo que se llama, Comisión Anticorrupción. No se puede decir estén herniados de trabajo, ya que no se ha convocado en los últimos SIETE meses. Claro que, la figura elegida para luchar contra la corrupción, tiene su miga; “Presidente de la Comisión, don Iñigo Errejón”. Con esto va quedando claro el porqué de esa laxitud y relajación.

Andalucía: Dicen han conseguido controlar el incendio de Almonaster en Huelva, y en Marbella, los okupas atacan hasta los inmuebles de la Junta; “Okupas veraniegos’ acechan un complejo vacacional de la Junta en Marbella”. En Málaga, algo espectacular; “el Festival de Málaga acoge el estreno de la primera película sostenible con huella de carbono cero”. Pá mear y no echar gota

He dejado para el final, lo mejor. Una noticia nacional apabullante en su modernidad, nivel cultural y enaltecimiento de la lengua. Es de música y dice; “La jeepeta’, la canción más escuchada del verano: un reguetón sobre sexo, drogas y gasolina”. Esta joya, muestra eximia de creatividad patria, ha sido la más escuchada en Spotify España. Su inmarcesible estribillo, dice esto; “Al ‘lao’ mío tengo una rubia/ Que tiene grandes las tetas/ Quiere que yo se lo meta”. Difícil de superar, Cervantes, Calderón, Zorrilla, y demás aprendices, nunca llegaron a este cenit. Así nos va.

Hasta mañana,                         Pepeprado

Pepeprado
Escrito por Pepeprado
De Málaga, España