¿Olvidados?

De fuera. El Gordito de Corea ha encontrado ¡su primer contagiado! Naturalmente es “un desertor retornado” que se ha traído al Bichito desde el Sur.  Sigue la guerra de consulados entre Trump y China. Y el humanitario Maúro, impide que venezolanos españolizados vuelvan, es decir, que se le escapen de allí. Son unos 300, la mayoría españoles.

En ese mundo intermedio entre lo internacional y lo local, están las medidas de Francia y UK para no dejar que sus ciudadanos puedan venir a España. Los más perjudicados, los protegidos por el aTORRAnte, que van a perder tela de pasta, pero por si acaso, Andalucía; “exige al Gobierno de Sánchez ser incluida en las negociaciones con el Reino Unido”. Y eso que doña Arancha les va a regalar Gibraltar. ¡Ah!, y Suecia da otro disgusto al Tal; “le transmite que no habrá fondos sin condiciones”. Y “su Pablo” hablando de salirse de Europa.

Hablemos de los Olvidados. No me voy a referir a esos miles de muertos del Covid “olvidados” por el Estado, ni de ancianos olvidados en las residencias bajo la mano protectora de Pablo (hasta que se las sacudió y se las largó a la CCAA). Por ejemplo, la  Consejería de Políticas Sociales  de Madrid, en manos de C’S, cifra en 5.987 el número de ancianos fallecidos, Sanidad Mortuoria, que depende de la Consejería de Sanidad, rebaja 4.823. Ni de otros olvidos de estos tiempos. Hablo de aquellos que pomposamente llamaron “el Comité de Expertos”, ese que nunca consintieron que se conocieran sus miembros (y miembras). Esos encargados de velar por nuestra salud… ¿siguen cobrado?, ¿hacen algo útil?, o cómo doña Bego, ¿imparten seminarios a 7.000 € la asistencia? Siguiendo la política habitual de que un escándalo tape a otro, la sucesión de estos, hace que esos ignotos expertos se hayan “difuminado”. ¿Porqué? A ver si me lo explica alguien.

Ahora, lo último es hablar de lo que llaman “el fenómeno de la ‘okupación’”, ese que según los que los cuentan; “mantiene la tendencia al alza con un aumento del 58% en cinco años, siendo Cataluña la autonomía más afectada”, ahora hay unas 40 denuncias al día, ¡ojo! denuncias, las okupaciones son más. Esto, mientras su alcaldesa inspiradora, “la Colau”, amenaza con expropiar viviendas desocupadas a propietarios, “si no las alquilan en tres meses”. Cómo si alquilar fuera ahora algo tan fácil. Chavismo a la catalana. Sólo los “retrógrados y fachas” PP, Ciudadanos y Vox se manifiestan contra los ‘okupas’ y la “connivencia” de Podemos.

Mientras, el Títere, lanza un plan para la fomentar la lectura; “con libros sólo en «catalán y occitano»”. Su Sanidad, la catalana, se adhiere a la norma; “se niega a dar el informe de Urgencias en castellano a una madrileña que sufrió un accidente”. Es nuevo esto de enfermar o morirse en España en un idioma distinto según donde caigas.

Los chicos de Podemos ahora están muy callados, pero siguen saliendo en los papeles judiciales; “Podemos pagó 72.600 € de comisión a la tía de Iglesias por intermediar en la compra de la nueva sede”. Pagó a tocateja; “pagó al contado los dos millones que le ha costado la sede de 2.179 m2”.  Por cierto para; “un edificio sin licencia, que a posteriori, Carmena se lo legalizó”. Otro de los limpios de corazón, don Billetero, triunfó en Cádiz; “obligado, abandona  un restaurante en Cádiz con gritos de “maricón de mierda” y “sinvergüenza”. Aclaro, los epítetos están copiados “literalmente”, no son míos (los míos son peores). Lo simpático del asunto es que este escrache, este jarabe democrático, el homenajeado lo ha utilizado; “se compara con Lorca y los  «200.000» fusilados de la Guerra Civil”. Por supuesto, ha echado la culpa a Vox y a su odiado don Inda con el que se lleva a matar. Hablando de estas cosas, de lo de matar; “RTVE ve más noticioso llamar «payaso» a Iglesias que las amenazas de muerte a Abascal”. ¡Qué buena es doña RMMateo! Todo esto, mañana pasará al montón de los olvidados, como están intentando pase doña Dina y tantas cosas… ¿Quién se acuerda ya de Chaves, Griñán, los Pujolines, etc…?

Málaga. Estamos de moda en noticias internacionales; “Desarticulado en Holanda un grupo criminal vinculado a ajustes de cuentas en Málaga”. En otra parte, lo contrario; “Detienen en Fuengirola al presunto enlace con Málaga de una organización criminal italiana”. Como siempre, tenemos en casa lo mejor de cada ídem.  Pero, lo que es peligrosísimo para los munícipes es esto; “Una concentración antimascarillas se salda con una treintena de denuncias en Málaga”. Estas cosas que van contra la norma son terribles… Especialmente ahora que las mascarillas son un buen negocio. 

Hasta mañana,                         Pepeprado

Pepeprado
Written by Pepeprado
De Málaga, España