Optimismo

Para variar, me doy una moderada dosis de optimismo. No me llega por la vacuna que dicen han logrado, sino por los síntomas de los políticos, que ya se dedican a sus chorradas habituales. Señal que se preparan para seguir atacándonos sin más problemas.

En el ahora envidiado Portugal, su líder, y este sí lo es de verdad, anima a la gente a recuperar su vida normal y a qué; “vuelvan a disfrutar de la vida en la calle”. Bravo por el socialista de verdad’ don Antonio Costa. De nuestro impostor, mejor no hablar, hasta las grandes cadenas internacionales conocen el paño; “La CNN se hace eco de las mentiras de Sánchez en los datos del coronavirus”.

Esos datos de los que me fio, hablan qué, aunque las caceroladas siguen en aumento, el Gobierno va a lo suyo, a enfangarse cada vez más. Las protestas llegaron hasta la antigua casa del Sánchez, en Pozuelo, y, hasta las cercanías del Casoplón, de los Iglesias/Montero. Claro que en esta última, sumada a la garita permanente que hay, don Marlaska mandó otros “cinco coches de la Guardia Civil para proteger el Casoplón”. Como se ve, todos somos iguales. Por tanto, vuelta a la normalidad.

En esas están en Vizcaya. Los de PNV y EH Bildu hacen teatrillo de la confrontación. No se sabe si los dos que aun siguen enterrados en el vertedero, también van a votar por correo. Sí votará, la ahora celadora del sindicato LAB, la que llamó asesino a Urkullu, antes informadora de los matarifes de ETA (“informó” sobre el chalé de Arzalluz, de una concejala del PP,  y de dos ertzainas vecinos suyos). Luego terminaron el trabajo sus compañeros de las pistolas.

En esa pre-Nueva Normalidad, el TriGobierno hace ver que algunos de sus ministerios… hacen algo. “Prevé iniciar mañana la tramitación parlamentaria de la Ley de Cambio Climático”, “relanza sus leyes de igualdad de género y cambio climático en plena pandemia”,  y doña Teresa Ribera y doña Irene. “defienden que sus proyectos son ahora incluso más necesarios que antes de la crisis”.

De lo de “arreglarle” la prórroga a don Sánchez para que pueda seguir hasta final de año teniéndonos enjaulados, el asunto anda liadete. El becario de C’s; “rechaza prorrogar un mes el estado de alarma y exige a Pedro Sánchez que elija entre ERC y Cs”. Lo lleva claro este ‘criaturo’. Luego, le tirarán un caramelo y entrará al trapo. Para dar sensación de normalidad, ahora el TriG da, “otra” nueva idea; “Vuelta al trabajo de los menores de 50 años: desescalada coreana”. Están como locos dando palos de ciego.

Sus allegados siguen dándoles muestras de fidelidad; “La Fiscalía balear archiva en tiempo récord la denuncia de Vox sobre el impacto del coronavirus en las residencias de ancianos”. La FF, (Fiel Fiscalía) siempre atenta a ayudar;  “da carpetazo a la investigación sobre las 84 muertes en centros de las Islas al no ver indicios de delito”. La que se lleva la palma, (¡está sembrada!) es nuestra doña Susana. Ahora…; “pide a la Junta que deje la «confrontación» y explique «con claridad» cómo se va a llevar a cabo la desescalada”: Ver a esta pidiendo “claridad”, es para tomar nota… y tila.

Sí es digno de mirar la diferente actuación de los medios ante algunas cosas. Últimamente la imagen del protestón con el palo de golf dio mucho juego, hoy estoy esperando saquen al otro protestón, el que va retrepado en un descapotable (este me suena “rarillo”) en todos los telediarios para demostrar qué; “sólo protestan los ricos”, De la campaña contra la Alcaldesa Maldita no digamos, pero… por ejemplo, los amoríos extraterrenales (me refiero a ‘fuera de su terreno’ marital), del Mega Líder Iglesias, se acallaron de forma fulminante. El hotel de la alcaldesa ha estado en cartel todos los días, pero nadie consigue saber cuántos test  hicieron a doña Irene cuando faltaban en las residencias, y así, más y más.… Ahora, lo “pertinente” son esas “encuestas” para ir haciéndonos el cuerpo al próximo pucherazo. Esta diferente vara de medir es la que hace que  la credibilidad de ¿nuestros? medios no llegue ni a un mínimo respetable, pero, bueno… ellos cobran y prosperan.

En Málaga, la concejala multiusos también sabe del Bichito; “Porras comparece en la comisión especial Covid-19 para explicar si se celebra la feria”. Una noticia que a mí me puede pillar geográficamente cerca; “Inversores malagueños ganan el concurso para construir un planetario junto al Benítez”. ¿Cerca del Aeropuerto y sus vías de salida y entrada de aeronaves? Ellos sabrán.

Parte de guerra, hoy feliz; “Málaga comienza la semana sin muertes y sin ingresos en las unidades de cuidados intensivos”. Esto no puede hacernos olvidar a los que se han ido por la incompetencia de los que mandan… antes de hablar de Ferias y similares.

Hasta mañana,                         Pepeprado

Pepeprado
Written by Pepeprado
De Málaga, España