Otra más

Otra semana más que nos dicen que es “decisiva”, y van…

A lo que vamos. Cómo si no tuviéramos pocos gurús para destruir el país, nos los traemos de fuera, eso sí, con la garantía de que ya se han cargado un país antes de venir.

Nos han traído a don Varoufakis que para empezar ha soltado una perla como para prepararnos; “Varoufakis: “Hay que organizar de nuevo unas Brigadas Internacionales para traer la democracia a Europa”. Que se vaya a darle clases a su émulo, el pseudo ministro de exteriores catalán, y que nos deje tranquilos a los demás. Es muy bonito eso de predicar la igualdad desde el mejor piso de Atenas y viviendo en el extranjero para no pagar impuestos.

De lo de siempre, siguen deteniendo a gente, eso sí, siempre del PP. El último don Grau, ex vicealcalde de Valencia.

Y para ver cómo se reparten el pastel, se hacen reuniones a go gó. El señor Garzón, al que se le apareció la Virgen en forma de Podemos para hacerlo ministro, se emocionó de tal forma, que ahora actúa ya directamente de mozo de espadas de don Pablo y le organiza reuniones a muchas bandas.

Siguen las contradicicoines municipales. Doña Colau, que cuando era ella la provocadora, valía todo, ahora que es dirigente se las gasta como cualquier otro alcalde. Está contra la huelga del metro y hace algo que, curiosamente, cabrea mucho siempre a ciertos huelguistas; publicar lo sueldos de los protestones. ¿Por qué se cabrearan tanto cuando le dicen al pueblo que ganan más que otros ciudadanos? (Recordemos a Limasa).

Lo más simpaticón es de un alcalde que él mismo se denomina, “el alcalde más chulo de España”, José López, de Cartagena, ciudad qué, por cierto, ya ha declarado sus deseos de ser independiente. Este se ha buscado un asesor muy guay, le va a pagar 32.988 euros al año. El pequeño detalle que enturbia tan bello asunto, es que el agraciado es, don Alfonso Sahuquillo López, ex secretario de Organización de las Juventudes del PSOE, y… ¡ojo al detalle!, va a asesorar desde Madrid, a 500 kms de Cartagena. Suena algo raro, ¿no?

Y va de fichajes, el periódico El País, por otro nombre, Boletín Oficial del PSOE, tambien se ha estirado fichando. Este se ha hecho con los servicios de doña Begoña Gómez, que va escribir sobre conciliación laboral y familiar en la revista ‘S Moda’, revista que ya le hizo a ella misma una entrevista, porque la esclarecida nueva pluma es… la mujer de don Pedro Sánchez. Es una casualidad que estas vocaciones y habilidades siempre salgan, “de rebote”.

Como ya está bien por hoy, habida cuenta que en Málaga, como el club de fútbol le ha empatado al Madrid, no se habla de otras cosas y la vida ciudadana ha quedado extasiada, lo voy a dejar. Mañana miraré a quién de los unos han metido en la cárcel o a quien de los otros han enchufado.

Hasta mañana.       Pepeprado

Pepeprado
Escrito por Pepeprado
De Málaga, España