Otra sorpresa

Me vais a perdonar, tengo que empezar con otra sorpresa personal. Me ha surgido tras la vuelta de doña Irene al campo de batalla. Se ha referido a las familias “monomarentales”, entonces mi familia ¿qué es? Monoparental no, somos más, así para estar al día, supongo que será “muchimarental”. Por favor, confirmadme si con esto estoy al día de progresía e inclusividad. Gracias.

Sorpresas gubernamentales no hay, no porque no aparezcan nuevas ‘cosas raras’, es que ya no sorprenden. Por ejemplo, doña Irene que es el lorquiano rayo que no cesa, ahora pide a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE); “que mientras dure la pandemia, extremen «el respeto a la igualdad de trato» y la «proporcionalidad en sus actuaciones»”. Críptico lenguaje necesitado de una posterior explicación.

Anda el Tal por el Congreso largando mendacidades según su estilo. Ha hablado de cientos de miles o millones de test y cuando preguntas a tus sanitarios conocidos o vés las noticias independientes (que las hay) nadie los ha visto. No habla de los 17,1 millones (7 ya los ha pagado) que don Illa contrató a la empresa que le “colocó” 659.000 test ‘fake’: Inter Pharma, un intermediario catalán. Los médicos están más que preocupados porque, para mayor vergüenza, las mascarillas han sido “peligrosas” y, siguen sin hacerles test. Esto lo pasa de puntillas.

El otro lio de actualidad, el de los niños, está cada vez más enfollinado (por tirar de andalucismos). Nadie sabe cuántos niños puede pasear, de qué edades, a donde llevarlos, o si hay que aficionarlos al tabaco para poder llevarlos al estanco. Para lo único que ha servido, es para que Pablo le coma la oreja a don Illa y se apunte otra medalla anunciando la rectificación (la última, habrá otras) “antes” que el ministro. Dice el Tal; “Los expertos nos han pedido extrema prudencia con la salida de los niños”. Con esto se siente descargado de responsabilidad, y para poner la nota creativa, ha hablado de; “paseos controlados”. Le quiere quitar la palma de ‘rey de la intriga’ a don Alfred Hitchcock. Lo malo es que este la tenía también… del terror. Por ahí va el Pedro.

De incongruencias vamos servidos. Los parados, esos de los de siempre, los que cobran; “no acuden a la llamada del campo para hacer la recogida”. Sólo se han presentado inmigrantes ilegales. La que se está luciendo es Ibiza, tras lo del barquito que mandaron a Valencia a infectarse, ahora expulsan a otro barco que estaba fondeado entre islas… desde el 7 de marzo. A los dos cirujanos canadienses que estaban a bordo, con tres niños, que se ofrecieron a ayudar en la pandemia; “les amenazaron con detenerles si no se alejaban de la costa”. Sanidad se negó a convalidar sus títulos. Si hubieran hecho una tesis doctoral, como uno que conocemos, los habrían convalidado…

El doctor ‘cum fraude’, aprovechando estamos distraídos con el bichito, ha regalado otra cosa a ERC; “avala que la sede de la Policía en Barcelona sea un memorial de la represión franquista”. Lo habrá hecho para compensarles del disgustillo de que la Justicia belga, “haya archivado la demanda de Puigdemont contra Llarena”. Esto tampoco saldrá en los telediarios.

Otra noticia de las que me pasman; “La vacuna de la gripe será obligatoria en Andalucía para los mayores de 65 años y la población de riesgo”. No sé si lo sabrán, esto ha sido así siempre. Yo llevo 8 o 9 años vacunándome. Ya, una vez, en una ventanilla “oficial”, pregunté a la funcionaria “si es que el SAS y el INSS no se hablaban ni para tomar café”. Pero suena a que esto sigue igual.

Lo cercano. Hemos sido líderes en que se nos apunte gente; “Málaga suma 23.629 habitantes en un año, la mitad de todos los que gana Andalucía”. Especialmente son guiris de UK, ¿huyendo del dorado Brexit?. Y, don Ruiz Espejo, cae de su nube; “Es el momento de dejar lo que nos separa y apostar por lo que nos une”. Ahora sí, antes no. ¿Queda claro? La buena noticia, por segundo día consecutivo, tuvimos un martes; “sin fallecidos confirmados… y solo seis casos nuevos”. Está bien. Para sacar partido municipalmente al Bicho; “la Policía Local aprovechará los paseos a perros durante el confinamiento para comprobar el registro de ADN”…. Y multar a quienes corresponda.

No comentaré quienes son los que nos dirigen. Sólo una mirada al ejemplo del alcalde de Badalona del PSC, es decir, súbdito de Sánchez, “don” Alex Pastor, qué; “sólo y borracho, al volver a casa”,  llegó hasta a morder a un policía. Por lo menos, ha dimitido… desde el calabozo.

Hasta mañana,                         Pepeprado

Pepeprado
Escrito por Pepeprado
De Málaga, España