Otro 2 de Mayo

Hoy en día otrora notable, nos cuentan el Gordito ha reaparecido. Vi ayer en un telediario como van a las manifestaciones contra el confinamiento en  Michigan. Armados hasta los dientes. Me gustaría ver la cara al Sánchez con unos manifestantes así en sus ¿ruedas de prensa?. La “acertada política” de este, del Tal, da sus frutos; “Trump castiga a Sánchez: aparta a Navantia de un contrato de 18.000 millones para la Armada de EEUU”. Lo está haciendo de dulce.

Ahora, siento discrepar con una de mis más admiradas personas, don Emilio Calatayud, Decano de Menores. Dice; “Después del confinamiento, los padres valorarán más la labor de los maestros”. Lo siento don Emilio, pero no. Cuando esto pase, y los comisarios políticos retomen la actividad, volverán a acorralar a los maestros, y los papás de ahora, seguirán dando muestras de su educación logsiana. Una pena.

Cuando empecé a mirar noticias me llamó la atención que en unos medios hablan de “25.000” muertos y otros de “35.570”. Después, buceando en páginas escondidas, encontré esto que lo explica todo; “El Gobierno limita las pruebas forenses en los juicios para no reconocer más muertes por coronavirus”. Ahí en la forma de contar, pueden estar los 10.000 cadáveres desaparecidos.

Para arreglar esto, el Gran Espabilado ha nombrado una “Comisión de Sabios”. Estupendo, pero, qué casualidad, de los 15 nombrados, 9, “trabajan o trabajaron para éste Ejecutivo u otros gobiernos socialistas”. Está claro donde está toda la Sabiduría. Por eso estamos triunfando. Podía ser peor, podían haber colocado aquí a doña Yoli, tan simple que se ufana de haber evitado 4 millones de parados más… “gracias a la reforma laboral del PP”. Es sabia de verdad. También lo son el Tal y su delfín, que pierden el tiempo haciendo el canelo; “Sánchez y Marlaska han acusado de «asesinato machista» a dos hombres inocentes en dos semanas”.

El Rincón de las Montero/as. La 1 dice que la culpa del déficit es de las CC.AA. qué; “elevaron de manera muy importante su gasto como consecuencia de los compromisos electorales”, y la 2, atiza a sus seguidores de Unidas Podemos para que suelten a los presos. Así saldrán los del 1-O y el hijo de Pujol. Si no hay más remedio, que salga también Urdangarín, piensan ello/as, sería un efecto colateral mínimo.

De los dineros que no quiere hablar don Sánchez, tendrá que hacer un reajuste de 80.000 millones; “sólo para regresar al déficit de 2019”, pero está ocupado porque los otros, PP y C`s no están por la labor de aprobarle su nueva prórroga del estado de alarma. Quienes sí lo tienen claro son los del Ayto. de Alcalá de Henares. En medio del festival, ellos, con los votos en contra de los Otros, PP, Vox y ¡Podemos!, se han subido el sueldo. Es natural, su concejala de Hacienda se llama; doña Diana Díaz del Poco. Es normal esté insatisfecha y le parezca ganaban poco.

Mientras la Inspección de Trabajo prohíbe que los sanitarios de Baleares sigan usando bolsas de basura para protegerse, pero no les da solución, aquí en Andalucía “retiran el cuarto lote de mascarillas defectuosas”. Lo curioso es que siempre retiran las que han donado los particulares, las del Gobierno son fantásticas… aunque sigan contagiándose sanitarios (ayer 25 sanitarios más).

También habría que prestar a esta señora, doña Cristina Salazar, intensivista en el Hospital Universitario Virgen de la Victoria (HUVV) de Málaga. Dice cosas muy reveladoras; “Conozco a enfermeros que acumulan una veintena de contratos al mes”, y saca datos que ella misma conoce de primera mano; “En ningún país europeo existen turnos tan perjudiciales para el profesional como en España”. ¿Será verdad? ¿En el país de la Justicia Social? Deberíamos pensarlo… y pedir cuentas a los que se gastan la pasta en otras cosas.

En Málaga otro peligrosísimo delincuente ha sido cazado; “Denunciado tras recorrer 20 kilómetros para pasar un día de campo con su bebé en Benahavís”. Me gustaría saber, exactamente cual es el daño que este hombre le ha hecho al país. Seguramente, si hubiera  tenido un Casoplón en Galapagar con un jardín inmenso y escolta a la puerta, no habría necesitado irse al campo con su bebé. ¿O no?  El Ayto., dice; “Málaga habilitará 50 kilómetros de calzada para bicis y patinetes”. Esto son otros 50kms menos para circular. Para poder moverse en coche habrá que ser, por lo menos, concejal.

Hasta mañana,                         Pepeprado

Pepeprado
Escrito por Pepeprado
De Málaga, España