Otro colmo

Hasta el borrico Rubio cae en la cuenta de las cosas; “Donald Trump cede y autoriza el inicio de la transferencia de poderes a Joe Biden”. Le ha costado pero está entregando la cuchara.

Aquí en cambio, todos los que mienten… siguen mintiendo. Algunos, llegan a colmar hasta sus usuales iniquidades. Esta es una de esas gotas que llevan a otro colmo de indignación; “Los datos que Sanidad oculta: hay un exceso de 240 muertes de niños de 0 a 4 años en la pandemia”. Ni respeto a los bebes, ni a sus padres, ni a nadie. Sólo hacer un imposible cuadre de cuentas, para agradar al poder.

Ese poder, en el que pululan nada menos que 1.200 asesores a dedo, de los cuales, 422 ¿asesoran? a Presidencia del Gobierno, es decir, al Tal Sánchez, costándonos, sólo en esos del Tal, 15 millones de euros del total de más de 600, ha llegado a un final feliz, imagino que tras profundos estudios y ha dictaminado como van a ser “nuestras” Navidades; “plan del Gobierno para la Navidad: cenas de Nochebuena y Nochevieja de seis personas como máximo y toque de queda a la una”. Quedaran exentos de oficio, las dos parejas que rigen nuestros destinos, los señores Marqueses y los Doctores Monclovitas. Ellos sí llevaran a familia y amigos a sus cuchipandas, que pagaremos entre todos nosotros. Algunos de los desafueros del Sánchez, están colmando algunos vasos de paciencia; “La Audiencia Nacional obliga al Gobierno a informar de los viajes privados de Pedro Sánchez en el avión Falcon”. Una de las excusas puestas para defender que no piensan dar detalles, habla del espíritu de investidura mayestática del Personaje; “es difícil diferenciar cuándo el jefe del Ejecutivo deja de serlo “en algún momento del día”. Mártir de sus obligaciones, incluso cuando se va con toda la parentela de la Personaja a veranear a las Marismillas o a Tenerife. Ahora, va a gastar pasta en otra cosa para que ese porte impoluto no sufra; “Sánchez prevé gastar 80.000 € en un «servicio de imagen» para sus comparecencias en La Moncloa”.

Lo que debería importar, cómo se gastan la pasta europea (la nuestra se la gastan libremente); “el Gobierno rebaja controles y dará subvenciones sin hacer concurso para repartir rápido el maná europeo”. Para esto, ha hecho un (otro) Comité; “Sánchez presidirá la nueva Comisión clave para gobernar el plan financiado por la Unión Europea de la que queda fuera Pablo Iglesias”. Se va a cabrear el colega. Sus socios de Bildu, le aprietan aun mas; “Bildu exige a Sánchez negociar futuros gobiernos vascos con los pro etarras y apear al PNV”. Esto viene avalado por Podemos, que así le muestra sus “descontento” con eso de no entrar a repartir la pasta. Por cierto, los señores Marqueses, en otra muestra de comprensión democrática, y de aceptación del jarabe democrático; “testificarán el 9-D para meter en la cárcel 4 años al vecino que puso el himno ante el Casoplón”. Apalear policías le producía gustito a Pablo, que le pongan el himno nacional es motivo de cárcel.

Siguen las dos guerras abiertas. La del vacunómetro que según cuentas que hacen, empeño que ponen y forma de pensar de estos gobernantes, los gobernado nos vamos a tener que poner varias vacunas anti Covid para poder gastar todas las que ‘dicen’ están encargando (luego se verá de verdad cuantas llegan). En la bendecida, que no bendita, Ley Celáá, su impulsora demuestra su coherencia; “Isabel Celaá evita actuar en defensa del profesor de Ibiza perseguido por hablar castellano”. En China, sólo en Pekín hay 1.400 estudiantes de español, que se da como segunda lengua en más de 80 universidades chinas. Aquí, al que intenta hablarlo en algunos sitios lo quieren apalear. En Andalucía colabora alegremente con esta ley, el senador malagueño, naturalmente del PSOE, señor Heredia, criticando ciertas cosas; “Heredia desata las críticas por decir que no se debe educar a «pijos» con dinero público”. Nota al margen, este indignado senador, se educó en… colegio privado, es decir, lo que él llama de pijos, como su inspirado Líder, el Sánchez, del que me ha llegado una foto de Él, su Divina Persona, en el elitista colegio de Empresariales, Real Colegio Universitario de Agustinos. Foto hecha… tras oír misa.

Lo de Canarias sigue, el Gobierno evitando ningún barco de guerra español pase por allí, para no molestar, y hablando de “repatriaciones”. La verdad es qué, lo que hace, es esto; “Llegan a Málaga en avión 30 inmigrantes ilegales desde Gran Canaria”. Llegaron, los soltaron y ¡ale!, que se busquen la vida deambulando por Málaga. Todo perfecto, ¿señor? MarlasCa, ¿no?

Para el final una muestra de la forma actual de ver la vida de este país. Lo manifiesta un señor, al que no conozco, por lo que dicen, es cantante o cosa parecida; “Ricky Merino: “Hay gente que se licencia en la Universidad Complutense y yo, en la Academia de Operación Triunfo”. Lleva razón, casi como en la Complutense.

Hasta mañana,                         Pepeprado

Escrito por Pepeprado
De Málaga, España