Otro finde extraño

De vuelta tras otro de esos finde Neo Normales que ahora tenemos, con puentes quebrados y conductores alelados, las cosas siguen estando chungas. En Europa los atentados del día, en Viena donde otro ataque terrorista de tinte  musulmán ha dejado cuatro muertos y, al menos, 14 personas heridas de gravedad, entre ellos un policía. De los atacantes, tan solo, hasta ahora, un muerto y dos detenidos. Van ganando ellos a los puntos ¿o a los muertos? En USA siguen con sus elecciones. Don Trump dijo que si no ganaba, él no lo iba a reconocer… y nadie ha contestado. ¿Qué pasará si pierde?

Aquí, el amado pueblo sigue xodido, y las huestes del TriGobierno, encantadas. A la mujer del Amo, le han regalada nada menos que una cátedra universitaria. Una cátedra es algo muy, pero que muy, difícil de conseguir. Se llega a ella tras una vida docente intensa y preparada, pero a doña Bego, tras regalarle la dirección de nueve másteres que nunca se sabrá para que sirven ni que trabajo hizo en ellos, se la han regalado, así, por la cara. Hay catedráticos y profesores universitarios criticando el regalo, pero a estos, ¿quién les va a hacer caso? La Reina de África todo se lo merece… aunque no tenga ni siquiera un título universitario oficial. Es la mujer de Pedro…

El resto del país a sus líos. Tumultos en las calles, Podemos dice los organiza Vox, naturalmente estos dicen lo contrario. Dado tienen más experiencia, tradición y entrenamiento en guerrilla urbana, me inclino son las tropas de choque podemitas, los otros aun están calentando motores. El PP, en su mundo, pide la; “comparecencia urgente de Marlaska para que explique esto”. Es un problema, lo primero será encontrarlo, lleva semanas desaparecido. Para los que aun se preguntan para qué sirve esto de “confitarnos”, deben saberlo, sirve para esto; PSOE, Podemos y ERC negocian que el castellano deje de ser lengua vehicular de la enseñanza en Cataluña”, o, para dejar manos libres a las nenas de la Sección Femenina y a sus compañeros ministros. Así, en la lucha entre Monteros (o Monteras) por lucir, la Uno, doña  María Jesús, “ajusta cuentas con los ayuntamientos en los Presupuestos tras la rebelión municipal”. A los que protestaron los ha dejado secos de pasta. La otra, la señora Marquesa, ha preparado; “una ‘Ley Trans’ que reconoce la «autodeterminación de género» y permite cambiar de sexo en el DNI sin informe médico ni hormonas”. Imagino, contemplará que los progenitores de las que se acojan a esta ley, dejaran de ser responsables de sus nenes ¿no? O, si la cosa sale mal, ¿meten en la cárcel al papá por “consentirlo”? Mientras, el PP se ha vuelto preguntón, le ha preguntado, si  «¿No le han dado permiso?» para echarle un rapapolvo al Simón por sus chorradas presuntamente machistas. De esto, para mí es más importante abandonara una rueda de prensa para irse a youtube a contar chistes. Es que yo soy muy raro. Uno de los ministros masculinos, don Escrivá, emulando al otro, al de Balaguer, se muestra bonachón y feliz; “Escrivá presume de recuperación «sólida» de empleo con más 3,7 millones de parados”. Vive en su mundo e colores.

En la que sí puede confiar el Tal Sánchez, es en la Fiel Dolores; “DDelgado ha dictado decreto este martes según el cual la Fiscalía contra la Corrupción y la Criminalidad Organizada deberá remitir “con efectos inmediatos”  una nueva investigación sobre el Rey emérito a la Fiscalía del Supremo”. Es lo que importa al Amo. A ella ¿tampoco le interesa esto?; “Las sentencias del 1-O se retrasan en el TC por el aluvión de recusaciones contra un magistrado”. Todos los condenados en tropel, han seguido esta vía retardatoria; “por supuesta falta de imparcialidad del juez”. Se le han descontrolado a doña Dolores estos otros fiscales, “la Fiscalía recurre ante el Tribunal Supremo el tercer grado de Carme Forcadell y Dolors Bassa”. Ya lo arreglará ella.

Una de esas noticias “refrescantes” habla de los que han salido de la crisis; “el PSOE logra liquidar su deuda bancaria y deshipotecar la sede de Ferraz tras su vuelta al poder”. Dice la noticia; “El partido ha mejorado ingresos y subvenciones desde 2018 y va a devolver con cuatro años de antelación lo que debe a Santander, BBVA y CaixaBank”. Será por eso por lo que dicen la cosa está mejor… para ellos.

En Andalucía la Junta; “anuncia nuevas restricciones en los horarios de los bares” y amenaza, como si fuera algo sorprendente, con “confitarnos” en casa… otra vez. En Málaga van a empezar a vacunar de la gripe a los menores de 65 años. Los mayores estamos aun esperando turno.

Antes de irme, otro espabilado. A un fulanito Oza-Cesuras (A Coruña) lo paró la Guardia Civil; “se identificó con un pasaporte y un permiso de conducción de la “República Errante Menda Lerenda”, de la que aseguraba ser miembro del cuerpo diplomático”. Otro artista. Estamos que nos salimos.

Hasta mañana,                         Pepeprado

Pepeprado
Escrito por Pepeprado
De Málaga, España