Para lunes

Es para el lunes, pero escribo en domingo, porque he visto y oído cosas qué… Empiezo con eso del Orgullo, qué, naturalmente no va a dejar ni un solo contagio. En una tele, cuando hacían una rueda de conexiones, en una de ellas, el aguerrido corresponsal hablaba de que la noche anterior “no se podía transcurrir por la calle”. Cuando preguntó a un ‘concurrente’ a los hechos, este hablo “de las aglutinadas que había”. Renuncié a seguir ilustrándome con estos ‘orgullosos’ personajes. A esto, parece contestar el Partido Sanchísta con energía en su política lingüística; “Seis comunidades del PSOE gastarán 33 millones para arrinconar al español con sus «lenguas propias»”. Son lugares donde “necesitan” a nacionalistas y regionalistas, por tanto, “sus” presidentes reciben la orden de tragar con todo; “se trata de Aragón, Asturias, Baleares, Canarias, Comunidad Valenciana y Navarra”. En otras, eso está ya sobrepasado; “Hablamos Español , una asociación, denuncia que ningún colegio público de Guipúzcoa ofrece ya el castellano como lengua vehicular”. En Vitoria, los que desean que a sus nenes les hablen en la lengua de Cervantes, tienen que escolarizarlos en Miranda de Ebro. Querer hablar la lengua común, es un demérito; “En el País Vasco te dicen que no escolarices a tu hijo en castellano porque sólo lo piden los inmigrantes“. Esto no ha hecho más que empezar. Visto que el Gran Ego ha abierto la lata de los despropósitos, cuando se rumorean sus próximas acciones, todas encaminadas a construirse Él, su Insigne Persona, una república a su medida, aunque esta medida sea mínima, para poder Él, y sólo Él, convertirse en Jefe del Estado que quede, a golpe de decretos ley, estados de alarma, y referéndums ultra dirigidos, hay quienes están preparándose para ese incierto futuro. Por ejemplo, La Línea está pidiendo convertirse en Ciudad Autónoma, y así poder tener su propio Presidente, sus consejeros, sus asesores, etc.… todos cobrando del erario público y con coche oficial. Otros, directamente actúan sin esperar a nada; “Los ‘abertzales’ exigen a Marlaska la excarcelación de los etarras un día después de completarse su acercamiento”. Están todos en sus cómodos hoteles particulares, pero inmediatamente quieren más; “Los presos de ETA exigen a Sánchez sacar de prisión a 60 terroristas a lo largo de 2021”. A continuación le pedirán los hagan ministros, concejales o cualquier cargo que les reporte pasta. Naturalmente, el fiel MarlasCa les dará todo… y más. Faltaría plus.

Ante lo visto, estos pequeños detalles que pasan aquí, dejan de llamar la atención; “El caos en el servicio andaluz de empleo”. Como resultado de la política digital de los últimos 30 años de griñanes, chaves y susanas, la plantilla está que revienta, porque, entre otras cosas, tenían muchos “aspirantes”, y se metía más gente de los puestos que hubiera que cubrir; “Dos de cada tres trabajadores no tienen funciones”. Los actualmente callados sindicatos, a los que subidas de luz, gasolina, el nuevo plan de pensiones, etc.… les parecen tan bien, están esperando anhelantes a ver que se hace con esto para, “poder” salir a la calle a protestar de “los de ahora”.

Para distraer al personal, y darse autobombo, se magnifican las cifras del paro, de los contratados en este último mes, de la bajada del paro, etc.… pero se intenta ocultar que muchos de estos estaban trabajando antes de que la Pandilla tomara el mando, y que echar mano de porcentajes sobre las cifras de estos meses es casi un insulto a la inteligencia del amado pueblo. También  se aprovecha que un portero salvó los muebles deportivos, para echar las campanas al vuelo. Se cumple lo que he avisado varias veces, que en el momento que se pueda avizorar algo positivo, el equipo cambia de nombre.

Pongo sólo dos titulares, uno del sábado  y otro del domingo, en ellos, se ve el cambio.  , No es que yo tenga estudios de futurología, saber que de “Selección” se pasa a “la Roja” cuando ganan algo, es solo conocer cómo funcionan los periodistas de este país.

Hablando de futbol, un antiguo pelotero Xabi Alonso, ha ganado a Fiscalía, Abogacía del Estado y a Hacienda, el juicio que estas le pusieron. Me alegro, y no porque crea que los peloteros, artistas etc., deban tener bula, sino porque son sorprendentes los criterios de Hacienda para empapelar a la gente. Ahora cuentan que “el JL Moreno”, llevaba (al menos) cinco años defraudando, entre otras cosas, y nadie le decía nada, y… ¿hablamos de los Pujolines, que todavía, que se sepa, no han soltado ni un duro? Así, que a ver dónde está eso de la igualdad ante la ley.

Hasta mañana,o al menos, eso espero.        Pepeprado

Escrito por Pepeprado
De Málaga, España