Paradoja

En Brasil, para casi todo, se van a lo grande, así, en un motín en una cárcel se ha resuelto con “al menos” 52 muertos. Era una guerra entre dos bandas rivales y solucionan sus pleitos así. Y en Trumpolandia el Rubio se “ensañó” con un congresista, porque era… afroamericano. Y a este lo votan.

Vamos al título; Paradoja. Para que no haya dudas, voy al diccionario y me da dos acepciones, la primera; Dicho o hecho que parece contrario a la lógica”. Y una segunda abunda en ello, válida para la literatura; “Figura de pensamiento que consiste en emplear expresiones que aparentemente envuelven contradicción”.

Pues en eso estoy, en una paradoja que me lleva a una empanada mental transitoria. Me pasa esto al ver que tras el desafuero de dar homenajes a terroristas, el último a uno que tuvo secuestrado al señor Ortega Larga durante más de 500 días, esto, en las redes y en los medios, ha tenido menos repercusión y se ha tratado con más dulzura qué, a alguien que lo ha comentado dando su opinión. Así, ahora, mientras al terrorista lo dejan tranquilo, e incluso el partido en el poder, el PSOE no solo permite asociaciones que promueven estos homenajes, sino que además les aflojan 34.700€en “ayudas”, a un señor, don Marcos de Quinto, al que yo hasta ahora no conocía, “sólo” por pedir que a ese secuestrador lo hubieran metido otros 532 días en un zulo “como al secuestrado”, lo están poniendo a parir en todos los medios afines al poder. Vamos a ver, la paradoja es qué, aparentemente es muchisísimo, que es más que muchísimo, peor expresar una idea que secuestrar a alguien. También que es más peligroso pedir que se apliquen las leyes que pasarse estas por el forro de los pantalones, como dice por ejemplo el aTORRAnte que explica tranquilamente que la multa que le han puesto “no piensa pagarla”. Para que esa paradoja sea aun más sangrante, mientras no hay dinero para algunos asuntos sociales, este Gobierno, en funciones, “se gasta 360.000 € en reformas para mejorar las piscinas de las cárceles”, por si ahí queda algún terrorista encarcelado. Esa debe ser alguna de las exigencias de Bildu, PNV y los indepes para votar al Tal, pero rizando el rizo de la paradoja, este se auto considera como el más social y demócrata del mundo mundial.

Ya en este país de los desbarajustes, esos mismos medios dan lo mínimo en noticias de las huelgas de Iberia, de Renfe, en el AVE etc.… cuando antes, con otros gobiernos, nos ponían el corazón en un puño a la menor amenaza sindical. Pero claro, para entretener al personal, un tribunal de Barcelona ha tomado una determinación trascendental e histórica; “Burger King deberá permitir trabajadores barbudos”. ¡¡¡Ufff!!! Menos mal.

De ese pitorreo que llaman investidura, los secuaces del Tal siguen vendiendo pedazos del país a cambio de votos. Ahora, para que la extraña pareja, PNV y Bildu, esté calmada, les da la opción de tener una comisión, que, ¡oído al dato!, “supervisará la aplicación de leyes nacionales en el País Vasco”. ¿Dónde ha quedado eso de “iguales ante la Ley”. Y doña Carmen Calvo (o Calva) sigue dando vaselina a los de Podemos, ahora “a cambio de un acuerdo programático”. Lo que sea, pero que el Divino y su consorte (y su perro) sigan en Moncloa y con el Falcon aparcado.

En terrenos de la Junta de Andalucía, mientras las huestes de doña Susana se lamen las heridas y hay quien llama a esto crisis, el Vicepresidente señor Marín pone cifras al asunto; “La herencia recibida del PSOE en Andalucía es un agujero negro de 800 millones”. Tranquilo, que ese agujero lo tapa Su Señoría a base de tranquilidad, tiempo y olvido.

Pero todas estas paradójicas noticias, sólo preocupan a unos pocos, entre ellos yo, porque lo que realmente consideran importante los votantes es esto; “Los separatistas proponen un “salto multitudinario” al césped en medio del Barça-Real Madrid”. Hasta ahí podían llegar, a tocar al sacrosanto fútbol de lujo. Eso sí puede desestabilizar todo, hasta la balanza económica del país. Ojito con jugar con fuego.

En Málaga ya hay orgasmo institucional, los ilustres académicos del cine han dado su ¿desinteresado? visto bueno; “La Academia elige la capital de la Costa del Sol para la celebración el próximo enero de la 34º edición”. Con esto, ya está todo hecho, hemos llegado al Paraíso, y dado qué, tiempo ha, para un festival de Málaga ya se les dieron, por la Universidad de doña Adelaida, hasta masajes gratis a los actores, ahora… ¿qué se les va a dar a estos divos?

Hasta mañana.                        Pepeprado

Pepeprado
Written by Pepeprado
De Málaga, España